Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

En el Planetario se exhibirá la muestra que conmemora los 75 años de vida de Yuri Gagarin, un recorrido fotográfico que transita por momentos relevantes de la vida de este ejemplar cosmonauta.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo yuri Gagarin
Fecha: 26 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


 

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 26 de marzo de 2009)

El Planetario "Galileo Galilei" , dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continuará organizando eventos especiales con motivo de la Celebración del Año Internacional de la Astronomía.

En esta oportunidad, los invita a participar del Ciclo "Cosmonáutica Rusa en el Planetario" . Las actividades se realizarán conjuntamente con la Casa de Rusia y contarán con la participación de renombradas personalidades de la Astronomía y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las dos actividades del Ciclo son libres y gratuitas

  • Muestra "Yuri Gagarin - sus 75 años"

Sábado 28 de marzo a las 17:00

A las 17:00, las autoridades de la Casa de Rusia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Planetario "Galileo Galilei" brindarán una Conferencia de Prensa , inaugurando la muestra y anunciando la próxima actividad.

En el anillo del segundo piso, se exhibirá la muestra que conmemora los 75 años de vida de Yuri Gagarin, un recorrido fotográfico que transita por momentos relevantes de la vida de este ejemplar cosmonauta.

La muestra quedará en exhibición y el público podrá visitarla hasta el 15 de abril, en los siguientes horarios:
Martes a viernes de 10:00 a 17:30 hs.
Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 18:00 hs.

 

El 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 1. Su nombre clave durante el vuelo fue «cedro» (en ruso: Кедр).

Según los comentarios de los medios soviéticos, durante la órbita Gagarin comentó: «Aquí no veo a ningún Dios». Sin embargo, no hay ninguna grabación que demuestre que Gagarin pronunció estas palabras. En cambio se sabe que fue Nikita Jrushchov quien en cierto contexto dijo: «Gagarin estuvo en el espacio, pero no vio a ningún Dios allí», después estas palabras empezaron a ser atribuidas al cosmonauta.

Lo que si se sabe con certeza que el cosmonauta dijo desde la Vostok 1 al orbitar la Tierra es: "Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos".

Durante el vuelo, Gagarin fue promocionado del rango de Segundo Teniente a Mayor. Las autoridades soviéticas creían que tenía más posibilidades de morir en el descenso que de sobrevivir.

A las 10.20 de aquel 12 de abril de 1961, Gagarin aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula Vostok. Una campesina fue el primer ser humano en ver la abotargada silueta del cosmonauta recubierta por un mono naranja. "¿Vienes del espacio exterior?", preguntó la anciana. "Ciertamente, sí", dijo Gagarin que, para calmar a la campesina, se apresuró a añadir: "Pero no se alarme, soy soviético".

 

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances