Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

El proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, directamente a los medios vecinales de todo el país los deja literalmente a fuera.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Telamita and Clarinetis
Fecha: 27 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

"Mientras la enorme mayoría de nuestra población esta afuera de esa posibilidad y me parece que esto es lo que necesitamos de una vez por todas comenzar a revertir, para ello los medios independientes son los únicos que pueden garantizar la verdadera libertad de Prensa" Aseguro Magneto.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de marzo de 2009)

"Los grandes medios como Clarín, La Nación, el Gobierno Nacional Kirchnerista ni la UCR ni los PRO de Macri, ni los Gobernadores Provinciales, habilitan el debate serio del proyecto de ley de Comunicación Audiovisual a los medios chicos, barriales y/o comunitarios, los dejan bien afuera de la torta que se reparten entre amigovios y prosititutos del Gobierno de turno".

El vicepresidente de Palermonline, Ernesto Magneto, cuestionó que sólo le den espacio al tema para dar "su versión". En ese sentido, sostuvo que "hay manifestaciones univocas y unidireccionales de los grandes formadores de opinión" cuando se refieren al proyecto para poner fin a la ley de Radiodifusión de la dictadura militar.

El vicepresidente de la Agencia Internacional de Noticias Barriales de Palermonline, (AINBP) Magneto, señaló ayer que desde los grandes medios y de la Agencia paranormal, paranoica, parasitaria , panachupamedias de gacetillas de prensa de Telam, ni obviamente de Artear, Clarín, ni la Nación, (Quizas Ari Paluch, o la negra Vernaci hablen algo). Mariotto fue muy claro cuando se junto con algunos medios chicos en Villa Crespo, "nosotros no le vamos a pagar la luz niel gas ni el telefono", no se propone un  debate serio sobre los medios y menos si son Barriales o zonales y mucho menos si son comunitarios,  el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, directamente a los medios vecinales de todo el país los deja literalmente a fuera. Ni los nombra. Asi que Sergio Fernández Novoa vicepresidente de telam, ¿Por qué no te callas? Y te dejas de hacerte autobombo desde esa oficina de piedras que tienes.

"En las principales señales de noticias tanto del grupete de los chupasupermedias de Clarín con cuanta puta ande suelta, como de todos los Gobiernos provinciales y municipales se ha soslayado deliberadamente discutir alrededor de incluir a los medios chicos en ley de servicios de comunicación audiovisual que es algo que se va a meter adentro de las casas de cada uno de los ciudadanos de la República Argentina", describió El vicepresidente de Palermonline, Ernesto Magneto en una entrevista que el propio Magneto se realizó en su propio canal privado de Youtube.com.

"Hoy la sociedad necesita los medios de comunicación independientes para percibir porciones de la realidad y sin embargo desde el proyecto oficial vuelven a repetir, cuando se trata de este tema, lo que han hecho en los últimos años, la UCR, el panaperonismo, del Pro y el properonismo (che con la lealtad, mejor no hablemos). Hay manifestaciones univocas, unidireccionales de los grandes medios de comunicación, de Telam, del Pro, de los gremios chupasangres que durante la dictadura de Videla fueron funcionales, de los grandes formadores de opinión de la Argentina que a pesar de ser criticados reciben suculentas pautas publicitarias en detrimento de todos los medios barriales del país, (como me dijo un empleado militante de Telam, si no tenes un amigo no vas a recibir nada) y cuentan su versión patetica sobre esta ley pero que no habilitan al debate", aseguró. "Através de los medios públicos solo le chupan que te chupan las medias a cualquiera como es el caso de canal 7 a los K  que ya da un asco terrible solo poner www. telam.com.ar y a los de Clarín con su dueña que si la apretan un poco puede ir presa por apropiación ilegal de dos menores y al ridiculo empleado cortador profesional de rutas Entrerrianas DeAngelis de Monsanto y a través de expresiones comunicacionales chupamedias de cualquier postor, pastor y ridicula putita comercial, que hay a lo largo y a lo ancho de la República", agregó.

El vicepresidente de Palermonline, Ernesto Magneto, quien además trabajó durante 50 años en el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), pero a fuera del edificio, vendiendo panchos, y alguna que otra artesanía, definió como una "FARSA" el rol de los medios de comunicación con respecto a este patetico proyecto de ley.

"¿Qué libertad de expresión se coarta, la de alguna persona en el interior de nuestro país que tiene todas las posibilidades de expresarse? No, al contrario, hemos vivido en una sociedad en la que ha sido muy difícil expresarse para el conjunto de los argentinos. Siempre doy un dato que me parece interesante: el año pasado en Argentina durante algunos meses sólo existía el conflicto del campo. Los medios de comunicación transmitían en cadena, parecía que los argentinos no hacían otra cosa y Telam decian que era otra, dandole espacio a personas de udosa militancia rentada ", expresó.

"Hay sectores de la sociedad, el campo, el peronismo con su identidad altamente leal que se pasa de ranchada, que tienen acceso a los grandes medios de comunicación, sea Clarín o Telam, mientras la enorme mayoría de nuestra población esta afuera de esa posibilidad y me parece que esto es lo que necesitamos de una vez por todas comenzar a revertir, para ello los medios independientes son los únicos que pueden garantizar la verdadera libertad de Prensa", aseveró.

El vicepresidente de Palermonline, Ernesto Magneto aseguró que la concepción de origen de la Ley de Radiodifusión creada por la dictadura militar "aún sigue vigente" y que tiene una concepción que habla de "una comunicación para muy pocos basada fundamentalmente en el aspecto mercantil de la información".

"Nosotros necesitamos una legislación moderna como pasa en la enorme mayoría de los países del mundo, sobre todo en los países denominados desarrollados donde se hace eje en el carácter social que debe tener la comunicación. Porque esto es importante también para el ciudadano común, para lo que se denomina el ciudadano de pie", afirmó. El vicepresidente de Palermonline, Ernesto Magneto,  sostuvo que se necesita "también una mirada sobre los contenidos, una mirada sobre la propiedad de esos medios, nos alegramos que interfieran la señal de TN, da asco!!!, y estaría bueno que la web de Telam alguna vez diga algo diferente, parece que están en la revolución rusa de octubre, y la verdad es que estamos en Argentina muchachos".

"Esta ley como la quiere sacar el gobierno que se autochupa las medias va a permitir que todo el sector comercial de los partidos póliticos , los gremios, los amigos de los k que estuvo marginado durante todos estos años del acceso a la titularidad de las licencias también pueda tener medios de comunicación".

El ejecutivo del medio barrial aseguró que "vivimos en un país en el que se ha desarrollado bastante la televisión paga. Sin embargo, no se ha desarrollado de la misma manera la televisión gratuita. Enormes regiones de nuestro país no tienen acceso a la televisión gratuita, ni al agua potable ni a crema contra los mosquitos, ni a el morfi ".

"Esto plantea que el Estado tiene que garantizar que, por ejemplo una experiencia como la de Palermonline, un canal de noticias independientes, llegue absolutamente a todo el territorio nacional", concluyó.

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances