Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Comenzó el apagón para frenar el calentamiento global. Entre las 20.30 y las 21.30, en Buenos Aires permanecerán apagadas las luminarias de varios monumentos para sumarse a la iniciativa mundial.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo luz
Fecha: 28 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 28 de marzo de 2009)

Comenzó el apagón para frenar el calentamiento global. Ciudades de Nueva Zelanda quedaron a oscuras para llamar la atención sobre el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30, en Buenos Aires permanecerán apagadas las luminarias de varios monumentos para sumarse a la iniciativa mundial.

La iniciativa global por el medio ambiente "Earth Hour" ("La hora de la tierra") comenzó hoy en diversas ciudades de Nueva Zelanda, donde residentes y edificios públicos apagaron las luces para llamar la atención sobre el cambio climático.

La acción, promovida por la organización medioambiental WWF, pide apagar las luces durante una hora de 20.30 a 21.30 horas (horario local) en todo el mundo.

El apagón comenzó en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y siguió en 44 ciudades del país. Según WWF, 4.000 ciudades en 88 países de todo el mundo prometieron unirse al evento, incluyendo Nueva York, Pekín, París o Tokio.

De cumplirse las expectativas de los organizadores, al terminar el día habrán pasado una hora a oscuras mil millones de personas en más de un millar de ciudades alrededor del globo.

La idea proviene de Sydney, que en 2007 se convirtió en la primera ciudad en apagar las luces durante una hora. El año pasado se unieron otras 500 ciudades en todo el mundo.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó la semana pasada a unirse a la iniciativa: "'Earth Hour' es un medio para que los ciudadanos envíen un claro mensaje", declaró.

El turno de Buenos Aires

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, la Ciudad se sumará a La Hora del Planeta apagando las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles.

El sábado 28 de marzo

Defensores del Clima

Empresas e individuos pueden trabajar para contrarrestar el cambio climático. Algunas corporaciones globales están trabajando con WWF para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se estima que para 2010, estas emisiones se reducirán en 14 millones de toneladas por año. Aprende más sobre el programa ( Defensores del Clima ) y las empresas involucradas.

La Ciudad se suma al apagón mundial contra el cambio climático

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumará el próximo sábado 28 de marzo al apagón mundial contra el cambio climático , una iniciativa simbólica que apunta a generar conciencia con el fin de que gobiernos, ciudadanos y empresas coincidan en el desarrollo de acciones conjuntas para cuidar y preservar la naturaleza y la calidad del medio ambiente.

El evento, denominado La Hora del Planeta, es organizado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre y por la organización internacional World Wildlife Fund y s e celebrará entre las 20.30 y las 21.30 de esa jornada , cuando se apagarán las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos de la Ciudad, como el Teatro Colón y el Obelisco.

La iniciativa, que surgió en la ciudad australiana de Sidney en 2007, convocó el año pasado a más de 50 millones de personas en 400 ciudades de todo el mundo y se estima que este año se duplicará el número de los grandes centros urbanos que adhieren a la medida.

El Coliseo de Roma, el City Hall de Londres, el Empire State de Nueva York , la torre de Sears en Chicago y el Golden Gate de San Francisco, entre otros, son algunos de los íconos internacionales que participaron de la convocatoria oscureciendo sus espacios físicos.

El objetivo de La Hora del Planeta es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la cumbre sobre el cambio climático que se realizará este año en Copenhague (Dinamarca) a fin de advertir que la Tierra necesita con urgencia un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero.

Los ciudadanos interesados en unirse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del sitio web www.earthhour.org/argentina

¿Qué es el Cambio Climático?

El Cambio Climático global es un fenómeno, causado por la actividad del hombre, que produce importantes modificaciones en el clima. Aumento de la temperatura, inundaciones, sequías y lluvias intensas, deshielos, mayor intensidad en los huracanes, son sólo algunos ejemplos. Estas transformaciones derivan, a su vez, en problemas de provisión de alimentos, escasez de agua, enfermedades, aumento del nivel del mar, entre otros.

Dadas sus características, es uno de los grandes problemas ambientales que deberá enfrentar el mundo en los próximos años. En la Argentina, este fenómeno comienza a sentirse también.

El cambio climático se origina en las emisiones desmedidas de Gases de Efecto Invernadero hacia la atmósfera. El 77% de estas emisiones provienen del dióxido de carbono (CO2) producido por la quema de combustibles fósiles (carbón y combustibles derivados del petróleo como gas oil, fuel oil y gas natural).

Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero hacia la atmósfera deberían declinar fuertemente en el término de los próximos 20 años, a fin de evitar que los impactos ambientales producidos por la sobreelevación de temperatura se tornen extremadamente adversos.

Cambio Climático en la Argentina
Específicamente, las consecuencias del cambio climático en la Argentina son:

-Suba del nivel del mar (3mm por año a nivel mundial). Erosión de la costa marina.
-Ascenso y descenso de precipitaciones en los últimos 30 años en las regiones la región pampeana (30%) y en la región Comahue-Cuyo respectivamente.
-Eventos extremos: sequías más prolongadas y lluvias más frecuentes.
-Aumento de 2,5°C de temperatura promedio en la Península Antártica en los últimos 50 años, 5 veces más rápido que la media mundial.

¿Qué podés hacer para reducir los impactos del cambio climático?

-Comprá los electrodomésticos que consumen menos energía, utilizando la información que figura en la etiqueta de eficiencia energética. En la Argentina ya es obligatorio el etiquetado en heladeras y freezers y también en lámparas eléctricas. Los que son clase A son los más eficientes y, si observás bien, verás que en muchos casos no son más caros y en otros hasta pueden tener un precio de compra menor.


-Usá lámparas de bajo consumo
-Apagá las luces y los aparatos eléctricos y a gas que no estén siendo utilizados
-Apagá o desconectá los aparatos que tienen standby (o consumo en modo de espera), pues siguen consumiendo aún cuando no producen ningún beneficio.
-Ubicá el termotanque en un lugar protegido del frío y cercano a las bocas de consumo de agua caliente, respetando las regulaciones establecidas.
-Apagá las estufas que no estemos usando
-Regulá la temperatura de la heladera, el equipo de aire acondicionado, el termotanque y las estufas. Cualquier grado centígrado menos que le exijas significa un importante ahorro de energía.
-Si podés dejá tu automóvil y utilizá el transporte público. Mejor todavía cuando puedas en vez de transporte publico andá en bicicleta o caminá.
-Exigí a las autoridades o a los candidatos a gobernantes que avancen sobre estos temas. Todavía hay muchísimo por hacer y se está haciendo muy poco.

Vida Silvestre y Cambio Climático

Vida Silvestre trabaja activamente en la concientización y comunicación del origen y la problemática del cambio climático. Este trabajo involucra el estudio del cambio climático en todas sus dimensiones: los impactos en el ambiente y en la sociedad, las opciones de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y las formas de adaptarse a las modificaciones que ya están ocurriendo de manera de disminuir los perjuicios para los ecosistemas y para el ser humano.
En el ámbito de la energía el trabajo se concentra básicamente en la eficiencia energética, informando, educando y promocionando las políticas de eficiencia energética necesarias para disminuir el consumo en los distintos sectores como por ejemplo, el residencial y el industrial, entre otros. También se favorecen algunas medidas muy puntuales y que han demostrado tener un gran éxito en el resto del mundo como las etiquetas de eficiencia energética a través de distintos tipos de acciones.
Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances