Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Brote de Dengue: Descacharrización. No hay que esperar a que vengan de los gobiernos a fumigar: NO sirve para nada, Nunca llegan a tiempo. En general ni llegan. El Caso de "la loca del estacionamiento", en el Chaco es una muestra de la irresponsabilidad de los políticos en Argentina.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo dengue
Fecha: 30 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Impresentable. Acuso a las corporaciones del brote del dengue en el Chaco, Mínimo renuncia y hacete ver por un Psiquiatra chabona.

Esta mujer no tubo mejor idea que ocultar el brote de dengue en Argentina, ella es la esposa del Gobernador de Chaco, un tipo antes menemista y ahora Kirchnerista. Estos tipos estan para cualquier cosa.

Síntomas y recomendaciones para prevenir el dengue


Los principales síntomas de alerta son dolores musculares y articulares, fatiga, dolor de cabeza -en especial en la zona de ojos-, erupciones, náuseas o vómitos y fiebre alta. Los consejos para evitar el contagio .

-Eliminar o disponer en forma adecuada los envases y recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criadero de mosquitos (cacharros, plásticos, neumáticos en desuso, etc.).

-Cambiar el agua al menos cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales.

-Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

-Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

-Aplicar repelente contra insectos en la piel expuesta, y también rociar con él la ropa, ya que los mosquitos pueden picar a través de prendas de tela fina.

-Vestir camisas de manga larga y pantalones largos.

-Instalar mosquiteros en las aberturas de las viviendas para evitar el ingreso del mosquito. -En caso de presentarse fiebre repentina, realizar la consulta médica de inmediato.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido principalmente por el mosquito Aedes aegypti, un insecto urbano cuyos principales criaderos son los recipientes artificiales de agua.

Los principales síntomas de alerta de la enfermedad son dolores musculares y articulares, fatiga, dolor de cabeza -en especial en la zona de ojos-, erupciones, náuseas o vómitos y fiebre alta.

Según estudios e informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad representa un problema creciente de salud pública en el mundo, ocupa a una amplia franja en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, lo que se ha ido modificando en las últimas décadas por el calentamiento global favoreciendo la dispersión del mosquito hacia áreas menos tropicales.

Según datos de la Fundación Mundo Sano, aproximadamente el 40% de la población mundial está en situación de riesgo.

Se estiman en 50 millones los casos anuales de la enfermedad a nivel mundial, con al menos, 500.000 personas hospitalizadas y aproximadamente 20.000 defunciones.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 30 de marzo de 2009)

La "loca del estacionamiento", nego el brote de dengue en el Chaco hasta que la realidad la supero de sus fantasias animadas.

La doctora Dolly Fernández, titular de la Fiscalía de Investigaciones Nº6, solicitó un informe sobre la salud de la esposa del gobernador Capitanich, la ministra de Salud, Sandra Mendoza, por los incidentes que protagonizó hace varias semanas, cuando chocó varios vehículos oficiales y destrozó una pared del estacionamiento de la gobernación, luego de que su marido le pidiera la renuncia a su cargo para llevarla como candidata en octubre .

Guía para Prevenir el Contagio de Dengue


Primero: Mantenga  la Calma .


Segundo: Ponga su mejor disponibilidad e inteligencia para leer y poner en práctica estas indicaciones.


Tercero: Acepte  rápidamente que esto lo resuelve usted, su familia,  la comunidad, el pueblo, ORGANIZANDOSE. No se queden  esperando a las autoridades sanitarias, ni las fumigaciones de la municipalidad de su zona.

Cuarto: Informe a vecinos y miembros de su comunidad o pueblo en general, por todas las vias posibles, por todos los medios que estén a su alcance y haciendo esta información comprensible a todas las personas.

Haga copias de este texto, déselo a otras personas, péguelo en lugares públicos, hable con todas las personas que conozca.

TRANSMITA  a quienes tienen  pocos  recursos educativos TODA ESTA INFORMACIÓN, asegúrese que la comprende, ayúdelo a ponerlo en práctica para todo el grupo familiar.

Quinto:  Ponga en alerta a todas las organizaciones  sociales que conozca o en las que participe. Sindicatos, iglesias, escuelas, clubes, organizaciones sociales, bares donde se reúne con amigos, almacen del pueblo, todos los lugares donde se junta la gente en su pueblo o ciudad.

Explíqueles que ELLOS pueden evitar la propagación de esta epidemia si se organizan en un frente comun contra el mosquito.


Informe a toda persona conocida por usted:

El mosquito vive en el agua clara , que parece limpia y se junta en  las gomas, los tachos,  los  algibes, cacharros, chapas acanaladas que  juntan agua , tanques de agua sin tapa, floreros (recordar el cementerio, los desarmaderos de coches, las gomerias, los fondos de las casas).

El agua acumulada en las lonas de los camiones transporta el mosquito y la larva de una zona con epidemia a otra que aún no la tiene. En las aguas turbias, marrones u oscuras NO vive el mosquito ( cañadas,
zanjas, represas)

El mosquito que transmite el dengue, pica de dia solamente. Pueden usted y los suyos descansar tranquilo para volver a la lucha durante el día  siguiente.

Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.


LA PELEA ES CONTRA EL MOSQUITO
El Dengue no se transmite de persona a persona. La transmisión es persona infectada mosquito que la pica mosquito pica a otra persona

No hay que esperar a que vengan de la municipalidad a fumigar: NO sirve para nada, Nunca llegan a tiempo. En general ni llegan.  los tanques que no tienen tapa ( muchisimos):  se pueden poner un plastico que tape la boca y un hilo o soga atado alrededor.  los algibes y tanques de agua potable abiertos (los de 200 litros que usan en los barrios donde no hay agua corriente) se pueden tapar con plastico atado alrededor con soga o hilo.


LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD SON una gripe muy fuerte, la peor que hayan tenido,  con mucho dolor de huesos. Dura de 5 a 9 dias.  Si una persona se vuelve a infectar, la enfermedad es más grave cada vez que la vuelve a tener.


Cuidar especialmente a:

Las embarazadas, a las que provoca parto prematuro. NO PRODUCE aborto ni malformaciones al bebé.

A los ancianos, porque muchos tienen diabetes, insuficiencia cardiaca y otras cosas que los hace mas débiles a una fiebre tan alta. A los bebes hasta tres años porque se deshidratan mucho mas facilmente que los niños mas grandecitos.  Portadores de HIV-Sida porque tienen menos defensas. Los que tienen insuficiencia renal y estan en hemodialisis, porque tienen menos defensas.


Los que toman antinflamatorios por ejemplo reumaticos , o usen corticoides  por (ejemplo asmaticos) tienen menos defensas que los demas.  Estos pacientes a veces, por sus enfermedades o los medicamentos que toman, no tienen fiebres altas al principio y se detecta muy tarde su contagio de Dengue.


USO DE REPELENTES :

si la economia lo permite el repelente debe usarse de día, cada 2-3 hs y en la dosis minima. No exagerar con esto porque es una piretrina y es toxica.

Los bebés menores de dos meses NO PUEDEN UTILIZAR REPELENTE, buscar una tela de tul y dejarlos debajo de él. Se puede usar jugo de limon como repelente.

Si se puede, dentro de la casa usar piretrinas (Ej Kaotrina) diluidas en agua y pasar el lampazo una o dos veces por dia, eso ahuyenta moscas y mosquitos y no es toxico para humanos y animales.

Los perros gatos, etc, NO TRANSMITEN LA ENFERMEDAD.

Dr. Severo Rennis.
Matricula Nacional Nº 52972
Medico del Hospital 4 de junio, Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco
[email protected]

 

Circo en el Chaco. La esposa del Gobernador Capitanich insultando a una diputada en la camara de Diputados del Chaco en plena sesión una total falta de respeto. ya que la diputada barrios nunca dio nombres, y Sandra

 

Ahora la realidad, Tenemos Denge en la Ciudad de Buenos Aires.

La fiebre del dengue y dengue hemorrágico (DH) son enfermedades febriles agudas, transmisibles en los trópicos y en África, y causadas por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.

También conocida como fiebre rompe-huesos (la quebradora en Nicaragua y otros países centroamericanos) —caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel—, posee una extensión geográfica similar a la de la malaria, pero a diferencia de ésta, el dengue se encuentra a menudo en zonas urbanas de los países desarrollados tropicales, incluyendo Singapur, Taiwán, Indonesia, India, Brasil, Venezuela, noreste de Argentina y Bolivia entre otros. Cada serotipo es bastante diferente, por lo que no existe protección y las epidemias causadas por múltiples serotipos pueden ocurrir.

El dengue se transmite a los humanos por el mosquito hembra Aedes aegypti, raramente es causado por el Aedes albopictus, el cual es el principal transmisor del dengue en el hemisferio occidental.

Síntomas
Esta enfermedad infecciosa se manifiesta por un inicio repentino de fiebre —que puede durar de 3 a 5 días, aunque rara vez persiste por más de una semana—, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones (artralgias y mialgias, dolores por los que el dengue es conocido como la quebradora, fiebre rompe-huesos o enfermedad rompe-huesos) y erupciones en la piel. El dengue se caracteriza por erupción de color rojo brillante llamada petequia —suele aparecer, en primer lugar, en las extremidades inferiores y el tórax de los pacientes, de donde se extiende para abarcar la mayor parte del cuerpo humano—. También puede presentarse gastritis con una combinación de dolor abdominal, y en casos presenta estreñimiento, pudiendo llegar a complicaciones renales, hepáticas o edema de bazo, náusea con sensación de sabor amargo y percepción distorsionada del sabor de los alimentos, vómitos y diarrea.

Algunos casos desarrollan síntomas mucho más leves que pueden, cuando no se presente la erupción, ser diagnosticados como la gripe u otras infecciones virales. Así, los turistas de las zonas tropicales pueden transmitir el dengue en sus países de origen, al no haber sido correctamente diagnosticados en el apogeo de su enfermedad. Los pacientes con dengue pueden transmitir la infección sólo a través de mosquitos ó productos derivados de la sangre y sólo mientras se encuentren todavía febriles (con fiebre).

El dengue clásico dura alrededor de 6 a 7 días, con un pequeño síntoma de fiebre en el momento del final de la enfermedad (el llamado "patrón bifásico"). Clínicamente, la recuperación suele acompañarse de fatiga, linfadenopatía y leucopenia con linfocitosis relativa. El recuento de plaquetas bajará hasta que la temperatura del paciente sea normal. En algunos casos, se observan trombocitopenia (menos de 100.000 plaquetas por mm3) e incremento de las aminotransferasas.

Los casos de dengue hemorrágico muestran mayor fiebre acompañada de fenómenos hemorrágicos, trombocitopenia y hemoconcentración. En una pequeña proporción de casos se experimenta el síndrome de shock por dengue (SSD) que tiene una alta tasa de mortalidad.

Tratamiento
No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue. La base del tratamiento para esta enfermedad es la terapia de apoyo. El aumento de la ingesta de líquidos orales se recomienda para prevenir la deshidratación. Para aliviar el dolor y la fiebre, los pacientes deben tomar paracetamol (acetaminofén). La suplementación con líquidos intravenosos puede llegar a ser necesaria para prevenir la deshidratación y la importante concentración de la sangre si el paciente es incapaz de mantener la ingesta oral. Una transfusión de plaquetas está indicada en casos raros, si el nivel de plaquetas disminuye significativamente (por debajo de 20.000) ó si hay hemorragia significativa.

La presencia de melena puede indicar hemorragia digestiva interna, que requiere de plaquetas y/o de la transfusión de glóbulos rojos. Nuevas pruebas sugieren que el ácido micofenólico y la ribavirina inhiben la replicación del dengue.[4]

Es muy importante evitar la aspirina y los fármacos antiinflamatorios no esteroideo; estos medicamentos pueden agravar la hemorragia asociada con algunas de estas infecciones por sus efectos anticoagulantes.[5] Los pacientes deben recibir, en lugar de paracetamol, preparativos para hacer frente a estos síntomas, si se sospecha de dengue.

Medidas preventivas

Educación de la población respecto a medidas personales tales como destrucción de los criaderos (descacharrización) y protección contra la picadura de mosquitos de actividad diurna, incluso el empleo de mosquiteros, ropas protectoras y repelentes.

Encuestas en la localidad para precisar la densidad de la población de mosquitos vectores, identificar sus criaderos (respecto a Aedes aegypti por lo común comprende recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo en agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, por ejemplo, neumáticos viejos y otros objetos), y fomentar y poner en práctica programas para su eliminación.

Las llantas con agua, los tanques, floreros de cementerio, son los hábitats más comunes de los mosquitos del dengue. Para los tanques se recomienda agregar pequeñas cantidades de cloro sobre el nivel del agua. Para las llantas simplemente vacíelas. Otra solución es poner peces guppy (Poecilia reticulata) en el agua, que se comerán las larvas.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances