Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Palermo Blonda: Gentlemen Prefer Blondes, ¿Nadie se pregunta por qué muchas morochas se tiñen de rubio pero casi ninguna rubia se tiñe de morocha?


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo rubia
Fecha: 1 de Abril 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

¿Cómo darse cuenta a simple vista si una mujer rubia es teñida o es rubia natural?

¿Qué le dijo la baldosa a la rubia? "Chau, morocha".

Reflexión
Se tiñen porque tienen poco sentido de la estética, a pocas morochas les queda bien el rubio, ademas de que olvidan los detalles, hay algo más feo que el pelo amarrillo patito y las cejas negras??????

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 1 de marzo de 2009)

por Alejandro Bellini

La rubia me hizo reflexionar, y una reflexión en mí es un logro impresionante...

¿Nadie se pregunta por qué muchas morochas se tiñen de rubio pero casi ninguna rubia se tiñe de morocha?

Resabios de nuestra colonización europea, digo. Al fin y al cabo celebramos con bombos y platillos que un mulato haya sido elegido presidente de los EEUU, como si en verdad se tratara de un hecho inusual. Y son tan boludos los que se oponen a que un descendiente de africanos sea electo como aquellos que piensan que por el mero hecho de ser mulato será mejor.

No hay que olvidarse que los primeros traficantes de esclavos no fueron europeos, ni siquiera árabes, sino los jefes de algunas tribus africanas que los vendían al mejor postor. By the way, quien tenga la oportunidad, que se alquile la película de Mel Gibson, Apocalypto, una interesante visión sobre la civilización Maya.

Pero volviendo al tema de las morochas teñidas de rubio, suena lógico, no?

Al fin y al cabo, en este "ispa", al igual que en el resto del mundo, el racismo es simplemente un dato de la realidad. Después dicen que el homo sapiens es inteligente. Es muy común que cualquiera haga alarde de su ascendencia europea, si es alemana o inglesa tanto mejor, a decir que es descendiente de indios o que tenga sangre amerindia.

¿Y donde están los descendientes de africanos que en algún momento constituían la tercera parte de la población de Buenos Aires? Muchos dicen que fueron enviados a la Guerra de la Triple Alianza, y murieron. Pero no cierran los números. Las mujeres no fueron. Evidentemente se fueron mezclando y están aún entre nosotros. Como tantas otras etnias amerindias que habitaban estas tierras.

A quienes dicen que la Argentina es un país eminentemente "europeo", los invitaría a darse una vuelta por el Gran Buenos Aires. Pocos se animan a decir soy descendiente de toba u ona, o lo que fuera. A lo sumo se usa el eufemismo "criollo".

Y bueno así estamos. Morochas, no se tiñan más de rubio. A mi me gustan así y además se les arruina el pelo.

Además, ¿Qué le dijo la baldosa a la rubia? "Chau, morocha". No, con el "vello púbico" no se metan.

Este espacio ha sido auspiciado por L´Oreal de París.

 

Blonda de diccionario

El rubio (del latín «rubĕus»=«rojo»; ha perdido su significado original) es un color de cabello con bajos niveles del pigmento melanina.

Generalmente el cabello rubio natural se ve asociado con ojos azules o verdes, piel muy clara o blanca. Se manifiesta en toda Europa pero sólo tiene una elevada frecuencia en la Europa septentrional.

El cabello rubio es producido por un gen recesivo y para que ese color se manifieste dicho gen debe estar presente en ambos lados de la familia o en la generación de los abuelos. A veces este carácter muestra un gradiente manifiesto en ciertas regiones, por ejemplo en Italia, las frecuencias más altas estarían en Véneto y las más bajas en Cerdeña. Lo mismo sucede, si bien no tan marcadamente, en algunas zonas del norte de España donde cerca del 40 por ciento de la población es rubia debido a un posible mayor poblamiento céltico o germánico.

Aunque se puede asumir que la pigmentación de pelo varía exclusivamente en el tronco racial caucasoide, siendo uniformemente negra en el resto de los troncos raciales, se ha descubierto cierto grado de blondismo en aborígenes australianos y en melanesios que parece ser que no se relaciona con fenómenos de mestizaje.

Se trasmite como carácter recesivo. En Finlandia se encuentran las poblaciones con mayor incidencia de este carácter.

La mutación o mutaciones que originaron este carácter parecen ser bastante antiguas y hay quien las remonta a neandertal hasta que luego se hibridaron con Homo sapiens.

La teoría más aceptada es la de que aparecieron dos: una en el tronco racial mediterráneo caucasoide y otra en el eslavo caucasoide, distinguiendo así dos tipos de blondismo: uno más dorado, el de la raza nórdica que provendría de la mediterránea y otro más cenizo, el de la eslava. Pero esto está aún por esclarecerse. Se cree que, como el aclaramiento de la piel, pudiera deberse a una adaptación a latitudes donde incidiera menos el sol o en una protección contra el frio extremo.

También suele estar relacionado con el albinismo, una mutación genética donde existe una ausencia congénita de pigmentación tanto en el pelo como en los ojos y la piel.

 

Gentlemen Prefer Blondes

Los caballeros las prefieren rubias es una película musical estadounidense de 1953 basada en la novela del mismo título de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también del mismo título, de Joseph Fields y Anita Loos.

La película está formada por chistes y números musicales. Es famosa por la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe en el papel de la rubia superficial Lorelei Lee, así como por su número musical cantando "Diamonds Are a Girl's Best Friend".

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances