Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Lenguitas sucias, feas, y filosas, cuando la mugre ataca una escuela. Macri no cumple, pero los docentes tampoco cumplen, los dirigentes sindicales cada vez estan más solos. Las marchas ahora se hacen en el Alto Palermo.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo joda a joda b joda c
Fecha: 3 de Abril 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Tema paro docente 48 horas dominguero, carneros y al pedo.

Mientras tanto lo que no sabemos es que actitud van a tomar los docentes hasta llegar a las elecciones, con respecto a los paros docentes. (por que los dirigentes tienen una agenda diferente a los docentes de abajo, de aula y a los padres que también somos trabajadores),

En el rum rum de la entrada al cole se escucha cada vez más a padres que no están de acuerdo con esta metodología de los paros carneros y DOMINGUEROS done los docentes tienen una actitud dominguera, no solo no solucionan nada, para lograr entre 100 y 300 pesos más al sueldo básico docente; si no que la metodología de parar y no movilizar y no aclarar no solucionan nada y peor aun después verlos caminar por Av. Santa Fé haciendo shooping docente a algunos papas les rompe soberanamente las pelotas.

Si van a hacer paro docente haganlo seriamente, con marchas y movilizaciones, con esclarecimiento a los chicos de por que carajo paran!!!
Para sentase a mirar la TV, jugar a la canasta, ir al country del marido, o ir de Shooping Alto Palermo es preferible que se pongan a laburar. Basta de joda!!!

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 3 de marzo de 2009)

Hola a todos. Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para traerles las últimas novedades con respecto a los problemas de limpieza y  mobiliario que se observan en el colegio.


Hoy fuimos al colegio tres mamás: Y por otro lado hablamos con distintas personas para intentar descubrir el porqué de las falencias que venimos observando. Así que hay varios puntos que queremos compartir.


Primero recorrimos un poco el patio y confirmamos lo que se veía en el video y se comenta desde hace días: hay basura por todos lados (botellas, latas y envases vacíos de todo tipo, pañuelos de papel, envoltorios, basuras y escombros), faltan tachos de basura y los dos o tres que encontramos son pequeños. Parte de esta basura son residuos arrojados por los mismos estudiantes, y otra parte por los indigentes del parque, que la arrojan todas las noches por encima de los paredones. En un recoveco del patio hay una pila enorme de bancos rotos, oxidados e irrecuperables que esperan para ser tirados, y otros a la espera de que los arreglen. El lugar es un nido ideal para ratas, cucarachas y arañas. Al costado hay dos chapones  cuadrados, agujereados y oxidados, también esperando que los tiren. Y a la reja de una de esas paredes que dan al "foso" que está atrás del buffet le falta un panel. (y es increíble toda la basura y los bancos rotos tirados ahí sin que nadie se tome el trabajo de recogerlo). Esto da al patio directamente. Los chicos pueden jugar a las escondidas ahí, se pueden caer por ese panel faltante, se pueden caer contra el chapón oxidado. Todo eso sin contar con la mugre y bichos que debe albergar ese depósito .


Hasta ahí todo lo que pudimos observar libremente.

Una vez adentro del colegio cruzamos unas palabras con María Elina Jacue (Regente de Nivel Primario), que nos comentó que el año pasado se hizo un pedido enorme de bancos para primaria y hasta ahora lo único que mandaron fueron las sillas chicas para primer grado, que están apiladas y a la espera de que manden las mesas correspondientes.

Y sin dar más detalles acerca del estado de "limpieza" del colegio, nos derivó con Silvia Inés Alterisio (Directora de la Escuela) para que le pidamos una autorización para recorrer el colegio y documentar nuestra recorrida con fotos.


Una vez con Silvia Alterisio, nos aclaró que para sacar fotos o filmar tenemos que pedirle por nota una autorización, que a su vez ella tiene que elevar a una instancia superior y ver si lo permiten. Acerca del mobiliario, nos respondió escuetamente con lo mismo que ya sabíamos: hay bancos pedidos que no llegan, y lo que hay está sucio y/o roto; algunos recuperables y a la espera y otros directamente desechables. En cuanto a la limpieza, directamente nos contactó con el encargado del personal de limpieza y mantenimiento para que nos acompañe a recorrer aulas, pasillos y baños y nos explique algo.


Lo que vimos también lo habrán podido observar uds. en alguna oportunidad, pero vale la pena recordarlo. Los pisos, vidrios, paredes, bancos y baños están sucios . La explicación que nos dio este señor se basa fundamentalmente en la falta de personal. Por la cantidad de metros cuadrados del establecimiento, la escuela debería contar con 22/27 personas para limpieza y mantenimiento. Actualmente cuenta con 17 personas, de las cuales 6 están con licencia. De ese "plantel" de 11, 3 personas están asignadas a jardín, y el resto al secundario, primario y terciario: 2 a la mañana, 4 a la tarde y 2 a la noche. Y de las 4 personas de la tarde, 1 de ellas tiene tareas pasivas. Eso sin contar con que cualquiera de ellos puede tomarse las vacaciones correspondientes o faltar por enfermedad u otros motivos. Y por más que se pidió reiteradamente más personal, hasta ahora no han conseguido una respuesta. También argumenta que a veces faltan los insumos necesarios para hacer efectiva la limpieza. Por otra parte, el personal está compuesto mayoritariamente por mujeres que no pueden realizar tareas muy pesadas (como limpiar los pisos con una hidrolavadora industrial) o limpiar vidrios muy altos.


Lamentablemente, entre una cosa y otra, este señor deslizó el comentario de que "no hay que sacar fotos ni venir a limpiar... acá hacemos todo lo que podemos...", claramente inquieto porque esas jornadas de limpieza, video y fotos lo ponen en absoluta evidencia.


Mientras tanto, la persona con tareas pasivas había faltado por algún motivo personal, así que en la puerta estaba una de las señoras que debería haber estado limpiando, a otra de las señoras la mandaron (de secretaría) al correo, y la cuarta del turno tarde estaba limpiando unos vidrios de planta baja al fondo... mientras que los baños estaban sucios de la misma suciedad del martes. . .


En cuanto a la falta de cerámicos y otras irregularidades edilicias (por poner un ejemplo: vidrios rotos y remendados con cinta de embalar,  dos fierros en L a la vista, y un agujero en el piso al que le falta la rejilla, todo en el mismo ámbito, al final de la rampa, en el primer piso), están a la espera de que lo resuelva Infraestructura Escolar.
A todo esto, antes de comenzar la recorrida charlamos informalmente en la Cooperadora y ahí nos enteramos de gran parte de todo esto. Pero con algunos detalles más: al parecer, hay una puja entre el personal de cada turno para ver quiénes hacen qué tareas, y termina sin que las haga nadie, y quien está a cargo no logra desarticular este problema. Insumos de limpieza (lavandina, bolsas, papel higiénico y papel de cocina, etc) no faltan, porque cuando no las provee el colegio mediante el dinero del presupuesto, los compra cooperadora, y aún teniendo la lavandina en poder del encargado, durante varios días estuvieron pasando sólo desodornte a los pisos. Porque sí. No porque no haya insumos. Hasta que por una queja de una de las señoras de Cooperadora, se dignaron a usar lavandina nuevamente.


En fin. el panorama es bastante desolador. Lo que percibimos  (y esto es algo bastante subjetivo si se quiere, pero las tres coincidimos en la misma impresión) es que los ánimos de todos fueron un poco hostiles, o al menos antipáticos. Como si todo esto los empezara a molestar y a dejar demasiado expuestos. Acá hay que luchar contra los tiempos de la burocracia y los intereses del gobierno de turno, y contra la desidia, la falta de compromiso o el desinterés de varias personas que tienen en sus manos la posibilidad de mejorar aunque sea un poco la situación.


En orden de prioridades, creemos que el tema de la limpieza es prioritario, porque no podemos esperar a que surjan enfermedades para que se active la solución. En segundo lugar, el tema de la seguridad edilicia y la infraestructura. Y en tercer lugar el mobiliario.


De modo que sugerimos seguir insistiendo constantemente a las autoridades, hacernos presentes y denunciar todo esto a todos los medios posibles. Seguir reclamando y firmar la nota que está en cooperadora! ! Hasta ahora debe haber 15 o 20 firmas nada más!! Pero como los tiempos son largos y la solución seguramente no va a llegar a la brevedad, proponemos hacer jornadas de limpieza entre los padres y fundamentalmente dar a conocer todo esto. Hay que poner estos problemas en evidencia!!!   Que toda la comunidad educativa esté al tanto y cada uno colabore como pueda, aunque sea con su firma!!
Es una verdadera lástima (además del peligro que implica) que una institución tan prestigiosa esté tan descuidada y sucia. La decadencia es notoria. Hagamos lo posible por revertirla.
Saludos a todos y seguiremos en contacto.

Comentarios de los Vecinos

Carmen 5 de abril de 2009 23:22
Los padres tampoco cumplen no hacen nada de nadaaaa.!! La responsabilidad es de todos.

Silvia 11 de abril de 2009 15:14
No es la primera ves que la escuela está sucia, de hecho, el año pasado se armó flor de revuelo, por lo mismo, y se pidió al ministerio de educáción ayuda, quienes mandaron una cuadrilla de gente a limpiar, incluso de espacios verdes para poda de árboles y corte de cesped, pero se nos informó que si la escuela necesita más gente la autoridad de la escuela debe pedirlo por carta, cosa que aparentemente hasta la fecha ¿la autoridad?, no lo debe haber hecho, pero sí planearon un día en la semana para que nuestro hijos, se dedique en SUS RECREOS , a levantar papeles, botellas, y o pañuelos que encontrarn en el suelo del PATIO, el mismo que ven en el video.
Gracias a los papas que mostraron este video para que se vea lo que pasa adentro, del prestigioso Lengüitas o Sofía broquen de Spangerberg.

Maria Fernanda 22 de abril de 2009 19:10
Después de leer los comentarios realizados por padres del colegio no sé qué pensar. Trabajo desde el año 1985, amo a esta escuela y conozco por todos los cambios que fueron surgiendo año a año.
Es injusta la postura que se toma acerca de los paros. Personalmente no hago visitas al Alto PAlermo porque trabajo más de 10 hs. ni voy al country, quien lo pueda hacer que lo disfrute.
Desde el Gobierno se envían muchos mensajes erróneos con respecto al aumento que nunca vino.
Sí estoy de acuerdo con el estado en el que se encuentra día a día el Lengûitas. Contribuir con la Cooperadora, hacer donaciones y ayudar cada uno desde su lugar va a ayudar a engrandecer nuevamente a nuestra Institución. Los docentes hacemos mucho más de lo que los papás ven día a día

Veronica 23 de abril de 2009 1:52
Me pregunto....
Si están tan disconformes con la maestras de esta Institución  que pasean por el Alto Palermo o están en el country ....que hacen paros domingueros, carneros y al pedo.... cómo siguen apostando la educación de sus hijos con semejante plantel docente.
Me pregunto...
Por qué no entregan la vacante a otra familia que sí valore y no desprestigie, insulte e injurie gratuitamente.

Andrea 27 de abril de 2009 20:22
Durante los 21 años que hace que pertenezco a esta hermosa escuela, fui observando cómo gradualmente los niños pierden el respeto por la autoridad docente.A veces me resultaba incomprensible,hoy entiendo los motivos perfectamente.Cómo podrán respetarnos si en sus casas nos llaman  "domingueros,carneros" y varias cosas más que he escuchado con el correr de los años.
Lamentablemente estos comentarios no colaboran con la educación,por el contrario van en detrimento de ella y generan malestar en la comunidad.
Me interesa fundamentalmente agradecer a todas las familias que se acercan con educación y respeto,para colaborar y trabajar a la par con nosotras,en definitiva para ayudar a sus hijos.Los demás,que opinan como la persona que redactó el artículo,quizás debieran replantearse la elección de la institución para sus hijos,ya que el reclamo de un sueldo digno y mejores condiciones de trabajo,son derechos que seguiremos reclamando porque nos corresponden.

ana 7 de mayo de 2009 22:57
Ya que escribe abiertamente lo que piensa de los docentes de la institución donde usted envía a su o sus hijos,podría firmar el comentario que acabo de leer.
  Le recomiendo que se informe sobre la problemática docente,ya que no sólo reclamamos por un salario digno(el derecho a huelga,constitucionalmente reconocido,en tanto constituye una de las herramientas centrales de protección de los intereses profesionales del trabajador.Art.14 bis de la C.N)Defiendo la educación pública,gratuita y con igualdad de oportunidades para todos/as.Es de muy mal gusto tanta agresión de parte de usted.
  Ahora bien,dentro de la CABA hay muchas escuelas,quizás encuentra la adecuada.
                  Buenas noches.

Aldana 30 de mayo de 2009 17:26
Sin palabras... me resistìa a leer estos textos... querìa pensar que mis compañeras exageraban con lo que habìan leìdo... pero no...!!!tenìan razòn!!! sres responsbles del artìculo sobre los docentes del Lenguitas, que triste... y bueno, lo màs terrible es que dicen llamarse "padres preocupados por la educaciòn". Asì está nuestro querido paìs señores, y se lo hemos contado.

Ernesto 31 de mayo de 2009 10:56
las maestras se vuelven a equivocar, el día que pasemos a discutir mugre por educación se van a meter debajo de la tierra de la vergüenza. La Maestra que dice esto es una fascista "Por qué no entregan la vacante a otra familia que sí valore", tipica loca que genera amenzas sobre los chicos. Dos generaciones anteriores fuimos al colegio público, y por que una Jacinta Pichimahuida, no le gusta que la critiquen , no podemos decir nada, y eso esta muy mal, quiero recordar que hasta el ministro de educación las criticó por su falta de capacitación, algunas no saben ni usar un mail. Mandamos a nuestros hijos al colegio público por que el privado es peor. Aca por lo menos hay una discución que inicia, por que no discutir los paros, la mugre, su nivel intelectual y capacitación,algunas, deberian ir al psiquiatra por que ya no dan más de los nervios, a algunas se les nota su cantidad de alplax rivotril clonazepam ?? de que tienen miiedo, de que les digan Usted no puede dar mas clases por q esta al borde de la locura?, de que se horroizan? el articulo transcribe la mugre escolar, solamente. tienen mas derechos que los gatos que trabajan en tinelli. Los empleados públicos no laburan por que nadie controla nada. Así estamos como país.

docentes argentinas 6 de junio de 2009 17:23
aquì hemos leìdo y compartido, un claro y concreto ejemplo, acerca de lo que enseñamos a nuestros alumnos sobre la clase de persona  que no deben ser jamàs, gracias ernesto por dejarnos tu opiniòn

CARLA ORIANA DOMINGUEZ 25 de junio de 2009 11:18
Hola, he leído la información acerca de la suciedad en la escuela.
Yo trabajo en una escuela del d.e.17ª, que está en la calle BAIGORRIA, CAPITAL, y recibo el aula en condiciones espantosamente sucias...NADIE LIMPIA..JAMAS ME ENTREGAN EL AULA LIMPIA....Y dada la epidemia estacional que estamos padeciendo, y el gran numero de alumnos que se enferman, recilando las virosis....decidí limpiarla yo, antes de entrar al aula ME PONGO EN ACCION: guantes, alcohol, trapo en mano, escoba y pala, xlisoform fragancia bebé....BARRO, DESINFECTO PICAPORTES, MESAS, SILLAS Y RESPALDOS....BARRO Y SACO EL TACHO AL PASILLO, etc. He puesto una mesa antes de entrar al aula, con un cartel que dice " ingrese al aula con las manos desinfectadas" y puse un frasco de alcohol en gel. .... UNA VERGUENZA NACIONAL, QUE YO , PROFESORA DE VIOLIN, TENGA QUE HACER ESTAS COSAS...PORQUE LAS AUTORIDADES NO TOMAN CONCIENCIA DE SU CAPACIDAD NEGLIGENTE...CONCLUSIÓN: CON MIS CHICOS, NO!
GRACIAS,
CARLA DE VIOLIN.
pd. estoy resfriada desde el 1ª de mayo....hoy es 26 de junio...


****************************** ******************
Tema: suciedad en la escuela:negligencia!!!

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances