Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Palito bombón Helado: Nuestra producción  de helados ronda las 160.000 toneladas anuales.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo helado
Fecha: 3 de Abril 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

En 1913 se inventó en EE.UU. la primera máquina continua para elaborar helados, llamada comúnmente Mantecado , que es el corazón de todo el proceso de fabricación. Básicamente consta, en la parte exterior, de un gran cilindro de acero, que es congelado por un equipo muy potente de frío; en la parte interior, de un batidor con aspas (conectado mediante un eje a un potente motor eléctrico) que van raspando las paredes del cilindro y moviendo la mezcla continuamente hasta que dicha mezcla alcance la consistencia de una crema helada.

 

Aunque el término crema helada se usa algunas veces para identificar a los postres congelados en general, usualmente está reservado para aquellos postres congelados hechos con un alto porcentaje de grasa láctea.

Definiciones típicas para los postres congelados:

* Crema Helado: Cualquier postre congelado con 10 % o más de grasa láctea. Este porcentaje de materia grasa puede variar de país en país.
* Leche Helada o Ice milk: Con menos de 10% de grasa láctea y menor contenido de dulcificantes.
* Natilla congelada: Con más de 10% de grasa láctea y yema de huevo. Considerado un tipo de crema helada debido al alto contenido de grasa.
* Sherbet: Con 1 a 2 % de grasa láctea y más endulzante que la crema helada.
* Sorbete o helado al agua: Con puré de frutas y sin productos lácteos.
* Pop o Granizada: Puré de fruta congelado, jugo de fruta o agua azucarada saborizada en barra o en un vaso.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 3 de marzo de 2009)

 

Se preguntó entonces, ¿Es en la Argentina, el consumo de helados  tan alto como parece?  No, si lo comparamos con Nueva Zelanda  que encabeza el ranking del consumo mundial con un total de 26,3 litros por habitante por año. Nosotros solo consumimos unos cuatro. Estados Unidos, Canadá y Australia también rondan los veinte. Pero en este continente, solo Chile nos supera en consumo por habitante. 

Nuestra producción  de helados ronda las 160.000 toneladas anuales, y aunque frente al consumo interno las cifras que se exportan no son muy altas, continúan creciendo año tras año.  

Lo que si hay que decir es que el helado argentino  es uno de los más sabrosos del mundo. Como todos sabemos el helado tal como lo conocemos fue traído al país por los inmigrantes italianos. Pero nos sorprenderíamos en saber que el verdadero origen del helado es de hace  unos tres mil años.

Apetitosos y nutritivos

El helado, es una mezcla de alimentos de calidad (leche, yogur, frutas y frutos secos, etc.), que resulta refrescante, sabroso, nutritivo y de fácil digestión.

El helado de "primera calidad" es el que contiene mayor proporción de grasa, lo que contribuye a su excelente palatabilidad y cremosidad (10 gramos de grasa por cada 100 gramos de helado, a diferencia de los de leche, que contienen cerca del 6%).

Árabes, egipcios y persas fueron aparentemente los primeros en degustarlo, aunque en forma primitiva. ¿El primer sabor? Dátil, obvio.  Y a Cleopatra, parece, le gustaba bastante el cucurucho.  

Muchos años después fue, para variar,  Marco Polo quien lo llevó a Europa, desde el Lejano Oriente. Entre tantas otras cosas, llevó la receta de agregar hielo picado o nieve a los jugos de frutas.  Se dice que a un Emperador Chino se le había caído un jugo de Papaya en la nieve y eso dio origen , accidentalmente, como muchas veces ocurre, al helado en ese país. Corría el siglo trece.  

Más tarde, en Florencia, Bernardo Buontalenti elaboró un helado con nata, fruta, dulces, huevo y nieve.  Y recién hacia el año 1660 Procopio Coltelli fue el que  inventó una máquina para mezclar frutas, azúcar y hielo. Fue Procopio, entonces, el padre de este helado que hoy conocemos.  A el debemos agradecerle los kilos de más que nos agregamos con el exquisito helado, el que es una irresistible tentación. 

Los sábados por la noche, podemos encontrar unos helados muy ricos en Chocorismo en Borges 2145 Palermo Soho

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances