Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Nace un nuevo Palermo: Palermo Jolgorio de la mano de la Asociacón vecinal lago Pacifico, comunican una pequeña sintesis de lo ocurrido en la convocatoria realizada por las Asociaciones del Barrio que conforman la llamada Propuesta Palermo


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo tanga
Fecha: 8 de Abril 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 8 de marzo de 2009)

Estimados vecinas y vecinos: Si bien con demoras, estamos enviando una pequeña sintesis de lo ocurrido en la convocatoria realizada por las Asociaciones del Barrio que conformamos la llamada Propuesta Palermo el 31.03.09 en el salón Montevideo de la Legislatura, aceptamos todas las sugerencias y aportes que puedan hacer los que estuvieron presentes o aquellos que tengan otra versión.

Se proyecto el Power Point, elaborado por los Amigos del Lago de Palermo de: Palermo Jolgorio y la propuesta Lago Pacífico

Palermo Jolgorio aporto imágenes de las obras propuestas por la actual administración, algunas de ellas previstas por las anteriores administraciones, para el bien del barrio:

**Grandes estadios y estacionamientos en GEBA, en el parque tres de Febrero

**Shoppings, bailantas, estadios, estacionamientos... en la Rural

**Torres que ocupan con densidades "densas", ... todo el barrio..........

**Más autos, colectivos, camiones, en Pacífico, Plaza Italia, Godoy Cruz señalando el camino del progreso. Y los máximos actores de las propuestas fueron apareciendo,.. Menem, Cavallo, Grosso, Ibarra, Telerman, Macri... algunos con sus prontuarios y procesamientos a cuestas La Asociación Lago Pacífico, expuso su propuesta de Parque y Lago reservorio, con imágenes de la misma.

Intervinieron luego vecinos de los barrios de: River expresando su apoyo a la defensa del barrio que hacen nuestras asociaciones Otro vecino River comento su temor al derrumbe del edificio que habita, ya que cuando se realizan recitales, su vivienda llega a un temblor, según el sismografo, de ¡¡¡¡4,3¡¡¡¡, pensemos que en Italia con 5,6 se produjo el desastre que están viviendo, dió datos sobre roturas de vidrios, rajaduras, caidas de trozos de mamposteria y su penar por las oficinas de gobierno, que aceptan su denuncia pero... nada pueden hacer.

Vecinos de Palermo abogaron por la defensa del Parque Las Heras y su subsuelo que conserva parte de sus talleres históricos, a destruirse frente a proyectados estacionamientos en dicha área.

Se informó además desde nuestra Asociación sobre el llamado a audiencia pública del Gobierno de la CABA, respecto a los "supuestos túneles aliviadores del arroyo Maldonado", audiencia que tratará sobre el reservorio de desague final de los túneles.

Entre los considerandos hay algunos que mencionamos desde nuestra Asociación hace ya años, Ej: Evitar el escurrimiento de líquido del pozo al puelchense, evitar el ingreso de agua del puelchense a los túneles, entre otros, configurando un solo pozo en cambio de los tres previstos, cambios a efectuarse a pedido de la empresa contratista. Todo esto hace que nos consolidemos en nuestra posición sobre la improvisación en trabajos que no servirán para enfrentar las inundaciones en la sub-cuenca de nuestro Barrio. Nos hemos inscripto para participar, esperando poder enfrentar esta aventura inútil que nos proponen desde el gobierno de la CABA.

El llamado de gobierno es: "Análisis del proyecto "Modificación de las Obras de Readecuacion de la red de drenaje para la cuenca del Arroyo Maldonado para la mitigación de inundaciones"

Lugar de inscripción: Av de Mayo 591 Primer Piso - TE 4331.1581 int. 225 desde el 26 de Marzo hasta el 24 de Abril de 11 a 18 Hs.  Lugar: Teatro Regio, sito en la Avenida Córdoba Nº 6056, horario 11.00 Hs.

Fecha: Abril 30 de 2009  A todos los invitamos a inscribirse pues esta inútil obra tiende a constituirse en el Yacyreta de la Ciudad de Buenos Aires. 

La Nación publicó en su versión digitalizada las afirmaciones contrarias a los "túneles aliviadores", se trata de Francisco J. Amorrortu, coincidente con nuestra posicion y que participará en la audiencia pública mencionada.. 

Gracias por Vuestra comunicación. Coincidimos en muchos puntos.

Acabo de subir estos 3 comentarios a la nota de hoy de Laura Rocha sobre la llegada de las tuneleras

8233 Has impermeables. 15 Kms de túneles primarios que dicen atenderán escurrentías de tormentas de sólo10 años de recurrencia.

Las ecuaciones St Venant para modelar escurrimientos no acercan sensibilidad para planicies extremas que necesariamente deben incluir criterios termodinámicos. Las deposiciones de sólidos tampoco han considerado mirada a estas herramientas de criterio, bien ajenas a los catecismos de estos verdugos escurridores. Las deposiciones a la salida tampoco han sido resueltas de ninguna manera.

Los asertos de que los nuevos túneles no cargarán sedimentación tienen soporte en mecánica de fluidos que desconoce sus obligadas relaciones con calor, transferencia de masa y termodinámica.

Ningún estudio de transferencia de masa aparece en el proyecto. Las complementaciones de otras áreas para el estricto mantenimiento de estas obranzas es delirante y desconoce toda nuestra laxa realidad de comportamientos. El diseño de las estructuras fue relizado en laboratorio sin capacidad para ralizar estudios termodinámicos.

La seguridad de demoras y sobrecostos ya está probada y nadie con 2 dedos de frente imaginará que esta obra no supere los 1000 millones de dólares y sea el dolor de cabeza más insoportable de los políticos de turno. Nunca acertarán a sincerar las limitaciones del proyecto de mitigación propuesto para la cantidad, calidad y tipo de sólidos que ingresarán al sistema. Nunca garantizarán la estanqueidad de las 15.000 dovelas. Sigo. Francisco J de Amorrortu

Nunca el mantenimiento de los controles de las fisuras y mucho menos, de sus reparaciones. Nunca evitarán las emanaciones nauseabundas de aguas estancadas. Nunca verán entrar las aguas caldas del estuario a los túneles cargados de aguas más frías. Nunca imaginaron provecho de consideraciones termodinámicas sobre los flujos en planicies extremas. Nunca mencionaron la expresión capa límite térmica, ni capa límite hidroquímica. Siguen modelando en un catecismo hidrodinámico ajeno a toda mirada que no responda a sus obtusos usos y costumbres. Repito, los gradientes de carga que imaginan moviendo las aguas han sido estimados con mecánica de fluidos y no con termodinámica. La presencia de sólidos sedimentables afectará a muerte la vida del conducto. La formación de bancos a la salida está asegurada por la diferencias térmicas que jamás han sido consideradas. Tampoco su dirección final de salida. Los efectos piezométricos hacia aguas arriba incrementarán los daños por inundaciones. La transferencia de masa no ha sido estudiada jamás en todo el proyecto que ya lleva 5 años de demora. La contaminación del Puelche está recontraasegurada por la putrefacción de las aguas que allí vivirán estacionadas escapando por miles de filtraciones en 15.000 uniones a lo largo de 15 Km de conductos primarios profundos. En todos los cursos entubados la presencia de E. Coli implicando contaminación fecal está asegurada por la existencia de vuelcos cloacales clandestinos Sigo FJA

El plan de eliminación de espiches es sueño de delirantes. El programa de mantenimiento y limpieza de pluviales incluídas las desembocaduras de los arroyos entubados que ellos mismos dicen debe cumplirse estrictamente, es otro sueño de delirantes. ¿ En qué quedó el Plan de Eliminación de Espiches y el plan de monitoreo con la UNLP. En quedó el Proyecto de Gestión del riesgo hídrico. En que quedó el programa de saneamiento costero a cargo de la Direc. Gral de Gestión de la Ribera y la coordinación de acciones para la eliminación de las descargas clandestinas? Desconocen que todo está peor que hace diez años y que con el paupérrimo nivel de criterios técnicos, políticos y administrativos todo estará cada vez peor. Dicen que la ciudad no cuenta con lugares apropiados para la construcción económica de lagunas de oxidación, aunque señalan que se requeriría disponer de terrenos de espacios verdes como el parque 3 de febrero para el tratamiento del firt flush. Todas, propuestas a ser estudiadas. También refieren que el first flush del Maldonado podría ser derivado a la futura colectora ribereña. Todos, macaneos de mercaderes de suelos y delirios en el aire. A quién cargarán estas interminables irresponsabilidades nuestros medioevales verdugos escurridores siempre soñando con obras contra Natura y nunca habiendo resuelto uno sólo de los grandes problemas de salidas tributarias. Francisco Javier de Amorrortu "

 

Creemos que es necesaria la participación de todos, para evitar esta nueva y muy cara improvisación, propuestas desde el Gobierno de la Ciudad.

Un gran abrazo

ASOCIACION VECINAL LAGO PACIFICO


Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances