Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Pascuas en el zoo: El Oso Polar, el León Blanco y la familia de Chimpancés serán sorprendidos con gigantescos huevos de pascua.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo zoo en pascuas
Fecha: 8 de Abril 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 8 de marzo de 2009)

 

EL ZOO FESTEJA ESTE JUEVES SANTO CON ROSCAS, CONEJOS DE "CHOCOLATE",  HUEVOS DE PASCUAS GIGANTES Y EL BAUTISMO DE LOS LEONES BLANCOS!!

Quienes hacemos el Zoo de Buenos Aires queremos compartir estas Pascuas con todos nuestros visitantes y desde ya con los mimados de siempre: los animales

Oso Polar, León Blanco y la familia de Chimpancés serán sorprendidos con gigantescos huevos de pascua.

El área de Enriquecimiento Ambiental, que trabaja para promover el bienestar animal, junto al área de Nutrición del Zoo y a estudiantes de Bellas Artes han creado enormes huevos de Pascua, Roscas y Conejos parecidos a los de chocolate pero hechos con el alimento favorito de cada especie y especialmente decorados para estimular así sus diversas conductas y fomentar el juego!

Durante todo el verano miles de chicos votaron nombres para los leones blancos.  Hoy llego el día tan esperado donde sortearemos sus nombres, convirtiendo al niño ganador en su padrino!! 

Un poco de historia.

   El día de Pascua fue fijado por el Concilio de Nicea (siglo IV) el primer domingo de luna llena posterior al equinoccio de primavera, en el hemisferio norte, y en este día finaliza la cuaresma, en la cual los primeros cristianos tenían vedado comer carne de cualquier especie y huevos, que eran guardados cuidadosamente para ser llevados a la iglesia.

    Entonces en la misa,  después de haber encendido el cirio pascual, símbolo de la resurrección del Señor, el sacerdote bendecía los alimentos donados que cubrían los altares y  repartía esas ofrendas entre los pobres.

Esto se convirtió en un simbolismo y los vecinos y amigos comenzaron a obsequiarse con huevos pintados y decorados, hasta que un francés comenzó a fabricar huevos de chocolate rellenos de confites. De aquí en más, algunos países hicieron el huevo de Pascua, un objeto tan hermoso como para justificar un evento. Por ejemplo, en Asturias se celebra la romería "de los huevos pintados", durante la cual se realizan concursos de esta simpática artesanía, y en los países escandinavos se organizan búsquedas del tesoro, escondiendo niditos rebosantes de pequeños huevos de chocolate, que los niños salen a buscar por los lugares más insólitos.

Cada comunidad del planeta conmemora a su manera, cambian las costumbres y las formas, pero el espíritu que las guía es el mismo.. El tiempo de Pascua es el tiempo de paz, alegría y esperanza.

Esta Semana Santa los invitamos a todos al Zoo a vivir unas pascuas diferente!!!

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances