Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Carlos Menem va a gastar la suela de los zapatos por los pasillos de Comodoro Py. La Justicia Federal lo volvio a procesar por quinta vez por la venta de la Rural, el autorizó 30 palos verdes y eran 130. Un pequeño vuelto


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo federal
Fecha: 10 de Abril 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 10 de marzo de 2009)

Carlos Menem quedó más cerca de ser procesado por la venta de La Rural


El ex presidente quedó a un paso de sumar su quinto procesamiento, esta vez, por haber autorizado la venta del predio en 30 millones de dólares, a casi 100 millones menos de su valor real. El juez Sergio Torres decidirá después de Semana Santa su situación procesal, tras el planteo presentado por la defensa días atrás.


El ex presidente y actual senador Carlos Menem está cerca de ser procesado por quinta vez en una causa penal, a juzgar por las pruebas acumuladas en el expediente 6.219/001 sobre la polémica venta del predio de la Rural realizada en 1991.

La semana pasada, el juez federal Sergio Torres, luego de concluir con la ronda de declaraciones indagatorias, había comenzado a decidir si procesaba, sobreseía o dictaba la falta de mérito de Menem y otros.

Pero su defensa hizo un planteo de prescripción lo que se interpretó como una táctica para ganar tiempo.

Así el juez Torres resolverá después de la Semana Santa primero sobre la prescripción y luego sobre el tema de fondo, informaron a fuentes judiciales.

En la causa de más de 3.000 hojas, se atesora un peritaje realizado por el decano del cuerpo de peritos tasadores de la Corte Suprema, Juan José Bialet Salas y su colega Mónica Silvia Grille, que concluye que el predio tenía en 1995 "un valor piso de 131.800.000 pesos".

Esa cifra equivale a dólares. En ese momento regía la Ley de Convertivilidad, explicó una fuente judicial.

En 1991, Menem autorizó la venta de ese predio de 12 hectáreas que pertenecía al Parque Tres de Febrero (los bosques de Palermo) creado por Sarmiento, en 30 millones de dólares, es decir casi 100 millones menos. Desde 1985, el Congreso le cedía a la SRA el predio a cambio del 5% de la recaudación.

En su informe, los peritos de la Corte señalan que "el mismo día de la firma de la escritura", la Sociedad Rural Argentina que es una asociación sin fines de lucro, creó "La Rural de Palermo Sociedad Anónima" con objetivos comerciales regidos por la ley 19.550.

Luego en 1995, la Rural de Palermo SA y la estadounidense Ogden Argentina SA constituyeron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para crear un centro internacional de exposiciones y congresos con áreas de entretenimiento, gastronomía y hotelería. En el 2005, el empresario y ahora diputado del PJ disidente Francisco de Narváez compró esa UTE, informa el diario Clarín.

Al analizar la rentabilidad que va a tener el predio con ese centro, los peritos dicen que fue "casi inocente" obviar el interés empresario por invertir 100 millones de dólares en el predio cuando el gobierno de Menem fijó un valor de 30. Basándose en una pericia contable sobre el ingreso potencial, los peritos sostuvieron que:

"131.800.000 pesos es el valor piso, no opinando respecto del valor techo, el cual surgiría con mayor claridad si se hubiera efectivizado el proyecto realizado por un banco de inversión referido a la obra total terminada, tan cuestionada y cuya realización no permite por ahora el Código de Planeamiento Urbano"

Además de Menem, el juez Torres deberá decidir la situación procesal del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y del ex titular de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales, Matías Lucas Ordoñez, entre otros ex funcionarios, y del ex titular de la SRA, Eduardo Zavalía.

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances