Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes
Palermo Gel de alcohol etílico: Contra Gripe A Restaurantes de Palermo cambian costumbres y cumplen las nuevas normas


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo gel
Fecha: 12 de Julio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró que "ningún argentino con gripe se quedará sin ser tratado" y remarcó que los medicamentos para combatir el virus H1N1 "son gratuitos" y se entregan en los hospitales "para garantizar que lleguen a los pacientes que realmente los necesitan". En un reportaje que publica hoy el diario Clarín, Manzur afirmó que "desde que asumí estoy decidido a dar toda la información. Nadie aquí esconde nada. En base a los datos epidemiológicos sobre la circulación de virus respiratorio se puede afirmar que ya se desarrollaron 110.000 casos de infectados desde el 7 de mayo pasado". El funcionario afirmó que "al día de hoy (por ayer) hay confirmadas 94 muertes en todo el país, aunque es probable que sean más porque aún hay otros casos en estudio". Con relación a la causa de tantos fallecimientos por Gripe A Manzur recordó que "el número de muertos puede llamar la atención. Yo lamento cada muerte. Pero hay también que poner la información en su contexto. Por ejemplo en julio de 2006 fallecieron 339 personas por el virus estacional de la gripe y este dato pasó desapercibido. Es decir la gripe mata cada invierno a mucha gente". Remarcó que "hay que ser prudentes" y que "la diferencia con este nuevo virus es que tiene una alta transmisibilidad y afecta más a las personas entre 20 y 45 años. El 40 % de los muertos eran sanos. En cambio el virus de la gripe estacional afecta más a los mayores de 65". Con relación a la unificación de criterios en la lucha contra la pandemia afirmó que "la salud pública de un país es un área demasiado importante, en la que no se pueden tomar decisiones unilaterales. Hay que buscar los consensos porque hay vidas en juego". Manzur dijo que en la reunión del Consejo Federal de Salud, "después de mucho debate consensuamos criterios unificados para diagnosticar la nueva gripe y su tratamiento y para promover la prevención". Con relación a la provisión de antivirales afirmó que hay suficientes y que "ningún argentino con gripe se quedará sin ser tratado. Los medicamentos son gratuitos y los entregamos en los hospitales para garantizar que lleguen a los pacientes que realmente los necesitan".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 12 de Julio de 2009)

Contra Gripe A Restaurantes porteños cumplen las normas

Para prevenir el contagio de la Gripe A, y en estricto cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud, algunos restaurantes porteños han resuelto adoptar medidas tendientes a paliar la actual situacion:

1) Separacion de un metro o mas entre comensales. 2) Limpieza de las mesas con alcohol delante del cliente, ademas de hacer lo mismo con la vajilla que se va a usar en ese momento. 3) Uso de barbijo, cofia y guantes para chef y personal de cocina 4) Desinfeccion total de todo el local con lavandina. 5) Dispenser de jabon y toallas descartables en el baño y/o Alcohol en gel. 6) Mesas al aire libre (patios, jardines, terrazas, veredas) 7) Ventilacion en los ambitos de uso comun.

"Queremos cuidar la salud de nuestros clientes y garantizarles un espacio seguro para que puedan distenderse y disfrutar: tenemos mesas en el jardin, ambientado al estilo vietnamita, con puente de bambu y fuente de agua. Como valor agregado, ante el cierre de teatros y otros lugares de espectaculos, implementamos shows de musica tradicional para viernes y sabados", explica Oscar Goldadler, Presidente de la Casa de Vietnam en la Argentina y vocero de su bistro de comidas tipicas de ese pais (Gurruchaga 1776).

"Ademas de cumplir con las normativas, contamos con la ventaja de salones bien separados entre si, algunos con vista al jardin con sillas de hierro y plantas, que tambien tiene mesas disponibles para almorzar o cenar. Aunque tambien tenemos bastante publico a la tarde, por nuestra pasteleria artesanal", señala Diego Balboni, de Tian Bistro (Juncal 1642).

"Esta tipica casona del 1800 esta dividida en tres salones de estilo propio, que ayudan a separar mejor a los comensales. Ademas, los viernes y sabados contamos con un pianista en vivo que interpreta clasicos de tango y boleros. La idea es brindarle al publico que no puede acudir a otros lugares de entretenimiento, un espacio de espectaculos con buena cocina de autor y normas de salud garantizadas", apunta Mariano Blanco, dueño del restaurante Al Este de Lila (Mexico 355).

"Nuestro petit hotel de dos pisos permite distribuir a los clientes en tres amplios salones, ademas de ofrecer un jardin ambientado al estilo de esta casona señorial. La idea es que nadie se tenga que privar de su platos favoritos y que los clientes sepan que aca pueden estar tranquilos", dice Hector Teran, el Gerente del restaurante peruano Astrid & Gaston.

"En Pajaro ofrecemos el patio y la terraza climatizados, ademas de respetar en el salon principal la distancia entre las mesas. Y en la cocina se cumplen todas las reglas de prevencion que sugiere el Gobierno de la Ciudad", cuenta el dueño y chef Maximiliano Pettit, de Pajaro que comio , una fonda moderna con clasicos de la cocina de olla (Humboldt 1962).

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances