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Según los expertos, emergió un nuevo tipo de consumidor: el cazador de ofertas. Algunos marcas fabrican líneas con productos destinados especialmente para outlets


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo outlet
Fecha: 16 de Julio 2009

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Soldado que huye, sirve para otra guerra

Luego de la partida de la holandesa C&A, la empresa chilena está revisando sus planes y replegando su posición en la Argentina . Posee cuatro tiendas de ropa y oficinas dedicadas a otorgar créditos no bancarios y seguros

La cadena de indumentaria puso a la venta su centro de distribución y el local que funcionaba como outlet en la localidad de Bancalari, un predio de 10.000 metros cuadrados sobre la Panamericana.

La empresa es propiedad del chileno Marcelo Calderón y factura más de u$s500 millones . En el 2008, perdió u$s50 millones y tuvo que reestructurar su deuda para poder sostener la operación .


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 16 de Julio de 2009)

Para las principales marcas de ropa, la temporada invernal arrancó tarde y con ventas variadas. Pero todo empeoro con la epidemia de gripe A. En los shoppings y en los locales de Palermo y Santa Fe hablan de una caída en unidades de 20 a 30% la última semana, que se agrega al bajón de 25% del último mes, en comparación con un año atrás. Según los expertos, emergió un nuevo tipo de consumidor: el cazador de ofertas.

los ganadores son los outlets

Palermo Queens o Villa Aguirre es el principal canal donde los cazadores de precios gambetean la crisis. Abren un local cada semana y es hoy el shopping al aire libre donde la crisis no llegó. Los outlet tienen una nueva fórmula ya que les permite vender volumen y hacer caja. De allí, que algunos fabrican líneas con productos destinados especialmente para esos centros de consumo que florecen al compás de la crisis.

Se llama outlet a un establecimiento comercial especializado en la venta de productos de marcas famosas, ya sean defectuosos o sacados del catálogo más reciente del productor.
El producto, frecuentemente de marcas prestigiosas o de calidad, en particular, de firmas célebres de moda, se destina a las tiendas outlet en las que es puesto a la venta a un precio inferior al habitual. De este modo, el productor puede sacar un rendimiento a los productos descatalogados o defectuosos y el consumidor puede adquirir bienes de diverso género (prendas de vestir, objetos de diseño, artículos de alimentación, deportivos, etc.) lanzados por marcas famosas obteniendo un descuento relevante sobre el precio precedente.

El fenómeno de los outlets está experimentando en los últimos años una fase de rápido crecimiento tanto en la demanda como en la oferta.

Tengo un papito rico

Hay firmas que aprovechan la situación de tener un papa muy rico para expandirse. Es el caso de Vitamina, de la familia Navili, dueños de Molinos Cañuelas que compró UMA. O el de María Cher, hija del dueño de la licencia de Sanyo en la Argentina. Cher acaba de sumar a AY not dead, un acrónimo que significaría Alfredo Yabrán no murió, y que pertenece a los hijos de Jorge Romero, ex integrante del Exxel Group el fondo que compró las empresas de Yabrán. Precisamente, las marcas de ropa del Exxel (Paula, Cacharel y Lacoste), están exportando a Brasil y ampliaron la producción en la planta textil de San Juan. 

El indec oficial

En indumentaria las subas oscilaron entre el 1,1 y 1,6 por ciento, mientras que el rubro alimentación presentó bajas en carnes y verduras, mientras que frutas y bebidas alcohólicas reflejaron alzas.

Los costos mayoristas, por su parte, subieron 0,9 por ciento en junio, impulsados por un alza del 1,5 en los productos primarios, y del 0,9 en los artículos elaborados, ante la estabilidad en el costo de la energía y de los productos importados.

Trosman de Palermo a China

Trosman, marca argentina de diseño textil con alcance internacional, mantiene acuerdos de desarrollo y producción con industriales chinos desde hace cuatro años y acaba de cerrar un contrato con el Grupo Ausway Trading Ltd para abrir cuatro locales en Beijing, Shangai y Hong Kong entre Marzo de 2010 y Diciembre de 2011.

La firma argentina busca afianzar su posicionamiento en Asia, ante el crecimiento exponencial de ventas de los artículos de lujo en dicho mercado y en el resto de los países asiáticos, cuya demanda se encuentra lejos del punto de saturación que se observa en otros países del mundo.

Ausway Trading cuenta con locales monomarcas y multimarcas en diversas ciudades chinas de gran poder adquisitivo y comercializa marcas como Stella McCartney, Chloé o Louis Vuitton. Es la cadena que reimpulsó marcas clásicas como Dior o Chanel, entre otras. Trosman hoy exporta el 50% de su producción a China: sacos, camisas, vestidos y zapatos desarrollados localmente y producidos, parte en Japón y parte en la Argentina, compitiendo con las grandes marcas en las mayores tiendas de la moda internacional.

Los diseños de Trosman están dirigidos al segmento del mercado denominado "designer clothing", que se compone por artículos de lujo de altísimo valor agregado, que tienen un cliente muy específico que busca y valora los detalles de calidad y diseño, y que está, al mismo tiempo, dispuesto a pagar mucho más ya que se maneja casi como un coleccionista.

En la Argentina, la firma cuenta con tres locales: Patio Bullrich, Paseo Alcorta y Palermo Viejo.   

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