Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

El Zoo de Palermo libera tres Aguilas Coronadas. El águila mas amenazada de Sudamérica


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo zoo
Fecha: 29 de septiembre 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 29 de septiembre de 2009)

El Jardín Zoológico de Buenos Aires viene desarrollando desde hace diez años, el Proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces . Éste fue creado por la creciente necesidad de atender y dar un destino a diversas especies de aves rapaces que llegaban al zoológico por medio de incautaciones o donaciones. La experiencia obtenida en años de trabajo, permitió incorporar esta tarea para comprometernos con la conservación de especies en peligro de extinción como el Águila Coronada.

En un trabajo conjunto del Zoo de Buenos Aires y la Dirección de Fauna Silvestre, se realizan rescates en todas las provincias de distribución del Águila Coronada con fines de rehabilitación y conservación. El águila coronada es una de las aves rapaces más grandes de la Argentina y hacia el 2004 cuenta con una población mundial de menos de 1000 ejemplares, por lo que ha sido incluida en la categoría de Especie en Peligro, siendo una de las aves en mayor peligro de extinción de Sudamérica.

Podremos ver 3 ejemplares de Águila Coronada en su último día de entrenamiento, realizando ejercicios de caza y entrenamiento de vuelo en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Capital Federal antes de partir hacia su liberación. 

Con muchísimo esfuerzo naturalistas, biólogos, veterinarios y un gran grupo de voluntarios dedican su vida a la recuperación del Águila Coronada.

El Zoológico porteño los espera en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Este miércoles 30 de Septiembre a las 10.30hs por la entrada de Viamonte , para conocer este impresionante trabajo y a estas águilas en Peligro de extinción, en su última etapa de entrenamiento previa a su inmediata liberación.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances