Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Palermo puto: El mapa gay de buenos aires cambió y todos sabemos con qué rumbo.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo gay
Fecha: 15 de octubre 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


Viejos putos: Un grupo de viejos gay tomando café en el corazón de Palermo Soho.

El 12 de octubre una Multitudinaria marcha en Washington en defensa de los derechos de los homosexuales


Los manifestantes cantaban consignas y llevaban banderas pidiendo el reconocimiento del matrimonio homosexual y que se ponga fin a la prohibición de que presten servicio militar. La protesta se produjo un día después de que Obama prometiera derogar está última norma.

La marcha se dirigió al Capitolio y en ella se pidio tanto al presidente Barack Obama como a los legisladores que revoquen leyes que consideran discriminatorias. 

Según la agencia DPA, las personas, muchos de ellos jóvenes y algunos acompañados por sus hijos, pasaron delante de la Casa Blanca en su camino por la Avenida Pennsylvania hacia el Capitolio. 

Los oradores, incluida la cantante Lady Gaga y la actriz Patricia Nixon, se dirigieron a los miles de personas reunidas delante del Capitolio sobre el National Mall. 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 15 de octubre de 2009)

Por Hector Moladora


Palermo es sin lugar a dudas, el barrio porteño que más creció durante los últimos dos años. De histórico perfil tradicional, los estertores de los 90 lo convirtieron en un lugar "cool", "chic", "trendy", fashion y algún otro término pretencioso que usaría la revista "Gente" para definir cualquier cosa que haya adquirido cierta notoriedad entre la clase media y media-alta. Y cuando de marcar (o seguir con ahínco) tendencias se trata, la comunidad gay (de ahora en mas "nosotros los putos") siempre supo estar al "avant garde".

Igual que el resto de la población porteña, los putos ahora nos dividimos entre los que vivimos en Palermo y el resto. Basta con entrar a cualquier sala de chat (Todos tenemos un amigo que entra sólo muy de vez en cuando y nos cuenta): "palermo24act", "2xpalermoahora", "palermohot32", "paspalermoya", "taxipalermo23x6" y miles de variables que combinan edades, roles y grados de necesidad con una sola zona.

El mapa gay de buenos aires cambió y todos sabemos con qué rumbo.

Barrio norte, con sus ofertas de zapatos para tías solteronas, sus sótanos que parecen un refugio antinuclear con show de transformista incluido y sus taxi boys sin dientes que en la oscuridad de M.T. de Alvear te piden 20$ para dejarte tirarles la goma; perdió el Cetro de Putizona por excelencia ante los diseños de autor, los "restó" de plato mínimo y precio máximo y los turistas ansiosos de carne argentina que pasean por Honduras de regreso a alguno de los tantos hostels palermitanos.

Las nuevas generaciones prefieren caminar de la mano mientras miran la vidriera de Calma Chicha en busca de algo para su nidito de amor, a reventarse las plantas de los pies ida y vuelta (e ida y vuelta, e ida y vuelta) por Santa Fé desde Pueyrredon hasta Callao tantas veces como sea necesario. Una tabla de quesos en Bártok es hoy mas tentadora que un puñadito de maníes en Babieca, reservado a una tercera edad que mira a los transeúntes con cara de perro que ve pasar un kilo de lomo, sin resignarse a abandonar las pistas.

Los que ya estabamos vimos con alegría (aunque con el reparo que miramos los palermitanos a cualquier cosa que venga de mas allá de la avenida córdoba) como a la par del precio en dólares de la propiedad, aumentaba la cantidad de puto por metro cuadrado, dándole un giro (o un shiro) a la fisonomía del barrio.

Palermo fue Chico y Viejo. Luego Hollywood y Soho. Ahora Palermo es Puto. Y este es su espacio.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






palermonline en Facebook