Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Anuncios de la nada: Macri inaguró un nuevo CESAC en calle Gurruchaga 1939 esquina Nicaragua el jueves 26 pasado y hoy lunes no atiende ningún médico, esta cerrado.

 


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo anuncios vacios
Fecha: 30 de noviembre 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

 


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 30 de noviembre de 2009)

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) en el barrio de Palermo, en el marco de la política que lleva adelante la administración porteña para ampliar la red de atención primaria, desconcentrar y optimizar los recursos médicos y favorecer la accesibilidad geográfica de los vecinos a los servicios de salud.

Acompañado por el Ministro del área, Jorge Lemus, Macri manifestó su satisfacción porque “con esta obra estamos atendiendo una demanda que venía postergada desde hace más de 20 años” y destacó que este centro contribuirá a procesar consultas y tratamientos de miles de vecinos que viven en los barrios de Palermo, Villa Crespo y parte de Belgrano.

Macri subrayó que “desde que iniciamos nuestra gestión hemos abierto un centro de salud cada cuatro meses”, lo cual ha permitido “acercarle a la gente una mejor salud pública gratuita en su propio barrio, apoyando también a nuestros buenos médicos para que puedan trabajar en mejores condiciones”.

A su turno, el Ministro Lemus puso de relieve que “hemos dado fuerte impulso a la atención primaria porque estamos convencidos de que la reorganización del sistema de salud de la Ciudad pasa principalmente por esta estrategia”.

Lemus reforzó esa idea “con los resultados que ya pueden observarse” y señaló que gracias al fortalecimiento de la red de atención primaria “hemos logrado bajar por primera vez la tasa de mortalidad infantil en los últimos cuatros años”.


Salud Pro, un nudo dificil de desatar.

Detalle de las instalaciones

El CESAC 26 inaugurado se encuentra ubicado en la calle Gurruchaga 1939 y es un edificio de dos plantas que consta de consultorios pediátricos, tocoginecológicos, odontológicos y otros de índole general. También alberga en sus instalaciones un vacunatorio, servicios de enfermería y administración y un amplio depósito de medicamentos, leche e insumos.

La unidad dispone de un plantel médico multidisciplinario y contará con personal administrativo para atender la tramitación de subsidios de empleo, habitacionales y de programas especiales.

Además, se realizarán trabajos de campo con diversas entidades y referentes institucionales de las comunas 14 y 15, con el fin de generar iniciativas para combatir y prevenir la drogodependencia y la violencia familiar, entre otros temas.

Las actividades a desarrollar incluyen también tareas de contención social dirigidas a los adolescentes y charlas sobre salud sexual, Sida y procreación responsable.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota


Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances