Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Plaza Cortázar es el centro donde nacio la zona conocida como Palermo SoHo


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo cortazar
Fecha: 19 de diciembre 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de diciembre de 2009)


Feria de Arte de Palermo Viejo

Sobre las calles Honduras y Borges todos los fines de semana, a partir del mediodía, cuarenta artistas plásticos exponen y venden sus obras en la Plaza Julio Cortázar de Palermo Viejo. La movida fue impulsada por la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo y la Asociación de Comerciantes de la zona, quienes junto con los artistas invitan a conocer y disfrutar un nuevo espacio de exposición donde conviven distintas expresiones del arte contemporáneo argentino a través de técnicas como la pintura, el dibujo, el collage y el grabado.

Esta plazoleta es el corazón de Palermo Viejo, un tradicional barrio de Buenos Aires de casas bajas.


En la década de 1980, alrededor de la plaza comenzaron a abrir bares y restaurantes de moda; actualmente se multiplican los negocios de ropa y diseño vanguardista.

Popularmente se la llama "Placita Serrano"; en 1994 se le dio el nombre de Cortázar en homenaje al escritor argentino (1914-1984) que usó Palermo Viejo como ambiente de muchos de sus cuentos (por ejemplo, "Simulacros").


Entrada: libre y gratuita.Todos los fines de semana 40 artistas plásticos exponen y venden sus obras en la Plaza Julio Cortázar de Palermo Viejo. La cita es a partir del mediodía en Serrano y Honduras.


Lo interesante de esta propuesta es poder encontrarse con los creadores, quienes se dan cita junto a sus obras a fin de contestar preguntas y dar conocer un poco mas el proceso creativo que hay detrás de cada una de ellas.


OBJETIVOS:

La finalidad de esta propuesta es establecer un acercamiento directo entre los artistas y el público y darle la posibilidad de vender sus obras a 40 artistas plásticos, sin intermediarios de ningún tipo, en un paseo que con el tiempo va a vonvertirse en un hito para los habitantes de la ciudad y los turistas que la visiten desde todo el mundo, mostrando cómo la exhibición de obras de arte puede constituir un acontecimiento popular y cultural.

Por su estilo artístico y bohemio, delimitada, aproximadamente, por las calles Niceto Vega, Malabia, Guatemala y Godoy Cruz. En Palermo SoHo hay movimiento de día y de noche, especialmente los fines de semana. La gente lo visita por sus bares (en algunos hay espectáculos musicales o de teatro), restaurantes (que abarcan desde comida relativamente barata para público joven a alta cocina) y locales de diseño de objetos, de muebles o de ropa.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota


Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances