Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina Palermo Soho Hollywood
Buscar en Palermonline
TU ANGUSTIA, MALESTAR, DUDA MERECEN ATENCIÓN PSICOLÓGICA

RESPUESTAS DEL CONSULTORIO

>>>Leer tu Respuesta<<<
A cargo de la Lic. Lulu Prazdroj


> Ver las consultas Anteriores


>
Ver Psicólogos y psicoanalístas de la Zona de Palermo Ciudad de Buenos Aires

> Ver las consultas Anteriores

cintia:
Que desees experimentar es saludable. Tambien es bueno que te preguntes si tu deseo de hacerlo es debido a que tenes curiosidad o por causa que quizás no tenes el placer que deseas con tu marido. Quizas estas deseando experimentar mas placer con él pero nos abés como abordar ese tema, o te da vergüenza conversarlo con él. Sería bueno que primero veas que te sucede con eso. Después serás vos quién decida que hacer.

natu:
Como bien decís, si tu autoestima es baja, trabajala con algo, por que sino, vas estar queriendo imposibles como que tu novio no mire mujeres en TV, lo cuál es una fantasia que no te llevará a naad salvo a separarte de.él.

TATA:
Si desde dentro tuyo realmente sentís eso que nos decís, entonces es posible cerrar un duelo de esa forma.

Pablo:

¿Deseas salvar tu matrimonio? Por lo que nos contás hace bastante que tu matrimonio está deshecho solo que vos no querés verlo. Tu mujer parece tener una conducta abusadora con vos. Te ha sido infiel, volvió con vos y luego dice que ya no te ama. Parece que tenés un problema de masoquismo, porque para vos es suficiente que te diga que te ama, para que corras como un corderito hacia ella a pesar que ha demostrado que te maltrata y no le importas. Creo que sería bueno que abras tus ojos y te replantees que clase de relación querés para tu vida: Una de "amor" a costa de ser manejado por ella, o una real con alguien que te aprecie de verdad. Vos decidís.

Tio_sj:
Puede ser que tu sobrina sea una nena malcriada acostumbrada a hacer lo que quiere porque sus padres no saben o no quieren ponerle limites. Entonces es hora de hablar con ella y decirle que esa conducta no va. Asi de simple.

MASTERFAS:
Consultá con otras mujeres o alguna partera. Compartí tus temores, esa es la unica forma de afrontar este terror que tenés. ¿Entendés?

Incognita_000:
Es bueno que acudas ahora mismo a un psicóloga o psiquiatra. Sino, estás cultivando dentro tuyo un espacio de rabia, dolor y angustia sin sentido. Es hora que vayas y pidas un turno. No hace falta que cargues estas dudas y ansiedades vos sola. Dejate ayudar por otro. ¿Te parece?

maricia
La mejor manera es conversar con el adultamente, expresarle que estás interesada en conocerlo en llegar a él con tu corazón y sentís que el está cerrado, enojado y resentido y eso te impide hacerlo. Ahí verás si él está interesado en conocerte o solamente piensa en vengarse de las mujeres a través de maltratarte. Es simple. Sé honesta y clara. No tenés por que permanecer en una relación toxica con un hombre que de entrada ya te está mostrando que va maltratarte.¿No te parece?

Marian_66:
Te vas a volver loca de...rabia si no empezás a hablar con tu marido y llamas las cosas por su nombre. El te está siendo infiel, eso es un hecho real. Si vos miras su computadora, y el se queja diciendo que "invades su privacidad", pues bien, recordá que sos su esposa, algo de derecho tienes.¿No te parece? El problema es que parece que te autoinvalidas mucho, te sentís culpable de estar molesta con él y de enojarte.cuando es todo tu derecho hacerlo, puesto que es tu marido y te engaña.


torito
La única manera de chequear acerca de tu duda es acudiendo a un profesional psicólogo o psiquiatra para que revise si realmente has superado ese trastorno depresivo.

Ruso
Te podemos decir que eso puede ser una alteración de tu capacidad de enfocarte, a causa de estar ansioso y nervioso. ¿Realizas actividad física? ¿Estás pasando por momentos de mucha tensión? Es bueno que puedas revisar todo esto.

angie:
Hacé terapia. Porque realmente estás totalmente descentrada de vos misma. Y muy carente por lo que cualquier hombre, así sea infiel, falso e infantil, si te tira una migaja , vas a ir a buscarla, porque ahora tenés baja tu autoestima. El punto no es que hacés con él sino que haces con vos y con esos sentimientos de carencia, desesperanza que tenés..¿Entendés?

GRINGO:
Que tengas eyaculación precoz es normal ya que es una manera tuya de decirle a tu mujer que estas molesto, enojado. Lo que no expresas con palabras en forma firme, lejos de evaporarse permanece como un sentimiento de enojo dentro tuyo y sale por otras formas. El mensaje es que es importante que hables firme y claramente con ella y plantees tus necesidades emocionales. Pero para esto tenés que confiar y valorarte más a vos mismo. Cosa que no haces por eso estas molesto y dolido. Sugiero que veas que te sucede que has elegido una mujer aparentemente muy fria contigo. ¿Será que tiene que ver con una autoestima baja que precisás trabajar y entrenar más?

Mariposa:
Ni alejarte ni apoyarlo. Es importante que veas que te pasa a vos con tu propia autoestima que estas invirtiendo en un hombre que te miente. Si no desarrollas una sana autoestima vas a seguir apostando a personas como esta que te buscan pero siguen una relación paralela con otra persona.¿Es esto lo que querés para tu vida?

chaparrita ermoza:
Abrite al amor. Abrite y confía tus temores a tu novio a ser herida. Vas a ver que bien te hace.

Desesperada:
Primero hablá con él y aclara esa duda, si realmente pasa algo con esa otra chica, ya que quizás no estés tan errada en tus percepciones. Siempre es bueno apostar a un dialogo sincero y honesto. Quizás uds. dos nunca tuvieron un dialogo así y es hora que comiencen a sincerarse, ¿No te parece?

Carolina :
Todo se resume a desarrollar más tu autoestima. De otra forma estas en un vinculo con un tipo que juega con vos. Te dice que te quiere pero no te da afecto. ¿Entendés?

Autoestima, es un valor que la terapia ayuda mucho a desarrollar ¿Ya lo pensaste?


nana :
¿Sabés lo que significa expresar tu enojo adecuadamente? Si te tortura es porque te dejás. Te colocas en una posición de victima indefensa. Entonces sucede eso. Es hora que hagas valer tu derecho. Nadie tiene porque tratarte asi.

mia:
¿Te das cuenta que te enamoraste de un hombre que desde el inicio era infiel y tenía otras vidas paralelas? Ahora estás lastimada. Es normal. Apostar a enamorarte de alguien que miente a su mujer, es como apostar a un caballo que renguea, creyéndote que puede ganar el super clásico. Es decir, apostaste a un caballo perdedor. Decís que te duele que mientras él era infiel a su mujer con vos, y uds. tenían "una relación", el se acostó con otra. ¿En serio? ¿Y como se supone que se sentiría la mujer de él sabiendo que uds. dos estaban juntos? En vez de llorar sobre leche derramada que encima estaba en mal estado, preguntate que te sucede que estas tan "sedienta" de querer invertir en relaciones que no van para ningún lado y encima te intoxican.

FRUZZTRADDA:
Te pasa que tenés un trastorno de la alimentación llamado bulimia que se caracteriza por atracones de comida seguidos de conductas compulsivas para adelgazar que pueden ser vómitos o ingestas de adelgazantes. Es importante que hagas una terapia psicológica ya que eso puede afectar mucho tu salud. Por otra parte de detrás de ese deseo obsesivo de adelgazar hay otras sensaciones y carencias que estás precisando mirar y sanar.

clan:
Si te aburre tener solamente sexo oral con tu pareja ocasional, hablalo y listo. Si no cambia, buscá otra persona. Existen muchas personas que les gusta el sexo completo.

tati :
Comenzá urgente una terapia. Estás precisada de expresar hacia fuera tus cuestiones. Lo tuyo parece que es demasiado tiempo que pasas sola encerrada en vos misma y eso no es bueno para tu salud mental.

Glori:
Es bueno que seas conciente de los motivos reales por los que querés separarte de tu marido. ¿Es porque no sentís nada por él? ¿Es porque te gusta tu amante? ¿Por qué es realmente? Como sea es importante que aclares algunas cosas en tu mente antes de tomar una decisión. Y luego seas sincera ya que vivir una relación sin sentirla es realmente negativo para todos los implicados en ella.

Sol:
Es importante que hagas terapia. Tus miedos normales a tener pareja están profundamente arraigados en vos. Pensá que tuviste que estar entre medio de la violencia e inmadurez de tus padres. Todas esas escenas vividas de violencia, donde has sido testigo, generan una carga emocional que si no es elaborada adecuadamente, actúa como una barrera entre vos y el resto de las personas. Por otra parte tuviste que crecer de golpe ya que tus dos padres han tenido conductas infantiles como la de maltratarse mutuamente.

jorge:
No es locura lo que planteas. Quizas viviste enfocado en trabajar y dejaste de lado la comunicación con tus hijos. Nunca es tarde. Podés recuperar eso ahora. Podes comenzar a dialogar con tus hijos, conocerlos, dejar que ellos te conozcan mejor..¿Qué te parece?

sol:
Es un bebé así que gran parte de sus conductas son normales. Quizás sus berrinches tienen relación directa con tu estado de ánimo. Los bebes son tremendamente sensibles al stress de un hogar. Si sienten a su madre nerviosa, exigente, mal humorada, pueden actuar eso mismo a través de berrinches interminables. Por todo eso, es bueno que veas como estás vos en tu propia vida..¿Estás satisfecha con tu vida? ¿Te sentís bien? ¿O de alguna manera estás enojada y sintiéndote sola en la crianza de tu bebé?

marta:
Empezá por entener que te gusta y te excita ser "mamá" de nenes malcriados como tu ex. Por otra parte dividir tu cariño es una manera bien histérica de estar en la vida, es decir es una forma un tanto mentirosa de contarte un cuento, que en realidad es seguir viviendo la doble vida, ser infiel con tu pareja actual. Creo que tenés una confusión muy grande y una terapia sería muy recomendable para tu caso.

CON MIEDO:
Parece que tenés ataques de pánico y la mejor manera de lidiar con ello es a través de una terapia psicológica.

Ariana:
La mejor manera que confie en vos es que estés abierta a dialogar con él sin presionarlo. Puesto que los adolescentes son reticentes de por sí a confiar sus cosas, ya que es su manera de independizarse de sus padres, sé cuidadosa y respetuosa. Si actúas como una mamita pesada, el va rechazarte mas.

kikita72:
En tu consulta relatas pero no preguntás ni pedís ninguna aclaración por parte de nuestro equipo psicológico para que te ayudemos, ¿Te das cuenta? Así es como estás en tu vida, viviendo con tu marido que te engaña, teniendo un amante que no trabaja y parece que es un niño en su vida. ¿Qué te dice esto? Me parece que es hora que empieces a ver los modelos internos de hombre que llevas fuertemente arraigados dentro tuyo que hacen que termines buscando historias de amor con hombres machistas, infantiles e inmaduros. Si es que querés hacer algo de eso. Quizás te gusta escribir anónimamente para relatar tus problemas y seguir embarrada en tus historias confusas.

Tina
Tu problema es que reclamas mucho pero estas parada de una manera muy frágil y eneble frente a tu novio. Si realmente te molesta sus conductas seductoras hacia otras mujeres, en vez de quejarte, hablá con él y plantéale las cosas. Decile que si él insiste en seguir haciendo eso, vos te irás o empezarás a hacer lo mismo. Como  fuese es importante que entiendas que te buscaste un hombre seductor que no te respeta y eso es una señal que tu autoestima es baja, de otra forma, estarías haciendote respetar y comunicando lo que querés, sabiendo que valés como persona. Algo que en este momento no sucede. ¿Será por eso que te buscaste un novio así?

Laurel:
Que te estés tocando la cara para reventarte los granitos continuamente puede indicar varias cosas. Quizás indica que estas obsesionada con tus granos, o que tenés pocas cosas interesantes en tu vida para hacer o que te sentís viva al tocarte de esa manera tu rostro. Mas que decirte que patología tenés, algo que no te ayudaría absolutamente en nada, sería bueno que consultes un psicólogo, para que te ayude a ir detrás de ese síntoma y ver que mensaje hay en esa conducta repetitiva que estás llevando a cabo.

mery:
Son muchos eventos estresantes que has tenido que pasar sola. No es justo que cargues todo ello solita. Quizás sea el momento para que inicies una terapia que te ayude a estabilizarte. ¿Qué opinás?

claudia santande:
Lo único que podés hacer es hablar con ellos desde tu corazón y plantearles tu deseo de hablar desde ahí. Si ellos aparecen con el tema de la herencia, amablemente podés pedirles dejar ese tema para otro momento y continuar desde ese lugar. Hace tu mejor esfuerzo. Solamente ahí, si ello no acusan recibo, podes darte el lujo de dejar de insistir. ¿Entendés?.

crisagus:
Puede que sea una reacción normal de nené, de sentir que su mamá puede abandonarlo. Es importante hablar con él y hacerle entender que a pesar que mamá trabaje y esté menos tiempo, no por ello deja de amarlo y estar con él. Explícaselo. Y sé firme, amorosamente firme con tu hijo, sino empezarás a ser manipulado por él.

Naa:
Si querés cortar con tu novio que claramente tiene conductas violentas, vas a tener que desarrollar mas tu autoestima y confianza ya que realmente está muy baja y asi es muy fácil que seas manipulada por él, como está ocurriendo ahora mismo.

NC enemorado de verdad:
No entiendo tu consulta. Decís que tu mujer te expresó que no te ama más. Y vos querés que ella confié nuevamente en vos.Amor es una cosa y confianza otra. Quizás uds. dos son muy infantiles y es difícil que puedan armar un vínculo de verdad. Lo que resulta claro es que vos necesitas una terapia psicológica para aclarar un poco algunas confusiones que pareces tener.

Lisa:
Justamente por eso es bueno que hables con él acerca de lo que sentís y tus dudas sino estas van a estar dentro de tu mente dándote vueltas hasta generarte niveles insoportables de ansiedad y angustia. ¿Es eso lo que buscás para tu vida? En una relacion siempre es bueno, sano y aconsejable conversar acerca de los miedos y sentimientos que aparecen. No hacerlo, condena un vinculo al fracaso e infelicidad.

Maria:
Primero es bueno que bajes a tierra y seas mas realista ya que contarte un cuentito a vos misma nunca es bueno. Decís que tu relacion esta perfecta salvo pro los miedos de tu pareja. Pequeño detalle. Parece que tu pareja está obsesionada con sus miedos a involucrarse con vos. ¿Decime que te resulta tan perfecto? Es como decir que tenés una hermosa relación de pareja con alguien salvo cuando te pega. ¿No te parece raro eso? Si tu pareja tiene tantos miedos, es bueno que los trate o mismo uds. acudan a una terapia de pareja, ya que claramente hay cosas en su vinculo que no son tan sanas y es preferible que aparezcan ahora y no después cuando estén tan pegados emocionalmente que pueda ser una tragedia para ambos separarse.

Andre:
Te dimos una primera respuesta de algo que vimos en tu consulta. Por otro lado si estas tan molesta con nosotros, como lo expresás en tu 2º mail , es porque algo de razón hemos tenido ¿No te parece? Buscar otra persona- psicólogo que te vaya a decir lo que querés escuchar es doblemente infantil y arrogante. Implica que estas cerrada a oir y dejar que drene aquella primera respuesta que te dimos. Y también muestra una conducta soberbia y desagradecida, de demandar de este servicio psicológico on line gratuito, una respuesta ajustada a tu manera 'particular' de ver la vida. Con esa forma de manejarte...¿Hasta donde creés que vas a llegar en tu vida? Por otra parte si verdaderamente querés que te ayuden, entonces hacé terapia y trata tu fobia. Es simple. Pretender de un servicio psicológico on line que te ayude en tu problema es como pedirle al verdulero de la esquina que solucione tus conflictos emocionales. Un poco pretencioso e inmaduro de tu parte. ¿No te parece?

Isa:
La lluvia puede generar eso en algunas personas así como todo lo contrario. Sería bueno que hagas una terapia y trabajés eso. O mudate de país y ve a vivir a Suecia u otro pais que no sea tropical. Pero ahí vas a deprimirte por otras variables meteorológicas del tiempo. ¿Entendés porque es bueno que lo trabajes en una terapia? Sino vas a vivir pendiente de las noticias del servicio meteorológico para saber si vas a deprimirte o no un día lluvioso.

Tito:
Quizás sea hora que te pongas los pantalones y asumas una actitud de hombre bien parado. Porque hasta ahora lo que referís es que estás en el papel de pobre victima de la locura de tu ex. Es bueno que aprendas a poner límites en tu vida. Y te preguntes sinceramente si tu mujer es tan manipuladora y mentirosa..¿Por qué seguís con ella dejando que te humille?


Beky:
Conversá con tu hija, intentá un dialogo con ella sin descalificarla. Si empezás creyendo que ella está equivocada sin escuchar, entonces estás fomentando que tu hija siga mintiéndote. Probá establecer un dialogo y expresá tu opinión con respeto sin querer imponerte a ella.

Vero:
Primero acudí a un medico para descartar si existe alguna enfermedad o problema fisico. Luego sería bueno consultar un psicólogo.

NOELIA:
Parece que le das espacio a que entren a tu corazón personas casadas o imposibles ¿Qué te dice eso de vos misma? Parece que personas casadas o imposibles en un punto te tranqulizan ya que sabés que con ellas nunca vas a poder tener una historia entera. Sugiero que veas un psicólogo y trabajes esos miedos tan fuertes a abrirte al amor. Sino vas a pasar otros 10 años de tu vida cerrada, entreabriendo la puerta de tu ser, a personas casadas e imposibles. ¿Es eso lo que deseas para tu vida los próximos 10 años?

Busco respuestas:
En vez de preocuparte si tu novio tiene un trastorno, cuando claramente lo tiene ya que eso es obvio puesto que te miente todo el tiempo, sería bueno que te preocuparas mas por vos misma. Parece que tenés necesidad de ser enfermera de él todo el tiempo, de cuidarlo, de tratarlo como si fuera un "pequeño retardado" que precisa de ternura y guía, especialmente la tuya. Eso parece bastante arrogante e omnipotentede tu parte. Mas, tomando en cuenta que él no para de mentirte. ¿Te das cuenta de esto? En vez de querer saber que clase de trastorno psicológico tiene tu novio, ocupate de trabajar el tuyo, que realmente está muy marcado, siendo una persona que elegís estar con alguien que no ha parado de mentirte y engañarte.

Micaela:
Efectivamente hay algo que tenés que afrontar antes de dar un paso más formal en tu relación con tu pareja. Porque si no trabajás tus celos, tu sensación de sentirte carente y abandonada, realmente lo de uds. en cuestión de de meses va virar en un infierno. ¿Te das cuenta que una pareja no puede ser tu tranquilizante? Ni siquiera el sexo con marihuana de por medio. Te aconsejo que inicies una terapia psicológica y trabajes este estado de angustia y abandono tan fuerte que tenés.

Sandra:
No conocemos un terapeuta en Rosario pero si buscás seguro encontrarás. Lo que si es importante que entiendas que nadie murió de TAG (Trastorno de ansiedad generalizada) y que realmente es vital que aprendas a quitar la carga dramática que ponés a todo. Una de las opciones que podés intentar es el tratamiento psicológico on line si realmente tenés dificultades de salir de tu casa por todos estos síntomas que manifestas tener.

minerva:
Nosotros no somos oráculos de sueños que te decimos que significa tal cosa. Ya que un sueño hay que analizarlo en función del momento que estas pasando, tus relaciones familiares y otras cosas. Sugiero que en vez de perder el tiempo escribiendo por tu mundo onírico te fijes mas en tu mundo real y conciente y que te sucede dentro del mismo.

jenny:
Tenés 16 años y un bebé. Estás en España y confusa. Diría que es un momento de tener una guía de alguien que te ayude a transitar este momento de decisiones en tu vida. Una terapia sería un buen camino para vos ahora. No tenés por qué afrontar todo esto sola tus 16 años cuando todavía, falta desarrollar mayor nivel de maduración de tu parte.

Mony:
Ambas psicologías son muy efectivas si el profesional que las trabaja, tiene desarrollado un propio trabajo interior con cada una. Porque lo que va a hacer que la terapia psicológica sea la rama que fuese, transaccional o transpersonal, sea efectiva, es a partir del vinculo que establezcas con el profesional, de tu confianza en él. Sino no existe terapia en el mundo que pueda ayudarte. Por eso es importante que tengas claro para que buscás terapia. En cuanto a la psicología femenina, no existe, es una etiqueta comercial, ya que la psicología en sí contiene ambos polos.

la solita:
¿Cómo deseas ser ayudada? Es importante que entiendas que tu deseo de querer morirte pasa primero por un deseo de agredir a tu marido, confrontarlo por el serte infiel. Como no te permitis expresarle lo que te pasa, tus sentimientos de dolor, amargura y frustración, es normal que esto desemboque en sentirte deprimida. Para esto, seré repetitivo pero la terapia es una exclenet herramienta de ayuda. Si es que querés salir realmente de tu estado.

cristyn:
¿Te duele ver a tu esposo que pudo rehacer tu vida y vos no por que lo amas? ¿O porque te da envidia que el haya rehecho su vida tan pronto? En vez de estar tan enfocada en su vida, mirá mas la tuya y fijate que cosas podés hacer que te gratifiquen, te brinden placer, crecimiento y amistad. Vas a ver como en breve no envidiarás nada.Y quien dice si no aparece en ese momento una pareja para vos!

Ghost:
Es evidente que esa chica es bastante histérica, y en algo eso a vos te atrae bastante. Quizás tu fantasía que ella se vuelva lesbiana y tenga un amor con vos. ¿Quién sabe? La pregunta es ¿Por qué te enganchas con esa clase de mujer?

Saika:
Los ataques de pánico o fobias que pereces tener, suelen desencadenarse generalmente a raíz de algún hecho que te ha afectado bastante y no sos conciente. O también pueden ser la suma de muchos años guardando y reprimiendo emociones que necesitabas expresar y no pudiste. Es un momento para que abordes esta dificultad con un profesional de la salud como ser un psicólogo. El puede asesorarte muy bien al respecto.

Marce:
La única manera es hablar con tu marido expresando lo que pensas y sentís. Por alguna razón debes descalificarte y sentirte menos que él por esa razón siguen juntos a pesar que no tienen un dialogo adulto y maduro. Quizás es momento de trabajar tu auto estima para poder ver las cosas como son y adoptar una posición mas firme y no la de ama de casa - madre sumisa y resignada que tenés ahora.

Serafina:
La timidez excesiva como lo es tu caso puede ser una enorme dificultad para interactuar con las personas. Sugiero que comiences una terapia psicológica para trabajar ese enorme miedo que tenés a contactarte con los demás. Ya has perdido bastante tiempo presa de tus miedos. ¿No te parece?

Enana:
¿Cuál es el problema que tu novio ayude a su padre? ¿Será que querés un contrato de exclusividad con tu novio? En todo caso es bueno que escuches mas abiertamente las razones que llevan a tu novio a actuar como lo hace. Sino vas a estar empeñada en cambiarlo y eso a la larga puede desgastar el vínculo de pareja.

monita72:
Tus amigos tienen razón. Estas obsesionada y demasiado carente respecto de él. Perdiste tu centro, ahora él es un bastón que querés tener a tu alcance para no enloquecerte. La verdad que desde ese lugar no podés pensar en tener una relación ni siquiera de amante porque es mucha la carga que tenés. Tu ex es honesto en lo que te dice. Lo que no es sincero es en pedirte plata ya que eso es una clara manipulación que hace con vos sabiendo que te tiene en su mano. Sugiero que busques ayuda psicológica para aprender a pararte en tus pies. Sino vas a seguir viviendo una "Obsesión Fatal".

luna:
Estás haciendo todo lo que una mujer sana y madura haría después de haber sufrido uan decepción amorosa tan fuerte como ha sido tu caso. Seguí así, haciendo terapia, cuidando de vos, apostando al amor aún con miedos, dudas y rencores. Ojalá tu ejemplo pueda iluminar a otras mujeres que han sido engañadas, a que en vez de sentirse victimas, luchen para mejorarse como personas. Un gran abrazo.

DAN:
Ante la duda consulte a su medico. Eso significa pedí turno con medico clínico y un psicólogo. Ya que si seguís así, vas convertir tu vida en algo miserable para vos y tu familia ¿Es acaso lo que querés?

Mayin:
Es muy claro que si no podés vivir sin tu ex, tu inconsciente va llevarte a soñar con el de cualquier forma. Sugiero que veas a un psicólogo y trabajes esa idea tuya "que no podés vivir sin él" ya que mientras sigas pensando esto, realmente vas a ser una mujer infeliz y frustrada de por vida.

Ferny:
Lo que te sucede es algo que pasa a muchas mujeres una vez que comienzan a ser madres: Se olvidan que son mujeres primero y pasan a colocar toda su energía o libido en el acto de cuidar a su bebé. Esto por un lado es normal y natural. Pero cuando sucede lo que vos referís que te relegas completamente y no tenés ganas de tener sexo con tu pareja, ahí es una señal de alerta que hay que escuchar atentamente. Esto puede deberse a miedos inconscientes que tenías y están apareciendo ahora. Y es bueno que lo trates en una terapia psicologica de lo contrario vas a ser una futura madre separada o cornuda y encima pesada y sobreprotectora con tu hija, creyéndote que la estás cuidando cuando en el fondo la estás criando con mucho miedo.¿Es eso lo que querés para su educación y tu familia?

Marce:
Es importante que examines que querés para tu vida y tu familia y si la relación que vivís con tu marido está dandote eso. Quizás precises de una terapia para traer mas claridad a tu mente y poder tomar una decisión tan importante como lo es el separarte.

Coca:
Cuando nenés de 4 años no quieren hacer caca, porque tienen miedo o sienten dolor, eso es un tema que hay que tratar y trabajar con un psicólogo infantil y un psicólogo de familia. Ya que los niños son sumamente sensibles al stress de sus padres y es probable que estén actuando eso y evidenciando síntomas como los que describís.

Libqual:
Uds. dos como mejores amigas tienen que aprender a hablar abiertamente acerca de su competencia permanente por los chicos. Parece que ambas están sumidas en una lucha para demostrar quien es la mas chula, o atractiva. De eso es bueno sincerarse y hablar de lo contrario van a terminar peleadas por algún chico.

Claudia:
Parece que tenés una acumulación de rabia en tu organismo muy importante. Y eso se evidencia en tus crisis de patear, tus llantos y tu estado de nervios. Quizás es hora de aprender a poner límites a las personas o situaciones que te disgustan y esto sería bueno aprenderlo en el marco de una terapia. ¿No te parece?


Cari:
Tal vez tu hijo no necesita que le bajes tantas ordenes y le des mas espacio para que el pueda jugar y ser el mismo. Generalmente el TDAH es una diagnostico que se le hace a niños muy inteligentes que no pueden quedarse quietos y es una manera aceptable de medicarlos y controlarlos. Quizás quieras tener un hijo drogado así es mas bueno. En ese caso fijate realmente que te pasa a vos con tu propia energía y como la expresas en tu vida ya que de seguro debes reprimirte y por ende querés hacerlo con tu propio hijo. Mismo así me parece adecuado que lo lleves a un maestro integrador.

Ana:
Te aconsejo que mas que comenzar la carrera de psicología, inicies una terapia psicológica. Si estás tan sobresaturada de problemas, angustia y depresión, el primer paso es cuidarte, buscar ayuda para que puedas aprender a lidiar con todo esto. Por otro lado la depresión, la soledad, los miedos a relacionarte con los demás, sin trabajables y podés aprender a desarrollar múltiples capacidades para sentirte mas fuerte y confiada en tu vida. Solo que eso no te va llegar, tenés que ir a buscarlo y dejarte ayudar. ¿Estás dispuesta?

Colorada :

Generalmente las personas que tienen dificultades para terminar lo que comienzan son aquellas que han recibido una programación emocional inconsciente de sus padres para no tener éxito. Puesto que es imposible que logres algún resultado mientras no termines algo de lo que comenzas, es bastante probable que hayas visto ese modelo muy marcado en alguno de tus padres. Una de las soluciones es que encares esa dificultad en una terapia. De otra manera vas a estar atrapada en ese círculo de comenzar algo y no terminarlo continuamente, con lo cual terminarás frustrada y amargada. ¿Querés eso para tu vida?

Mechis:
Primero cambia ese discurso "que tu pareja mató tu estima". Eso es un disparate. Nadie puede matar algo que es tuyo inherente. En todo caso tu autoestima ya era baja y te buscaste, o casualidad, un tipo que no se compromete y te descalifica. Exactamente lo que hacés con vos misma ¿Te das cuenta? Y el paso para ello es trabajar tu estima o confianza en una terapia o algún proceso que te ayude a potenciarte como persona. Sino, vas a vagar por la vida, quejándote que todos los tipos que conocés "matan tu estima".¿Entendés?

ger91:
Es probable que uds. dos precisen terapia de pareja. Puesto que parece que hay afecto entre los dos, pero ciertas cosas precisan de un tercero para traer mas claridad y en definitiva, ver si uds. dos quieren y pueden continuar juntos como pareja, o deciden separarse. Lo importante que sea cual sea la decisión , la tomen de manera adulta, habiendo dialogado bastante entre uds. y habiendo expuesto cada uno lo que le sucede en forma honesta.

luna:
Una terapia sería de gran ayuda para vos. Parece que tenes una imagen de "chica todopoderosa" que vos misma ya ni te la creés. Porque detrás de ello te sentís sola, vulnerable y triste. Mientras no aceptes ese lado tuyo suave, mas femenino, y lo integres a tu vida, vas a seguir manteniendo ese papel de chica autosuficiente que en el fondo esta cagada de miedo, de intimar con otros y que te vean como sos realmente. ¿Te animás a dar el siguiente paso?

no me acuerdo:
La verdad que dudo que tu pareja este enamorada de vos como afirmas. Si lo estuviese realmente ¿Cómo es que desde hace un año y medio que salen y solo se ven los Sábados y no conocés a nadie de su circulo intimo? O él tiene otra pareja que no te cuenta o realmente uds. dos tienen una noción del amor muy limitada. Lo normal , si dos personas se aman, es que se vean algo mas que un día por semana.¿No te parece? Por otro lado que vos no expongas estas dudas que tenés, lo único que genera es que esta relación se vuelva cada vez mas superficial y falsa, puesto que el amor de verdad se nutre con la sinceridad de cada uno y no con la comodidad y el miedo que estás teniendo ahora.

maru:
No existe un actividad especifica que te reditúe dinero y si esa es tu preocupación, vas muerta. Ya que lo importante es hacer algo que te guste, de ahí el siguiente paso es ver como podés crear de ello un emprendimiento que reditúe. En este momento parece que tenés una gran confusión y sería bueno que puedas aclararlo en algún proceso terapéutico.

lavinia:
Tu problema es justamente que vivís "hechizada" por tipos seductores que nunca se comprometen con vos. Parece que frente a ellos, te volvés muda, dependiente y esperanzada. Y o casualidad...si apareciese un hombre lindo que quiera comprometerse de verdad con vos, a ese mismo tipo lo rechazarías . ¿Te das cuenta que te gustan los tipos histéricos que te cuentan una historia de amor pero en la practica no asumen un compromiso con vos? ¿Te das cuenta que en el fondo tuyo te aterra asumir un compromiso afectivo y por eso te resulta mas fácil "enamorarte" de hombres casados que difícilmente asuman un compromiso con vos? Es hora que decidas si querés seguir jugando a la "hechizada" o vivir un amor adulto de verdad.

Mariano:
Justamente ese es tu problema. Parece que solo sentís que existís cuando te pegas y asfixias a la otra persona. Cuando en verdad, en una relación de pareja adulta, el tema es aprender a pararte en tus propios pies para poder compartir con el otro, en vez de querer "chupar su sangre".

Maru:
Mas que superficial, tu problema parece ser que sos muy exigente y criticona con vos misma, lo que se dice una "eterna insatisfecha", por lo tanto siempre vas a ver fallas y faltas en vos misma. Una solución para ello es cultivar con la misma energía que lo haces en tu parte externa, tu lado interno: leyendo, haciendo terapia, involucrándote en actividades donde puedas dar desde tu corazón. La otra solución es afrontar ese lado implacable tuyo, con una terapia. Vos decidís.

> Ver las consultas Anteriores


Apodo:
Mail:

Tu consulta

BUSCA TU RESPUESTA
PROXIMAMENTE
EN ESTA PÁGINA


LA RESPUESTA SERA INCLUIDA EN

VER RESPUESTAS




TU ANGUSTIA, TU MALESTAR, TU DUDA MERECEN A UN TERAPEUTA













- Home

- Moda & Fashion

- Deportes

- Reportajes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden


Programas de publicidad

al Portal del
Barrio de Palermo