Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo

Reportaje al hip hop adolescente de Palermo

Home de Reportajes Barriales: Ciclo Nuestros Vecinos

Vive en Palermo su nombre es Federico Gianonni, su trabajo parte del hip hop y su nombre artístico es El Emanero


1) ¿Boliches mas frecuentados?

_Style y gee-baires, trabaje en los dos.

2) ¿Organizaste alguna fiesta hiphop?

_sip, Sip una fiesta en Gee Baires no tuvo otro nombre.. Simplemente fue una fecha especial donde toco Emme, Emanero, Jesús Vázquez, Rasec, y filmo much music el evento. Eso fue lo más groso que organice.

3) ¿ Que es el hip hop para vos?

_El hip-hop es arte puro música, pintura y baile. Hay 4 elementos: El Mc (el que canta) , el DJ, el B-boy (el que baila) y el graffitero. El mc puede se puede destacar por ser un poeta o por su imaginación al improvisar en vivo. El b-boy mezcla muchos bailes y crea el break dance cada uno tiene su estilo, nadie enseña a nadie, solo nos sentimos sábados con algún grande.
Pero la idea es ser original, tanto en el graffiti que es pintura callejera con aerosol lo cual crea muchísimas técnicas nuevas, en el baile, y el dj inventando ritmos a partir de ritmos ya inventados anteriormente eso es el hip hop para mío

4) ¿Qué es el reggeton?

_El reggeton es una musica centro y latinoamericana empezó en jamaica y puerto rico, y ahora esta en estados unidos y en TODO Latinoamérica viene del hip hop y tiene muchísima salsa y bachata pero ritmos más agresivos.

5) ¿Vende este estilo de musica?

_El reggeton?.. Si, ahora vende mas que el hip hop, es revolución en Europa, en Japón, en china, en América.. Nosotros somos los únicos q no la conocemos bien en todo el mundo esta explotando de echo muchísimos artistas que hacían hip hop ahora están haciendo reggeton para vender más.

6) ¿Tocaste alguna ves?

_Sip, en un evento en la calle ahi en la bond street debute.. Me hizo los apoyos un amigo q nada q ver, pero como me avisaron tarde tuve q improvisar algo.. Toqué 2 temas: "Me quejo", "Dando lo que tengo" y me pidieron q vuelva a tocar "Me quejo". Después toque en Gee Baires en la fecha esa q organice, que toque porque organizaba (ajajaja) .. Y ahi toque 2 temas, Dosmilcuatro y Me quejo.. Estuvo bueno también. Mi 3era fecha fue en Córdoba que ya cai con una maqueta y cosas mas piolas y ahi hice 3 temas que están en mi demo de ahora: Rimas imparables (efecto domino) , "Para que?" Y Dosmilcuatro. Y la ultima fecha fue antes de ayer, el jueves en Exxxlusive un bar de Palermo.. Estuvo bueno.. Toque los mismos temas que en Córdoba porque me gusto como quedaban los tres juntos para un show cortito. Esas son todas mis fechas por ahora.

7) ¿ Cobraste entrada?

_Jamás, no vendo entradas porque no me las comprarían no tengo fama ni nada. Y que sé yo, nose. Si yo cobrara entrada y la gente la pagara, seria bueno porque quiere decir q a la gente le gusta lo que hago.. Por ese lado estaría bueno, pero como a mi no me gusta pagar entradas no me gusta q los demás las paguen.. Aparte sé que si hay q pagar entrada yo estaría en la puerta dejando pasar a todos mis amigos gratis así que seria al Pedro. Pero seria una maza vivir de la musica.

8) ¿ Alguna pasión?
_Sí, el skate. Uh, el skate, Jajaja. Al skate le tengo mucho cariño porque lo conocí de chico.. Como te dije ayer, cuando las cosas las conoces de chico les tenes mas cariño después, eso pasa con nuestros viejos, los queremos porque los conocemos desde que nacimos. Conocí al skate cuando tenia 10 años.. Y ahi empezó todo.. El skate primero me trajo solo golpes.. Después nos trajo amigos q curaron los golpes, y vinieron golpes peores.. Después vinieron tardes de risa en plaza las heras cuando éramos 50 los que nos juntábamos a andar y no se podía ni pasar caminando. Después me trajo recuerdos de los momentos viejos.. Y muchísimos más amigos.. Con el skate conocí a la musica que hoy hago si no fuera por el skate ahora no haría nada de lo que hago. A los 10 (porque siempre estuve un año adelantado en mi clase) yo ya me pasaba toda la tarde en la calle y volvía destruido a casa.. Pero era un pibe y me re Cavia eso.
El skate lo que me dio en esa época fue algo por lo que despertarme al otro dia.. Yo veia que mis compañeros nose.. No hacían nada, yo estaba en 7mo grado del primario y ya hacia cosas.. Andaba en skate.. Me gustaba progresar.. Yo quería salir del colegio para ir a andar en skate nada más.. Los demás salían para ir a tirarse a mirar tele y hacer la tarea.. En ese aspecto me re curtió el skate. El skate te da algo q no te dan otros deportes, que es progresar todo el tiempo, no hay un limite.. El skate no esta terminado de inventar, todos los días aparece alguien haciendo algo, las combinaciones son infinitas. Lo mejor es cuando haces algo que hace 1 mes parecía imposible.. Intentas así nomás.. Ves que masomenos sale, van probas de nuevo un par de veces, lo haces y de repente ya lo tenes.. Acabas de hacer algo que hace solo dos meses atrás pensabas imposible... eso es lo mejor.. Es lo que te hace seguir andando todos los días. No hay rivales, amistad pura, progreso entre amigos. Eso es todo lo que tengo q decir acerca del skate.

9) ¿ Trabajas y/o estudias?

_Trabajo y estudio.. Trabajo haciendo diseño web y ahora estoy jugando a producir cosas de mi barrio (hip hop, rnb) cosas tranca.. Nada muy profesional. Al diseño web si me dedico procesionalmente y estudio diseño industrial en la uba, estoy haciendo el cbc.

10) Hablando del barrio, ¿qué pensas de Paseo del Sol?

_Un lugar que tenia mucha onda y me vendían birra, pero lo digo en pasado, porque ahora se llena de nenas, viene la policía a cada rato, a las 11 de la noche ya hay pibas vomitando y barrileteando por ahí.. Se puso feo, pero estaba bueno hace 2 años.. Tenia mucha onda y la gente q iba era toda buena gente. No había peleas. Pero como todo lo bueno, dura poco.

11) ¿Alguna ideología?

_Paz y que las ideologías de todos no se olviden de respetar las ideologías. Mi filosofía tiene como primer punto respetar las filosofías de los demás.. Y nada, ser bueno, no hacer el mal al pedo, no envidiar, respetar a todos aunque no nos guste. Criticar, no bardear. Hablar y no pelear.. Y pensar dos veces las cosas antes de hacerlas.. Eso te ayuda a ser más puro eso nada más.

12) ¿ Que pensas del Anarquismo?

_Pienso que ningún extremo es bueno

13) ¿Y que pasa con los estilos diferentes al tuyo, darks, punks, cabezas, etc.?

_Y nada. No me gustan.. Pero tampoco me gusta el fascismo, así que no les puedo pegar, entendes? No puedo bardearlos y decir: lo q hacen es malo.. Porque ellos piensan lo mismo de mí.. Cada uno con lo suyo, vivir y dejar vivir, y nada de fascismo.

14) Por ultimo, ¿Qué opinas del barrio?

_Palermo? El barrio más lindo del mundo caminas 3 cuadras y tenes bosques y lagos aparte es tranquilo, y es seguro sin necesidad de ser lujoso.

_Gracias Fede, volveremos a hacerte una nota, cuando saques tu próximo disco, ¿qué te parece?.

_Jajaajaj, dale, gracias a vos.
Hecho por Gema

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.


- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias