Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo

Estuvimos con Gabriela Bussolotti, una chica de 18 años que estuvo el 30 de diciembre del 2004 en Cromañon. Opina y nos cuenta un poco como sucedió todo desde el incendio. Concurre al colegio María Claudia Falcone ubicado en el barrio de Palermo:

Home de Reportajes Barriales: Ciclo Nuestros Vecinos

“No tengo miedo de ir a un recital” nos dice Gaby mientas nos cuenta-“ Chaban hacia pogo con nosotros en cromañon”-“Hable varias veces con él”

1)Que opinas de los colegios clausurados?

_Yo creo que esta bien lo que hacen, saltan todos ahora por el tema de Cromañon, los chicos están mas asustados, ahora siempre que vamos a un boliche, nos fijamos las salidas de emergencia y los matafuegos, ellos mismos se dan cuenta de que es peligroso.

2)Ultimamente a que marchas concurriste?

_Ultimamente todas las que hubo por Cromañon, pero antes fui a muchas.

3)Que pensas de la liberación de Homar Chaban?

_Creo que no puede haber tanta impunidad, se sabe que cromañon es de el, por mas que no halla papeles antes el venia y hacia pogo con nosotros. Este país se hace todo por la plata, antes tenia miles de razones por las cuales quedarme ahora todos los chicos que salieron de ahí, están con problemas y secuelas por el incendio. Tiene que matarce solo, o pagar por lo que hizo, los padres de los pibes lo van a matar si sale, eso seguro, están muy decididos a hacer justicia por sus hijos muertos.

4) Me imagino que si fuiste tanto a cromañon debes a ver hablado con el

_Si hable, varias veces el 30 de diciembre, le dije: mira lo que hiciste por llenarte los bolsillos, y el se fue caminando, no hizo nada!!!!!!.

5) Cómo es que comenzó el incendio?
_Había mucha gente, demasiada y mucho calor yo estaba delante de todo con una amiga, pero no se podía así que nos fuimos atrás ya Callejeros tocando, nos metimos debajo de una escalera con mis amigos y nos quedamos ahí todos juntos se veía muy poquito, en un momento un amigo me avisa que se prendió fuego y cuando estabamos yendo a la puerta se apago la luz, ahí es donde mi amiga que yo la llevaba de la mano se callo y la pisaron, nose como salí a la calle, cuando estoy afuera me moje y volví a entrar, así tres veces, mi amiga estaba adentro y no la iba a dejar ahí. Entre vueltas afuera me cruce con gente conocida, pero estaba todo mal, aparte m vieja no sabia que me había ido al recital, la tuve que llamar y casi se muere!.

6) Pudiste sacarla?

_No, se había tomado un taxi y se había ido a la casa, me dejo sola, y yo lo único que hacia era buscarla, mis amigos que ni la conocían buscándola. Pésimo momento.

7) Falleció alguno de tus amigos o conocidos?
_Si, conocidos de recitales y eso, entre 5 y 6 personas.

8)Respóndeme, quien crees que tiene la culpa?
_El mayor grado de culpabilidad lo tiene Chaban, por que Cromañon era como mi segunda casa y estuve en los otros incendios también en cromañon, se prendía la misma tela y el jamas la cambio, solo por que era mas barato. Después los corruptos como Ibarra y todos los que se manejan, la policía y bomberos que dejaron que ese lugar se utilice en malas condiciones. Y para la gente que piensa que los culpables son los de Callejeros y el chico que prendió la candela (por que no fue una bengala) Callejeros tiene un cierto grado de culpa, por que ellos se dieron cuenta de que había exceso de gente, pero ellos no tienen por que ver el lugar, y ver si todo esta en regla, igual ellos ya había tocado ahí.
El chico de la candela no tiene la culpa de nada, por que para él prenderla era mas que normal, ahora a todos dicen: como prendió una bengala en un lugar cerrado, pero en esos momentos era normales el recital sin bengala no es recital y creo que todos hicimos siempre lo posible para pasar una bengala. Ahora no va mas la bengala en el RNR, pero el pibe no tiene la culpa, así como la prendió él, la pudo prender otro y sin malas intenciones. No iban solo bandas de rock and roll, justo da la casualidad que se prendió cuando tocaron, La 25, Jóvenes Pordioseros y Callejeros, pero la ultima fue la peor, antes no había muerto nadie.

9) Cómo sigue tu vida después del recital?
_Me ayudo a crecer a valorar las cosas pequeñas, cosa que antes no hacia y a darme cuenta quienes eran mis amigos y quienes están de paso me marco la vida totalmente, no es que los que salimos zafamos, estamos con psicólogos, médicos, haciéndonos estudios, psiquiatra, antidepresivos y unas para dormir. Afuera de mi casa soy una y adentro es otra, afuera trato de caretiarla y que no demuestro sentimientos, pero adentro no hay un día que no llore por lo que paso.

10)Que opinas de Macri?
_El chabon la caretea, se la da de que le importa un poco lo que paso en cromañon, quiere poner a la gente en contra de Ibarra y el así subir puesto. La gente no se da cuenta de que si Macri asume el lugar de Ibarra no va a ver nada publico, ni hospitales, escuelas, etc. Ojo con esto no le quiero sacar la culpa a Ibarra. Nunca votaría a ninguno de los dos ni antes ni después de cromañon.

11) Ya tenes 18 te toca votar, a quien tenes pensado?
_ Nose, a quien, por que con esto del incendio todos están lucrando con nuestro dolor. Siempre votaría a uno de izquierda, nunca votaría al MST ni a ningún partido de piqueteros ni el Obrero.

13) Estas a favor de la despenalización de la marihuana?

_Totalmente a favor no va a subir el consumo de marihuana solo por que la legalicen, por que ahora todos fuman, y fumas todo el porro que quieras que no pasa nada, la gente que ahora no fuma, no creo que empiece a fumar solo por que es legal.“La marihuana no es droga”

14) A favor del aborto?

_Por un lado si, estoy a favor, cada mujer puede decidir sobre su cuerpo, si sifriste una violación o tenes bajos recursos y no podes darles de comer a tus hijos, esta bien. Por otro lado, hay mucha gente que no puede tener hijos, se pueden dar en adopción, o cuando nace aplástale la cabeza enfrente de todos, total el aborto es lo mismo. A parte son escusas, en los hospitales se ligan las trompas gratis y te regalas preservativos, de ultima no te compres puchos y vino, con esa plata te compras forros.

15) Gracias Gaby me encanto tu nota, pero respóndeme sí volverías a ir a un recital?

_Ya voy a recitales en lugares abiertos, cerrados todavía no, pero este finde semana voy a estar viernes y domingo en Museo rock, viendo a la Mocosa y el sábado voy al Marquee a ver a Chicos de Fabrica, sé que no voy a estar adelante como antes, pero si atrás, tranquila no tengo miedo de volver a un recital.
Hecho por Ivana.


Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.


- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias