Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo

Home de Reportajes Barriales: Ciclo Nuestros Vecinos

Pablo Nachtigall es Licenciado en psicología recibido en la ciudad
de Buenos Aires.
Una introducción al mundo de Pablo Nachtigall. ver parte 1


El año pasado el estaba preparandose para ir a
estudiar Torá (Biblia judía) a Estados Unidos a una casa de estudios
religiosa, cuando realizó un viaje a Porto Alegre donde concurrió a
un seminario en una comunidad de Osho en Brasil , Porto Alegre.
Dicho seminario fue dado por Vereesh, uno de los terapeutas más
importantes que tuvo Osho. A partir de esa vivencia de 4 días ,
retornó nuevamente en Enero del 2005 para realizar uno de los
seminarios más intensos del mundo "Pai~Mai" donde trabajó durante 2
semanas su programación familiar desde la bioenergética, el
rebirthing, las meditaciones de Osho y el proceso de reprogramación
emocional de Hofman/ Fischer. Tanto fue el impacto que ejercieron
estas vivencias en él que decidió irse a vivir por todo este año a
la comuna de Osho a fin de tener uan experiencia transformadora en
su vida. Asimismo comenzó allá la formación en terapia bioenergética
con los enfoques que él está vivenciando. Aquí nos cuenta mas de su
experiencia en este reportaje on line que contará con varias
entregas desde Porto Alegre, donde él está viviendo ahora.
 
 
1) Hace casi 2 meses que te entrevistamos desde palermonline...contaños como estás en este momento y que cosas se han dado en tu vida?
 
Estoy en un momento muy lindo de mi vida. Y muy movilizador ya que cada día sigo abriendo y observando cosas que siempre he guardado, reprimido y allí estaban en mi inconciente saboteando mi vida . Ahora ello está empezando a aflorar apartir del trabajo que hacemos todos los días en la comuna y ello me posibilita poder compartirlo con los demás y trabajarlo a fin de lidiar con ello. Por otra parte la comuna está floreciendo de una manera increíble. Estamos plantando más árboles, generando jardines donde gozar de más belleza, aunque aquí ya tenemos bastante ya que el sitio está rodeado de montanas con árboles. Estamos generando actividades todos los fines de semana. Maratonas de bioenergética, campos de meditación, fiestas en la discoteca que cuenta la comuna. también tenemos todos los Domingos práctica de Hp Ki Do, un arte maricial que combina el Aikido con otras artes. Todo ello zasonado con la convivencia diaria de las 25 personas que vivimos aquí. Me siento más amigo y más abierto con todos. Siento mi corazón abrirse de a poco para disfrutar de esta abundancia  que tenemos con creces aquí en Porto Alegre.
 
2) Qué enfoque terapéutico utilizan en Namasté con las personas en general?

 
En Namasté se trabaja con la bioenergética , las meditaciones de Osho, el rebirthing, trabajo corporal, danzaterapia, técnicas de encuentro de la Humaniversity y Terapia primal. Milan, el que dirige Namasté creó un enfoque de La bioenergética diferente del tradicional de Alexander Lowen, que es mucho más fuerte,completo e intenso. Este enfoque de la bioenergética trabaja con tu cuerpo através de ejercicios bioenergéticos donde si o si entras en las emociones que tenés repirmida en tu cuerpo. No hay manera que puedas escapar o esconderte ya que aflora lo que tenías guardado al tiempo que abrís tu cuerpo y tu ser a niveles increíbles de energía, placer y amor. También se trabaja mucho con meditaciones de Osho, sobretodo la dínamica, la kundalini, la cósmica ( que es una versión más rave dela kundalini y fue creada en la Humaniversity) y otras de Osho. Todas estas meditaciones son muy importantes y se recomienda mucho su práctica diaria ya que ayudan a limpiarte energética y emocionalmente al tiempo que te abren a tener mucha energía y mayor silencio mental.otra meditación que tiene una amplia repercusión y fue creada por vereesh en la Humaniversity y se practica aquí todos los Martes es la AUM. Esta es una meditación social que se puede hacer de muchas personas. Aquí tenemos una participación  media de 50 personas por Martes. La AUM dura2 horas y media. Y consta de 12 etapas. Su objetivo es que transformes la agresión, la rabia, la locura y el stress que llevás dentro en amor y entrega al otro. Para ello comenzás con la etapa de "Yo te odio", donde te paras frente a otro y le gritas todo lo que te despierta, así vas haciendo eso con todos. Ello tiene como meta que saques tu rabia y locura hcia afuera para limpiarte y luego poder ir hacia el otro desde un lugra mas amoroso y menos falso. Luego viene uan etapa donde te acercas y le decis al otro "yo te amo" ; así vas pasando por diversas etapas que involucran llorar juntos, hacer catarsis, danzar juntos, conectarte através de una danza de seducción que es la "danza de los amantes". te aseguro que practicar la AUM es un viaje único que no tiene parangón, sobretodo aquí en Porto Alegre donde compartís tu energía con otras personas. Yo salgo mucho mas relajado , contento y amigo de las personas. Abro canales en mí y con otros de toda clase gracias a esta meditación.
 Por otra parte em Namasté se trabaja mucho com los fedbacs y técnicas de encuentro donde recibis siempre opiniones y fedbacs de los demás sobre tu persona, actitudes y conductas. Este está destinado a que te abras a compartir, escuchar y crecer mas. El abrazo, el intercambio afectivo y sobretodo el estar compartiendo com muchas personas te abre de uma manera única ya que recibis afecto y fedbacs.
 
3) Cuál es la propuesta que tiene Namasté respecto a la vida diaria en general ?

 
Namasté lleva adelante un enfoque diario que se ve en la práctica que es maravilloso y hermoso para tu vida. Es un lugra, centro qye apunta a formar una comunidad  o familia de amigos donde puedan compartir un viaje de crecimiento, amor, placer, amistad y unión. Acá vas a ver gente de todas las edades que vienen a abrirse, trabajarse y a compartirse desde un lugra más real, auténtico y menos mental y superficial. Para ello hay muchas actividades que apuntan a ello justamente, a generar canales de apertura que hagan que tenags más amigos con quienes crecer , compartir y apoyarte. No estamos solos como hemos sido aleccionados a creer. Podemos viajar jutno a otros y crear una red ade apoyo con vínculos de amor. Aquí eso es una realidad y un sueno viviente con bases bien firmes. Acá nadie puede hacerse el bobo porque enseguida recibis fedbacs de los demás. No hay mucho espacio para desempenar papeles y mascaras ante otros porque tarde o tempraño eso salta y emerge lo que había por detrás.
 
 
4) Cúales son las próximas actividades que están preparando para la gente?

 
Estamos preparando para este Viernes una fiesta en el siito de la comunidad "Rachana Rok" obviamnete con música de rock. Para Agosto contaremos nuevamente con la 2 edición del club de la luzinha y bolinha que son dos dias en al comuna donde hombres y mujeres curten por separado momentos de compartir desde la masculinidad y femineidad respectivamente. Claro que también Sábado por la noche hay una fiesta para unirnos,bailar y disfrutar todos juntos. Por otro lado cada mes hay una maratona de Bioenergética donde se trabaja el cuerpo y las emociones. Estas maratonas son únicas ya que te permiten conectarte contigo de una manera muy profunda y abrirte en tu vida a disfrutar más con ls demás. En Julio tuvimos la maratona de pecho y diafragma donde trabajamos nuestro poder personal y nuestra apertura para conectarnos con nuestro corazón.
 
PARA MAS INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES EN NAMASTE CONTACTAR AL
LIC. PABLO NACHTIGALL
 
[email protected]
 
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica

 

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias