Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo

Home de Reportajes Barriales: Ciclo Nuestros Vecinos

“meditación dinámica” y la “meditación kundalini”

Pablo de Palermo cerca del cielo.

REPORTAJE ON LINE PABLO NACHTIGALL ~ PARTE III (VER NOTAS RELACIONADAS) 1 2
 
El año pasado el estaba preparandose para ir a
estudiar Torá ( Biblia judía ) a Estados Unidos a una casa de estudios
religiosa, cuando realizó un viaje a Porto Alegre donde concurrió a
un seminario en una comunidad de Osho en Brasil , Porto Alegre.
Dicho seminario fue dado por Vereesh, uno de los terapeutas más
importantes que tuvo Osho. A partir de esa vivencia de 4 días ,
retornó nuevamente en Enero del 2005 para realizar uno de los
seminarios más intensos del mundo "Pai~Mai" donde trabajó durante 2
semanas su programación familiar desde la bioenergética, el
rebirthing, las meditaciones de Osho y el proceso de reprogramación
emocional de Hofman/ Fischer. Tanto fue el impacto que ejercieron
estas vivencias en él que decidió irse a vivir por todo este año a
la comuna de Osho  a fin de tener una experiencia transformadora en
su vida. Asimismo comenzó allá la formación en terapia bioenergética
con los enfoques que él está vivenciando. Aquí nos cuenta mas de su
experiencia en este reportaje on line que contará con varias
entregas desde Porto Alegre, donde él está viviendo ahora.

 
1) Pablo, en el último reportaje nos contaste sobre el enfoque de Namasté y su enfasis em la meditaciones de Osho y la terapia bioenergética. Contanos más sobre las meditaciones más conocidas de Osho y que efectos están teniendo en tu vida diaria.

Osho fue un místico y maestro iluminado que  creó alrededor de 100 meditaciones diferentes. Su enfoque innovador fue tomar meditaciones de diversas fuentes y crear  decenas de caminos alternativos para llegar al silencio meditativo donde las personas puedan experimentar su conciencia sin el ruido permanente de su mente. Cada una de estas meditaciones  tiene um efecto poderoso em determinados aspectos. Por ejemplo, dos de sus meditaciones mas conocidas son la “meditación dinámica” y la “meditación kundalini”. En la comuna practicamos diariamente ambas meditaciones. Cada manana al despertarnos hacemos uma meditación dinámica. Y sus efectos son increíbles. Osho creó esta meditación especialmente pensando en el hombre occidental que a diferencia del oriental, está permanentemente pensando y haciendo. Desde esa óptica tan masculina del hacer, Osho creó la meditación dinámica que consta de 5 etapas muy activas. La primera es hipeventilar sólo por la nariz, la segunda es explotar y volverte loco, la tercera es saltar y gritar “JU” (un mantra), la cuarta es quedarte quieto con los brazos en alto y la quinta es celebrar bailando. Todo ello acompañado por una música que Osho diseñó para tal fin.  La meditación dinámica sirve para limpiarte emocional y energéticamente, al tiempo que producís uma renovación total en tu ser. Es muy potente y conveniente para comenzar el día ya que sus efectos perduran por bastante tiempo. En cuánto a  la meditación  Kundalini, que se practica al atardecer,  es ideal para activar la energía sexual y destrabar aquellas tensiones  que nos impiden disfrutar plenamente de nuestar sexualidad. Ambas meditaciones son muy efectivas para producir cambios em tu vida. Y sus efectos son inmediatos. Cuánto mayor es su práctica, tu nivel de energía, vitalidad y salud se torna mucho mayor. Es solo cuestión  de experimentarlo. Em mi caso lo veo y no dejo de asombrarrme.
 

2)Cómo fue que tomaste contacto com estas meditaciones y qué efectos están teniendo en tu vida diaria estas dos meditaciones?

La primera vez que tomé contacto fue hace 5 anos con una terapeuta mia de Bs. As. Comencé a practicarla e hice el ciclo de 21 días seguidos de práctica de la meditación dinámica que Osho sugiere para generar cambios fuertes em tu vida. Sus efectos fueron fuertísimos. Mi creatividad que hasta ese momento estaba trabada, comenzó a fluir de manera increíble y se manifestaba em todas las áreas de mi vida, sobretodo la académica. Aquí en la comunidad realizamos la dinámica 5 veces a la semana. Y luego de ella me siento mucho más limpio ya que puedo descargar toda la rabia y resentimiento que vengo guardando. Al mismo  tiempo  tengo una energía muy alta que me permite encarar cualquier trabajo en forma mucho más alegre y vital. Respecto a la Kundalini, comencé a practicarla este ano em Marzo del 2005, antes de venir para acá. La razón por la que experimenté la Kundalini por 21 días seguidos es graciosa. Cuando estaba realizando el seminario Pai Mai en Enero de este ano en Namasté, el último día tuvimos uma charla com Milán, quién dirige la comuna. El nos contó que cuando tenía 30 anos , vivía solo en un departamento y se sentía feo y desagradable en relación a las mujeres. El contó que se encerró en su departamento y por 21 días practicó la Kundalini. Cuando finalizó ese ciclo, él iba a los cafés y las mujeres se le pegaban. Cuando contó eso, yo estaba sintiendome similar a él en relación a las mujeres. Me sentía feo y rechazado. Era um mambo mio. Por lo que al volver a Bs As empecé a practicar la Kundalini. Más que nada para chequear cúan cierto era lo que Milán contó. Y de verdad que pude confimar entre otras cosas, que era cierto. La Kundalini es increíble ya que activa tu energía sexual tornandote um imán para las personas em general. En mi caso activó mi sensualidad y magnetismo sexual. Recuerdo  que antes de venir para aquí, conocí 4 chicas diferentes y terminé saliendo con la que más me gustó. Con ella experimenté mucho placer no solo en mi relación sexual sino también durmiendo  y sintiendola desde todos mis sentidos. Hay que recordar que la Kundalini es la energía de la vida , según los hindúes. Por lo tanto cuánto mayor es tu nivel de la misma, más placer y potencia experimentás em tu vida. Y esto abarca todas las áreas sin excepción. Para mi la meditación Kundalini es el dulce de todas las meditaciones. Yo experimento um placer increíble cada vez que la practico. Es un camino tántrico para vivir mejor.
 
3) Cualquier persona puede practicar estas meditaciones o hay limites de edad?
     
Cualquier persona puede practicar estas meditaciones sin límites de edad. Lo que sí es bueno es chequear la condición física en caso de la dinámica. Aquí en Namasté la practican personas de todas las edades y sus efectos son bien visibles. No existe edad para esto. De hecho cuánto más cultivas y desarrollás tu energía,  comenzás a transitar um espacio fuera del tiempo y la edad, lo cual te lleva a vivir de una forma notablemente distinta. Por eso recomiendo mucho a todos los que leen este reportaje, practicar alguna de estas meditaciones em algún centro de Osho bajo la supervisión de personas responsables y adecuadas.

4) Tienen alguna actividad programada  para este mes de Setiembre em Namasté?
Este mes lanzamos la segunda edición del club de la bolinha y luzinha que consiste em um fin de semana donde hombres y mujeres disfrutan por separado el placer de ahondar em los vínculos com el mismo sexo. Es um espacio para relajarse, reir y compartir actividades entre hombres y  mujeres respectivamente. El primer encuentro fue em Julio y fue um éxito y gustó mucho muchisimo. Cada   mes tenemos alguna maratona de bioenergética que son muy intensas y las recomiendo para cualquier persona sea argentina o de otro país, que se venga por unos días a Porto Alegre y se de la oportunidad de experimentar esta y otras actividades que tenemos em Namasté. Sobretodo los invito a que conozcan esta comunidad que tenemos y la gente com su energía sin igual. Es una experiencia para permitirse tener em algún momento de sus vidas.

 
Lic. Pablo Nachtigall  ~ Psicólogo
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica/

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias