Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Freud y Nuevo Palermo

Luciana Glanc es bailarina de danza contemporánea. Dicta clases de entrenamiento y técnica con investigación contemporánea. Actualmente i nterviene en la asistencia de coreografica de una obra proxima a estrenarse, y trabaja en un laboratorio de investigación como bailarina.


Fuente:
Especial de Palermonline
Fecha:
1 de septiembre del 2008



EL blog de Luciana:

www.lucianaglanc.blogspot.com

REPORTAJE

 

¿Cuál es tu nombre y  de que signo sos?

Mi nombre es Luciana Glanc. Soy de Libra 

¿Qué significa la danza para tu vida?

La danza es aquel lenguaje mediante el cual soy capaz de decir y decirme plenamente como persona y artista. Aquel medio que me permite expresarlo todo, y que ninguna palabra, imagen, o acción por si misma es capaz de hacerlo. Es la danza aquella disciplina capaz de abrirse y fusionarse con otros lenguajes artísticos y no artísticos. Allí reside toda esta posibilidad que tiene el movimiento. Dentro del vasto campo de la danza, son los lenguajes contemporáneos, la investigación y creación en movimiento, donde se coloca mi mayor interés. No es aquella danza de la plena forma, sino, aquel lenguaje de movimiento explorado, investigado, con algún concepto o idea detrás que mueve esa búsqueda.  

¿Cuales fueron tus inicios en el movimiento y la danza y como te 
transformaste en docente?

Me inicie desde pequeña. Comencé tomando clases de expresión corporal y danza clásica. A los 11 años ingrese al ISA Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde me forme un año. A medida que fueron sucediendo los años continué mis estudios en clásico, danzas modernas y contemporáneas. Luego de atravesar un periodo de formación y consolidación técnica comencé a explorar otros lenguajes como la improvisación y la composición coreográfica. Mas tarde, viajé a La Habana, Cuba, donde realicé un curso intensivo de Danza Moderna Cubana. En el 2005,  viaje a la ciudad de Ámsterdam, Holanda para estudiar dos años en una escuela orientada fuertemente a la investigación de la propia danza; a desarrollar el propio lenguaje como artista del movimiento. Una vez vuelta a la argentina comencé mi carrera docente. Actualmente doy clases de Entrenamiento Corporal, Técnica en Danza Contemporánea con elementos de exploración de movimiento y doy una primer parte de iniciación al movimiento en clases de Acrobacia aérea y de piso.

A su vez, participo en la asistencia coreográfica de una obra llamada INSTRUMENTO DE CUERDAS, bajo la creación e interpretación de Yamila Uzorskis, que se estrenará este próximo 7 de Septiembre (todos los domingos de septimbre, 19hs) en el marco del Festival Rojas Danza (Centro Cultural Ricardo Rojas). Por otro lado estoy involucrada como bailarina en un proyecto de investigación para la creación de una obra de danza contemporánea a estrenarse en unos meses. 

¿Que beneficios tiene para los chicos y adolescentes el entrenamiento corporal? 
Beneficios, todos!! Ponerse en relación con el cuerpo, con uno mismo lo creo fundamental porque uno es cuerpo. El entrenamiento nos permite soltarnos. Trabajamos la fuerza, la flexibilidad y la respiración;. aprendemos a compartir un espacio con otros; a moverse usando la energía necesaria; alinearse para volvernos un cuerpo ágil y coordinado; aprendemos a aflojar lo que no precisamos y conectar aquello que si, para movernos con mayor facilidad. Todo este trabajo está en relación a saber cómo usar el cuerpo del modo más pleno. Una clase de danza contemporánea, no solo trabaja estos aspectos, además la clase se vuelve un espacio de expresión artística: entrar en relación con uno, con el espacio, con un lenguaje de movimiento,  con el ahora, la música y la imaginación. 

¿Quienes son para vos los mejores bailarines de danza clásica y 
contemporánea de todos los tiempos?

Algunos bailarines y coreógrafos que marcaron la historia de la danza clásica, moderna y contemporánea: Mijaíl Barýshnikov, Sylvie Guillem, Martha Graham, Rudolf Laban, Lydia Lopoknova, Rudolf Nureyev, Maya Plisetskaya, Merce Cunnigham, Alvin Ailey, Pina Bausch y Trisha Brown. 

La mujer del 2008 ¿Tiene que estar a la moda?

La verdad que nose si tiene o no que estar a la moda. Yo personalmente no la sigo, pero si respeto y busco mi propio estilo. 

¿Un libro, un film y una obra de teatro para recomendar?

Para hablar de obras que leí o vi recientemente

Un libro: Kafka en la orilla de Murakami

Un Film: Cache (Escondido) de Michael Haneke

Una obra de teatro-danza: Olympica del grupo Krapp 

¿Qué es lo que te atrae más en un hombre?

Su sensibilidad

Síntesis de una salida perfecta...

Reencuentro en un lindo café donde tomarse un rico expresso; mas tarde al teatro; y luego cena en el Jardín Japonés. Felicidad total!  

Ciudad 


¿Cómo ves la limpieza y la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires?

La limpieza de Buenos Aires no ha cambiado demasiado. Si creo que hay un aspecto que tiene que ver con la toma de conciencia de la gente. El cuestionarse un poco qué hace uno con sus deshechos en la calle. Cestos de basura no faltan, aunque es cierto que muchas veces los encontramos repletos, o en algunos casos desfondados, pero estoy convencida que los porteños no terminamos de cuidar correctamente lo nuestro. Con respecto a la seguridad debo decir que a medida que pasa el tiempo la situación se pone cada vez peor, y lamentablemente estamos muy lejos de encontrar una salida a todo esto. Deben cambiar demasiadas cosas de base para modificar algo. 

¿La actual gestión cultural del gobierno de la Ciudad en cuanto a la 
oferta de danza, la vez bien o le falta algo?

La gestión cultual para la danza no se caracteriza, ni se caracterizó a lo largo de la historia por ser una gestión demasiado favorable al desarrollo de este arte. Si bien existen subsidios para la creación, para la investigación y becas de perfeccionamiento a nivel nacional y a nivel ciudad, estos gestión an proyectos de bajo presupuesto económico.

Otro aspecto para ser nombrado es la falta de espacios teatrales. Y si algún día visitan el edificio de el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) podrán observar las condiciones del espacio físico en las que se trabaja. Los pisos se encuentran en mal estado, la calefacción no es buena y los vestuarios y baños son poco confortables.

Faltan también instituciones oficiales que brinden espacios para la investigación y creación.

A pesar de que las condiciones no son optimas de trabajo se está produciendo mucho. Compañías independientes, jóvenes coreógrafos y bailarines están en constante crecimiento. Se puede ver un movimiento fuerte en el ambiente que nos enriquece enormemente 

Política Interior.

(Opinión en pocas palabras de:) 


Cristina Kirchner
: Buenas ideas con malos finales. Dentro de su plan económico, por ejemplo, el plan energético llevo a cabo un plan de ahorro de energía (reemplazo de las bombitas y el cambio de hora), que podría haber sido una buen proyecto. Sin embargo, el plan de las lamparitas no se cumplió. Y lo peor llego después, cuando faltó el gas, combustible y corriente eléctrica, sumado a los paros de agropecuarios y camioneros. Fernández de Kirchner asumió con problemas de inflación y crisis en el INDEC. El plan presentado por Lousteau para combatir este problema fue rechazado por el ex presidente Kirchner. El ministro termina renunciando. Sobre los cambios en las retenciones a la exportación, entiendo que tuvo como buena idea desvincular los precios internos de los alimentos, de los altos precios de la soja en mercados internacionales. Pero  la medida fue rechaza por los sectores del agro-ganadero, empleado paros con el fin de interrumpir importantes actividades económicas. Lamentable, la presidenta no supo negociar correctamente, tuvo una postura necia, inentendible.  Desde ese momento deje de comprenderla. Por supuesto el peor final: el paro termino afectado el comercio nacional e internacional realimentos y abastecimientos en ciudades.

Mauricio Macri: Con muy pocas palabras. Creo que su estrategia es muy clara: mirar lo bonita que pone a Buenos Aires (arreglando sus parques y calles), pero no ver realmente como este señor se dedica a sus negociados. Muy triste.

Sociedad: Temas calientes


El consumo de la marihuana hay que despenalizarlo?

Si. Yo viví dos años en Ámsterdam y lo cierto es que funciona. No hay un ambiente de descontrol, por el contrario. Los espacios están muy claros y definidos, donde si y donde no se puede. Tampoco esta media genera el uso de la droga en exceso.   

¿Los gays deberían o podrían adoptar niños? 
absolutamente 

¿Sobre el aborto hay que despenalizar y darle la libertad a la mujer 
para que elija ella misma?

Si. Estoy de acuerdo con esa política.

Creo que un embarazo no deseado puede darse por diferentes modos. Si el método  anticonceptivo fue utilizado, pero sin efectividad, en ese caso, estoy plenamente a favor de la toma de decisión  pura y exclusivamente de la mujer o la pareja. Pero en los casos donde no hubo plena conciencia, hay una cuestión de falta de responsabilidad que me hace dudar.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.



mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Deportes