Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 19 - 05 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo


REPORTAJE A TAMARA DI TELLA 
La creadora de una cadena de franquicias con mas de cuarenta Estudios Pilates en varios paises 



Endurecer, levantar y flexibilizar.

En el futuro no se va a decir más:"voy a hacer gimnasia", sino que se va a decir:"Vamos a hacer gimnasia" y el elemento juego grupal va a ocupar un lugar fundamental.

www.cuerpodiet.com
Para mayor información

Fuente:
palermonline noticias

-¿Qué edad tiene la gente que va a realizar Pilates?
El Pilates tradicional ya quedó un poco atrás. Ahora viene con fuerza el Pilates_Para-Dos y ya está comenzando también el Tangolates. La gente que viene a hacer Pilates tradicional, tienen entre 30 y 65 años; la que viene a hacer Pilates-Para-Dos es un poco más joven, empiezan a los 20 0 25 años; y las que comienzan con Tangolates, que recién está empezando en los Estados Unidos y Argentina, no lo sabemos aún, porque como es moda, puede venir gente muy joven y gente mayor. No lo sé aún. (te prometo que esta primicia te la doy en la próxima nota de tapa).

-¿Qué buscan las mujeres al hacer esta actividad?
Buscan siempre lo mismo: endurecer, levantar y flexibilizar. Por sobre todas las cosas, creo que buscan también pasar un momento de esparcimiento en compañía de otras personas. No todo en la vida es trabajo muscular.

-¿Cuántas veces por semana van?
Dos o tres veces por semana. Hay quien viene todos los dias, pero esas son los menos…

-¿Cómo definirías a la mujer argentina que va a hacer Pilates?

Es una persona enterada de lo último de lo último, siempre quiere estar informada de todas las novedades. Es culta y pertenece a la clase media y media profesional en pleno ascenso social. También a las clases altas, aunque en menor cantidad.

-¿De que temas hablan cuando están haciendo esta actividad? ¿Qué necesitan contar, decir?
Que buena pregunta. Hablan de todo menos de politica o cuestiones económicas. Especialmente cuando hacen Pilates-Para-Dos porque activa la parte ludica de cada uno, el juego, la diversión. Naturalmente, la conversación refleja este hecho.

-¿Es una moda sentirse bien hoy en día?

Fue moda hace unas décadas. Hoy se considera una necesidad para la calidad de vida, para vivir más años en mejor estado. Se están realizando estudios sobre el cerebro --más precisamente el lado izquierdo de la corteza prefrontal-- que activa la sensación de felicidad, fuertemente asociados a la actividad fisica. Anteriormente el descubrimiento de las endorfinas, del la hormona del crecimiento, etc. comprobaron que la gente que hace fuerza vive más. Todo esto va hacia una misma dirección: la actividad física, en forma de juego y diversión, de a dos o en grupos de amigos, es una variable fundamental en la calidad de vida de las personas, en su capacidad de vivir más años en mejor estado. En el futuro no se va a decir más:"voy a hacer gimnasia", sino que se va a decir:"Vamos a hacer gimnasia" y el elemento juego grupal va a ocupar un lugar fundamental. Hacia esto apunta el Pilates-Para-Dos y el Tangolates.

-¿Por qué crees que aumentó la tendencia de hacer Pilates?

En su momento, Pilates creció porque la gente estaba cansada de ir al gimnasio para saltar y agitarse hasta ponerse azul. Ahora sigue creciendo, pero “aggiornada” a nuevas necesidades dentro de la misma tendencia. (ya te lo expliqué en la pregunta anterior).

-¿La gente busca tener otra calidad de vida?

Lo busca. Lo anhela. Lo necesita.

-Muchas argentinas le dedican un tiempo excesivo a la estética y verse bien, ¿cómo crees que el mercado influye en que esto sea así?
El mercado empuja y mucho, no lo puedo negar; pero también hay una cultura receptiva que lo fomenta en mayor o menor medida. En nuestro pais, las mujeres están un poco obsesionadas con el tema belleza. Creo que es porque se han hecho la fama de ser bonitas. La presión por no caer del primer puesto es fuerte. Ya caímos del primer puesto en otras esferas y fuimos superados por Brasil y Mexico, por ejemplo. Pero aún la peleamos con la belleza de nuestras mujeres, nuestros vinos, nuestra carne y nuestro Tango. Ahora Hollywood está promocionando el Tango con mucha fuerza y millones de dólares detrás. No se puede frenar la maquinaria de la industria más grande del mundo.

-¿Las mujeres quieren verse bien para atraer a los hombres o para cuidarse y sentirse bien con ellas mismas?
Para cuidarse y sentirse bien con ellas mismas. No te quepa ninguna duda.

Gracias Sra. Tamara


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias