Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 1 - 06 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Enrique Arias. Creador de la Escuela de Vecinos
"La demora en constituir las comunas se debe al tiempo que necesitaba la clase "política" para saturar los CGP con su planta permanente"

Fuente: redacción palermonline noticias

PERFIL

¿Cómo te llamas, cuantos años tenés, de que signo y de que cuadro de fútbol sos?
Enrique V. Cordero Arias - 67 - Acuario - Tigre de tierra blanca -
Boca Júnior

-¿Cuáles son las funciones de los vecinos en las futuras comunas ?

Debería ser participar activamente en la construcción de una Ciudadanía de primer nivel, dejando de ser demandantes de un poder pretendidamente superior y solo espectadores de un evento propio, pasando a ser actores con un rol protagónico desde un protagonismo Ciudadano armónico, queriendo aprender para poder crecer y decidir cambiar.

¿Cuál fue la situación más difícil a la que te has enfrentado en tu larga lucha de militante?

La soberbia autoritaria y arrogante de la partidocracia inútil y mediocre; la discrecionalidad funcional y la deformación profesional de los agentes del poder administrador; la hipocresía y la mentira en las clases dirigentes el desconsuelo y desgano del pueblo y el personalismo egoísta y prebendario de los siervos de turno.

¿Qué significado tiene la palabra o el significante Vecino?

No es solo lo que comúnmente se cree, el vivir cerca, sino como lo dicen en la península itálica "estar vichino a me" es estar cerca no solo físicamente sino también afectivamente, junto al otro en cuerpo, mente y espíritu; poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes, generando capital social que es el primer tipo de capital que se debe conseguir antes para poder ser capaz luego de administrar cualquier otro tipo de capital.


¿Hace cuanto que trabajas en el tema de las comunas?
Desde la década del 80 cuando casi no se hablaba del tema, teniendo como referencias extremas, entre muchas otras los cantones suizos y las tribus aborígenes para tomarlas como ejemplos de organización.

- Si tendrías que elegir un seleccionado de los 11 mejores del políticos de todos los tiempos?
Winston Churchill - Jhon Fizgerald Kennedy - Conrad Adenauer - Charles De gaulle - Mahatma Gandi - La Madre Teresa de Calcuta - Arturo Frondizi - Juan Domingo Perón - Fidel Castro - Rey Juan Carlos I de España -Migail Gorbachof - Mártin Luther King - Abraham Lincoln - Tomas Jeferson - Nelson Mandela - (Quince en total, te mando cuatro suplentes que pintan bien para el futuro)


Ciudad


- ¿Cuál es al Supermercado que menos te gusta y te hacen sentir realmente MAL y por qué?

Carrefour, porque tiene un equipo de profesionales que se dedican a maximizar sus negocios a cualquier precio, sin escrúpulos por afuera de las actividades naturales de una empresa de ese tipo. Esto sucedió en el ex albergue Warnes donde no se respetaron las reglas mínimas del planeamiento urbano, se fabricó un consenso que lo escribieron con "c" de comprar y no con "s" de sentir, defraudaron al barrio condenándolo a un encierro forzado por barreras urbanas duras y prolongando los galpones en lugar de poner en marcha un proyecto urbano de principios de la década del 90 que preveía viviendas de baja y media densidad un centro cívico y actividades comerciales y de servicio complementarias, elevando o soterrando el ferrocarril Urquiza y no haciendo un túnel donde se enterraron las esperanzas de los vecinos que soñaban algún día lograr ser ciudadanos de primera.

¿Hace cuanto que estas con el tema de la escuela de vecinos?

Desde mediados de la década del 90 cuando comprendimos que el conocimiento es la mas grande y democrática fuente de poder, que la ignorancia es peor que el hambre, ya que comiendo se soluciona pero la ignorancia crea una relación de dependencia mental que achata la pirámide social y condena a las mayorías silenciosas a permanecer en un estado latente de supervivencia, limita totalmente la movilidad social y corona a los peores.

¿Crees que las empresas de recolección de residuos cumplen con los contratos?

En tanto y en cuanto los procedimientos sigan siendo los mismos para licitar, contratar, supervisar, controlar, limitar, calificar o sancionar vamos a seguir como siempre. Debe implementarse la Auditoria Social y el Control de Gestión que sean totalmente independientes de los poderes constituidos y por lo general también prostituídos por los que hacen pingues negocios comprando barato conciencias sin valor, ya que cualquiera les pone precio.

¿Las gestiones de los CGP son eficientes?
Los CGP son un apéndice de la administración central, ya que no se descentralizaron las actividades sino se desconcentraron, se sacaron de la plaza de mayo y se llevaron a la plaza del barrio. Por lo tanto adolecen de los mismos defectos que siempre tuvimos sumados a la falta de facultades de los directores generales, puestos por arreglos políticos y se sobrentiende que no van a elegir a los mas capaces sino a los mas obsecuentes y mediocres, salvo pocas y raras excepciones. Asimismo la demora en constituir las comunas se debe al tiempo que necesitaba la clase "política" para saturar los CGP con su planta permanente, contratados y línea de bandera a tope para que producido el gran cambio todo siga igual. Por lo menos los tenemos mas cerca.


Política
Opino de


Kirchner: Hiperactivo, efectista, se enoja demasiado, la gente se está dando cuenta, lo preferiría mas estadista.

Macri: Demuestra ser un buen empresario, aprendió mucho desde que empezó, nació el mismo día que yo.

Telerman: Se ve activo, es un publicista de la política, gran armador, espero que tenga efectividad y constancia.

Lilita: Tiene muchísima capacidad, experiencia y conocimiento, la noto menos mística pero siempre personalista.

El peronismo:
Está por perder una gran oportunidad de servir a la gente, como en los 90 la obsecuencia destruye.

El radicalismo: La equivocación en la alianza centrífugo lo poco útil del partido, hoy debe negociar o morir

Sociedad

- El consumo de la marihuana hay que despenalizarlo?

Pienso que lo prohibido siempre es mas caro y mas difícil o imposible de controlar, deberíamos dejar de emplear slogans justificando la inoperancia tratando el tema seriamente, sin hipocresía, con reglas claras y permanentes.

- Los gays deberían o podrían adoptar niños?

Estoy convencido que no se trata de un problema de preferencias personales, actitudes diferenciadas o distintas formas de vivir o compartir la vida de cada uno. Depende exclusivamente de las cualidades y capacidades de la o las personas que quisieran adoptar niños independientemente de sus relaciones personales. Para lograrlo debiera existir un método de admisión que garantice el trato, la crianza, el ámbito, las formas y los modos con suficiente certeza, integrado por un cuerpo transdisciplinario de profesionales y miembros de la comunidad, vecinos y todo otro actor involucrado en el proceso que debiera ser horizontal, democrático, participativo, dinamizador, plural, armónico y esclarecedor para que no queden dudas, evitando relaciones
promiscuas.

- Sobre el aborto hay que despenalizar y darle la libertad a la mujer para que elija?

Debiera tener ciertas limitaciones sin coartar la libertad de elección de la madre respecto de su embarazo, para lograr un equilibrio, la información, educación, conocimiento y contención de las parturientas es indispensable antes de legislar solo sobre el hecho en sí y no con sus lateralidades, motivaciones y consecuencias, físicas, sicológicas, familiares y sociales. Debe tratarse el tema en forma integral y disponer de los medios adecuados.

- Un Mensaje a los terroristas?

Si se tiene en cuenta que la fuerza es el derecho de las bestias y que se debe aplicar la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, sumado a que los métodos violentos son el recurso de los menos poderosos y que los actos violentos que producen terror necesitan tomar estado público, tener prensa, ser comentados, ya que ese es el objetivo del acto vandálico cometido, para instalar el tema, para que el mundo se entere, producir un hecho mediático. Sería válido si no trajera aparejado el dolor, la muerte y la desesperación de lo irreparable a víctimas inocentes que por sí no pueden resolver el problema por el cual se comete el acto, si fuera como la exhibición de la reina de la comparsa de Gualeguaychú en la cumbre de Viena, que lo más que nos puede producir es risa, asombro, vergüenza o alegría, sin víctimas fatales, pero logrado el efecto mediático.

El mensaje a los terroristas debe y tiene que ser doble: a los que cometen actos terroríficos y a los que desde la otra punta sintiéndose poderosos no hacen nada o hacen poco por evitarlos. Mas bien refuerzan los mecanismos defensivos de alerta temprana, vigilancia terrestre, aérea, marítima, satelital y toda otra que endurece las posiciones y no acerca solución de ninguna naturaleza. La violencia engendra violencia, la violencia de arriba repercute abajo con muchísima mas fuerza que lo imaginable, deberían los poderosos dejar de oprimir y saquear y deberían los terroristas buscar otros métodos para lograr el efecto mediático que pretenden sin que los inocentes paguen por lo que hicieron, hacen o van a hacer los que creen culpables de su desgracia.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias