Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 08 - 08 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Entrevistamos a la
Diputada Lidia Saya, Escorpiana e hincha de Boca."EL PRO representa la mejor propuesta para la Ciudad"

Fuente: Redacción palermonline


- ¿Cómo se llama, de qué signo es y de qué cuadro de equipo de fútbol es?
Lidia Noemí Saya. Escorpiana e hincha de Boca.

- ¿En qué barrio nacio y dónde vive actualmente?

Nacida en Villa Ángela, Pcia. De Chaco. Actualmente vivo en Chacarita.


- ¿Cuáles son los proyectos que presentó en la Legislatura y cuáles fueron aprobados?

En Comisión: Ley de adicciones, construcción del centro de consultas ambulatorias del Hospital Fernández, informes sobre el cumplimiento de la Ordenanza 52360 (Creación del Registro de Medios Vecinales de Comunicación), informes sobre aulas contenedores, entre otros.
Aprobados: Agregar en las boletas de ABL y patentes, el teléfono del INCUCAI en el cuadro de teléfonos útiles, recordatorio a las víctimas de la AMIA, solicitud al poder ejecutivo para incrementar las medidas de seguridad en los subtes, modificación de la ley 1752  (estacionamientos), entre otros.

- ¿Qué aspectos de la Ciudad le preocupan? ¿Cómo piensa resolverlos?

Muchos, pero desde mi lugar de Legisladora trabajando en esta casa para los vecinos de la ciudad de Bs.As., estoy plenamente comprometida con la proteccion y uso del espacio pùblico, comisión que presido y con la necesidad de revalorizar y fomentar la cultura de la ciudad en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos.-

- ¿Cuál fue la situación más difícil a la que se ha enfrentado en política?

La misma que atravesamos todas las mujeres en los ámbitos políticos: demostrar todo el tiempo que somos capaces.

- ¿Qué cambió Cromagnon en la Legislatura Porteña?

No me tocó ser legisladora antes de Cromagnon, ingresé en plena época de  juicio político. Pero puedo decir que luego de este proceso y de la asunción de Telerman como Jefe de Gobierno hay una mayor vocación de diálogo y búsqueda de consensos entre los diputados de los distintos bloques, y todo este clima favorece la gobernabilidad porque se funda en un cabal respeto a las instituciones. 

- ¿Cómo ve a la Centro Derecha hoy?

Estoy en un espacio considerado de centro derecha, pero tengo formación y trayectoria peronista. Desde este lugar de centro, observo algunas cosas: no tengo grandes diferencias con compañeros de bloque, pero también está pasando que el peronismo de la capital se ha subido a un discurso de centro izquierda que no tenía hace unos años atrás desde los hechos. Entonces, tendríamos que hablar de temas puntuales antes que de izquierdas y derechas.


- ¿Qué significado tiene el significante PRO? ¿Es fácil ser del PRO?.

Significa Propuesta Republicana, y para mí, representa la mejor propuesta para la Ciudad y para el paìs. Ser del PRO significa no ir atrás de los problemas, sino tener una actitud de preveerlos y favorecer la elaboración consensuada de polìticas pùblicas que mejoren la gestión.


- ¿Con cuáles diarios on line u Office, revistas o libros tiene un contacto
cotidiano?

La síntesis de prensa de la Ciudad, Perfil los domingos, Página 12 los viernes. De los medios on line Noticias Urbanas y Clarín.com de vez en cuando.


- ¿De los años 82 al 92, qué es lo que rescata de la militancia? Y la de
ahora, ¿qué diferencias hay?

Me involucré en la militancia política en el año ´88, y la recuerdo como una época de mucho fervor por la recuperación de la democracia. Presiento que ya nos hemos acostumbrado todos a vivir en democracia, y ahora debemos trabajar por su fortalecimiento, por generar espacios de diálogo y construcción colaborativa entre los distintos sectores que conforman la realidad argentina. Visualizo en términos generacionales que la militancia política de todos los sectores están avocados a esto.


- Si tendría que elegir un seleccionado de los 10 mejores presidentes
argentinos de todos los tiempos? ¿Y de los mejores opositores?

Rosas, Pellegrini, Irigoyen, Perón y Frondizi de línea histórica.
De los que me tocó vivir, le reconozco a Alfonsín su pelea por la instauración de la democracia, aunque no comparta algunas de sus decisiones. Y también creo que Duhalde logró gobernar bien luego de la crisis de 2001.


- Mirando la ciudad y ver la cantidad de basura que hay a simple vista ¿cree
que las empresas de recolección de residuos cumplen con los contratos?

En líneas generales, creo que a todos los servicios públicos privatizados les falta el control estricto del Estado. Sabemos que lo que falta en la ciudad es control, basta recordar episodios cercanos de muchos dolor para entender de que estamos hablando.

- ¿Qué ocurre con los reclamos de la gente?

Lamentablemente muy pocos son tramitados. Destaco el trabajo de la Defensoría del Pueblo, así como no se ha destacado Defensa del Consumidor en la Ciudad. Desde el PRO estamos ayudando a los vecinos en esta lìnea y concretamente Pro-Vecino esta dando una satisfacción a muchos de ellos, dado que insistimos por vía legislativa con aquellos temas que no avanzan por los carriles propios del Poder Ejecutivo.


. Opinó en pocas palabras de:


- Kirchner:
no comparto su visión hegemónica.

- Macri: una esperanza  de buena administración de los recursos del Estado.

- Elisa Carrió: una mujer muy inteligente.

- Sobich: habría que preguntarle a los neuquinos.

- Telerman: un poeta.


Sociedad


- El consumo de marihuana, ¿hay que legalizarlo?

Primero habría que generar políticas de estado desde la prevención y la asistencia a todo tipo de adicciones. Generar claras oportunidades para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar. Argentina ya no es un lugar de tránsito. Primero tenemos que proteger a nuestros jóvenes, principales consumidores. Luego podemos hablar de despenalizar, que no es lo mismo que legalizar. Hoy los narcotraficantes están sueltos, pero un pibe por portación de un porro va preso.



- Mirando la ola de delitos que hay, Al Código Penal. ¿Hay que modificarlo o
dejarlo como está?

En este caso tal como en la pregunta anterior no quiero quedarme en la discusión de modificar o no el Código penal.- Creo que tenemos que avanzar reconociendo que el ìndice de delitos ha aumentado notablemente y que un diagnóstico serio implica revizar todos los problemas intimamente ligados a la falta de seguridad.- Estoy convencida que las politicas en seguridad tienen que ser claras y que el que delinque tiene que estar preso.-


Internacional

Su comentario sobre el conflicto en Medio Oriente:

Que haya paz!! El mundo ya vivió demasiados siglos de violencia. No puedo entender una guerra en la que mueren soldados. Menos aún que se sacrifiquen vidas de niños y mujeres.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias