Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 06 - 09 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Ernesto Paez, Vive en Virum Copenhague, es nativo de Bahía Blanca y es un turista fiel de Palermo. "Las mejores mediaslunas del mundo y parte de Pluton, que lo degradaron como planeta, pobre, son las de "La Pharmacie", en Charcas y Vidt. Me gusta sentarme en la vereda de "Martinez"

 

Fuente: Redacción palermonline

Perfil.

¿Cuántos años tiene, de que signo y de que equipo de fútbol es aquí en y Virum , Dinamarca?

29. (Redación: de aportes, jeje) Hace ya un montón de años cumplí 29 y desde entonces no cumplo más para no llegar a la tercera decena que suena como la tercera edad. Soy del signo de los amantes del buen vino e hincha de Olimpo de Bahía Blanca. Virum es un barrio al norte de Copenhague, ciudad que tiene dos buenos equipos a nivel nacional: Brøndby y FCK København. No soy hincha de ninguno de ellos, pero sí del Hércules de Alicante en España y del Casale Monferrato en Italia.

¿Qué hace un Argentino en Copenhague?

Buena pregunta. Cuando tenga la respuesta la contestaré... En mi ratos libres trabajo en la Organización Mundial de la Salud, Oficina Regional para Europa, donde hago de baby-sitter de bases de datos y miro por la ventana a las chicas que pasan.

¿Hace cuanto y por que te fuistes de Argentina?

Me fui en el 76 persiguiendo una ilusión de ser el proximo Paul McCartney, creo recordar. La perseguí y la perseguí pero no la pude alcanzar y al tiempo puse los pies sobre la tierra y me dediqué a otra cosa.

¿Qué siente un Argentino cuando hace turismo en el barrio de Palermo?

Trataré de ser breve. Soy de Bahía Blanca y me fui de Argentina siendo muy joven y sin conocer Buenos Aires. Volví pocas veces y solía hacer el trayecto Ezeiza - Aeroparque para ir a la Megapolis sureña, sin quedarme en Buenos Aires mas que un par de horas. Sólo hace unos pocos años comencé a quedarme en la ciudad y a descubrirla. La parte que mejor me hizo sentir fue Palermo, y a Palermo voy y en Palermo me quedo, siempre en el mismo depto cerca de la esquina de Charcas y Guise.

¿Qué diferencias hay en un levante en Copenhague y en Palermo Soho?

Parecerá una perogrullada, pero las mujeres no son tan distintas, aunque muchos se empecinen en hacer diferencias entre las de distintas latitudes. Tal vez en Copenhague sean mas libres, menos adictas al verso, mas naturales. De cualquier manera para mí todo esto es académico ya que generalmente las minas me levantan a mí...

¿Cúal bar y resto recomendas?

Yo espero que me recomienden ustedes a mí ! Pero bueno... Por la mañana: Las mejores mediaslunas del mundo y parte de Pluton, que lo degradaron como planeta, pobre, son las de "La Pharmacie", en Charcas y Vidt. Me gusta sentarme en la vereda de "Martinez", en Charcas y Bulnes, por la tarde y tomarme un Gancia, cosa totalmente démodée para los que estan en Argentina, pero un culto para los que estamos afuera (porque no lo conseguimos) Cualquier bar en los alrededores de la placita Cortazar goza de mis preferencias también. Hace un par de años una colega española y su marido danés viajaron a Argentina, de vacaciones, y me pidieron recomendaciones. Paraban en un hotel en Avda. de Mayo, incluido en el paquete del viaje. Les dije que lo primero que tenían que hacer era ir a Palermo, a la placita Cortazar y tomarse una cerveza, por ejemplo, en "El Taller", y mirar a la gente pasar. Llegaron a las 6 de la manhana, se ducharon, se cambiaron de ropa y los muy bestias agarraron Santa Fe y se fueron caminando ! Llegaron y pidieron dos bifes de chorizo y una botella de un Catena Zapata a las 10 de la mañana... Quedaron encantados con Palermo y Argentina toda. En cuanto a restaurantes yo tengo una debilidad por "La Payuca", en Alto Palermo, por dos motivos. Uno: que yo soy un payuca en Buenos Aires (habría que filmarme cruzando la 9 de Julio...) y otro que no comento porque es privado. Por diferentes motivos, tengo un buen recuerdo de "Te Mataré, Ramirez", de "Meridiano 58", de "Janio" y de "Macarena, todo tapas".

Pero en general, todo bar y restaurante de Palermo me gusta. Aún los que no me tendrían que gustar. Le extraigo lo positivo a todos ellos y me olvido de lo negativo. Como turista me niego a hacerme mala sangre por haber tenido una mala experiencia. Un ejemplo: Invité a una persona a un restaurante "Nordico"/"Escandinavo" palermitano, segun reza la propaganda. Queria compartir con ella algo de la tierra donde yo vivo. Linda decoración, mucha madera, muy cozy pero la comida no tenía nada de escandinavo. Tenían mi aquavit favorito y me lo sirvieron a la temperatura correcta, aunque a destiempo en conjunción con la comida. NO me importó para nada y volvería a ir e incluso recomendaría el lugar.

¿Cúal es la parte de Palermo que más te gusta caminar?

Todas ! En cada viaje me meto por calles para mí todavía desconocidas y poco a poco las voy descubriendo. Me gustan las plazas, los parques, el Gatónico (donde hay mas gatos que plantas), bajar caminando por Santa Fe si tengo que ir al centro. El centro de Buenos Aires es bastante feo, todo hay que decirlo. Cuando sea intendente voy a declarar Palermo zona de Interés Público y Patrimonio Universal de la UNESCO al tiempo que cederé el Microcentro a Brasil.

¿Es verdad que cuando escuchas un tango fuera de la argentina se te cae un lagrimon?

Not really. Soy mas rockero que tanguero. Dejando de lado a Piazzolla, a quien adoro, prefiero a Los Shakers antes que el tango. Eso sí: Se me pianta un lagrimón cuando se me termina el Gancia y los Havanna que traigo de mis viajes a Argentina.

Ciudad

¿Como ves la limpieza de Buenos Aires? En general mal. Pero estoy "mal" acostumbrado, porque en Escandinavia es un tema al que se le da mucha importancia. Pero si bien es algo que podría (y debería) ser mejorado, en zonas como Palermo, y a diferencia de otras, como el Centro por ejemplo, uno puede caminar sin tener que mirar constantemente al suelo para esquivar el buñuelaje (Porcel dixit)

¿Sentiste seguridad como turista?

Absolutamente SI. De acuerdo con que me muevo en zonas relativamente seguras y eso ayuda, pero de cualquier manera nunca me sentí inseguro. Tampoco tengo pinta de turista, todo hay que decirlo.

¿Qué deberian saber las autoridades Nacionales para que los turistas se sientan mejor?

Voy a irme un poco de la pregunta. Pienso que las autoridades nacionales no hacen nada para fomentar el turismo internacional. Si está creciendo notablemente es a pesar de las autoridades y gracias a las ofertas culturales y las maravillas naturales que tiene el país, sumado a la hospitalidad de la gente hacia el turista. Deberían aprender de Chile, que en Europa siempre están organizando eventos para promocionar su turismo y comercio. Como muestra un botón: Fui a la EXPO mundial de Sevilla 1992 dos meses después de su apertura. Chile tenia un pabellón colosal y un gran trozo de hielo antártico, un mini iceberg, era su gran atracción. Fue uno de los pabellones mas populares de la muestra, verdadera ventana para promocionar al país. Argentina estaba en un pabellón comun junto con otros paises del continente, no había nada y su sitio estaba todavia en construcción. Tengo la impresión que este fenómeno aun perdura y no tengo constancia que haya algun ente argentino que haga algo por mejorar la situación.

Política a la distancia:
Bueno, los de afuera somos de palo, pero en honor a que todavia conservo el pasaporte argentino...

Kirchner:
No me gustan su patoterismo y sus intentos por concentrar poder. Lo que es innegable es que los números dan resultados positivos, aunque la torta siga sin repartirse equitativamente. También pienso que los progresos económicos son parte de una coyuntura mundial favorable, esto es: Argentina en estos momentos progresaría conmigo o sinmigo, con K. o sin K.

Macri, Telerman, Lilita:
No puedo opinar mucho por no vivir alli, pero como toda oposicion en la Argentina, dedican su tiempo a criticar al oficialismo, pero no proponen ninguna alternativa positiva y concreta. En los paises escandinavos la oposición gobierna CON el oficialismo, no contra. El peronismo, el radicalismo: Agrego la izquierda argentina, si es que tal cosa existiera, y me remito al Testamento Politico de Pinti que los pinta certeramente (y no los deja bien parados).

Política en Europa:
Moneda común: En Dinamarca, a pesar de estar en la Union Europea, no se ha adoptado el Euro. Algunos paises han experimentado una tremenda suba de precios a raiz de la introducción de la moneda común, notablemente los paises mediterráneos, porque en la conversión redondearon para arriba, por ejemplo, algo que debía costar 3.45 al cambio, lo pusieron directamente a 4.

Zapatero:
. ..a tus zapatos... Se llena la boca diciendo que retira tropas de Irak y las termina mandando a Afganistan.

Bush:
El que nace para arbusto no llegará jamás a ser árbol.

Nasralah:
No se me ocurre nada politically correct para referirme a él.

Los islámicos en Europa:

Tema muy largo y complejo. Pass.

Sociedad: temas calientes -

El consumo de la marihuana hay que despenalizarlo?

Por supuesto. Hay que combatir lo que realmente mata, por ejemplo el tabaco o la humeda'

- Los gays deberían o podrían adoptar niños?

Dinamarca fue el primer país del mundo que permitio la union legal entre homosexuales, en 1989. La sociedad es muy tolerante y eso me ha convertido a mí en alguien mucho mas tolerante que cuando vivía en Argentina. Creo que una pareja de homosexuales, sean hombres o mujeres, pueden llegar a ser tan buenos o malos padres como una pareja tradicional. Pero comprendo que es un tema delicado que puede molestar a mucha gente.

- Sobre el aborto hay que despenalizar y darle la libertad a la mujer para que elija?

Sí. Pero nuevamente, estoy muy influenciado por la sociedad en que vivo, donde es un derecho de la mujer desde hace décadas. En realidad yo voy algo mas lejos y considero que el hombre que en su momento puso su granito de arena tendría que tener algo que decir al respecto también y participar en la decisión final.

- Un Mensaje para la paz en el mundo y en especial para Medio Oriente?

La Paz es una ciudad en Bolivia. Más que eso no se puede conseguir. El guerrear es parte de la información genética del ser humano y mientras existamos como especie, no habrá paz total en el mundo, solamente alguna temporal y/o localizada en algunas regiones determinadas. Eso de: "Quiero que haya paz" es lo mas fácil de decir, pero es un deseo infantil, una masturbación mental. Mas aún, la paradoja mas trágica que conozco y que demuestra la futilidad de este tipo de mensajes es que hay mucha gente que LUCHA por la PAZ...

Gracias por darle a un turista la oportunidad de mostrar su opinión, y hasta la proxima en ... Palermo, dónde si no ?



2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias