Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 18 - 09 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Pablo Nachigall Terapeuta bioenergetico, vivio en Palermo ahora vive en Puerto Alegre en el centro Namaste de Osho

 

Fuente: Redacción palermonline

¿Cuántos años tiene, de que signo y de que equipo de fútbol es aquí?
Tengo 32 años. Soy escorpiano y hasta los 12 anõs era de Ferrocarril Oeste. Ahora soy un tímido hincha de Racing.

¿Qué hace un Argentino en Puerto Alegre?
Fuí a tener una experiencia de transformación y crecimiento a uno de los centros de terapia y meditación de Osho más importantes, dinámicos e intensos del mundo. Para ello elegí formar parte de una comunidad de Osho en medio de las montañas a 1 hora de la ciudad de Porto Alegre.


¿Hace cuanto y por que te fuistes de Argentina?

Estoy viviendo aqui desde hace un año y seis meses. Y como comenté anteriormente, elegí vivir aquí em Porto Alegre porque tiene este centro Namaste, de terapia bioenergética que es único en su género y calidad terapéutica y humana. En Bs. As. estaba sintiendome estancado, preso. Podría optar por continuar viviendo y anestesiando ese malestar e insatisfacción, o decidirme e ir a fondo en lo que siempre quise vivenciar. Y eso fue lo que hice.

¿Qué siente un Argentino cuando hace turismo en el barrio de Palermo?
Soy de Palermo, disfruto mucho de caminar y deleitarme con su aire bohemio, cultural, moderno. Palermo me encanta. Sobretodo la experiencia de tomar un café en el boulevard Charcas leyendo el diario. O de noche cenando en alguno de los bares o restaurantes de Palermo , y caminando luego por alguna de sus plazas desiertas a ciertas horas. . .

¿Que diferencias hay en un levante en Brasil y en Palermo Soho?
La experiencia de un levante en Brasil puede ser tántrica respecto a la de Palermo. Una mujer brasilera tiene cierta receptividad, frescura y espontaneidad, que muchas mujeres argentinas, sobretodo porteñas no se permiten tener en la calle debido a que son más cerebrales y como tales permanecen en una postura más a la defensiva. . . y arrogante.

¿Cuál bar y resto recomendas para desayunar?
Recomiendo el cafe del bar Havana del Boulevard Charcas. Las medialunas y el dulce de leche del bar de la esquina de Charcas y S. Ortiz. Y el tostado del bar de taxistas de Pueyrredon y Jean jaures. . . pero ese es otro barrio!
Me gusta mucho la pizza del bar de la esquina de Honduras y Gascón, sobreetdo los Lunes que tiene pizza libre. Aunque tambien he disfrutado de ir a los resto enfrente de la plaaza de Costa Rica. Como verás mi memoria no es tan buena para los nombres luego de una cierta ausencia en Bs. As.


¿Cuál es la parte de Palermo que mas te gusta caminar?

Me encanta caminar en el cuadrante que es limitado por la Av. Juan B justo, Cabrera, Cnel. Diaz y Sta. Fé. Más que nada es una zona que siempre me ha gustado para andar en bici. Aunque caminandola siempre disfruto de la arquitectura ecléctica de sus casas y los variados estilos que los arquitectos se han permitido experimentar.

¿Es verdad que cuando escuchas un tango fuera de la argentina se te cae un lagrimon?
Si me ha ocurrido muchas veces. En Argentina, una de las radios que más escuchaba antes de viajar era la 2 por 4. Me encanta el tango. En Porto Alegre la gente es fanática del tango, lo ven como una de las danzas con más charme. Recuerdo que una vez estaba viendo en la comuna, la película de Richard Gere y Jenifer Lopez cuando ellos están danzando el tango remixado de la banda Gotan Project; en ese momento se me cayeron las lágrimas de añoranza. Sólo ansiaba caminar por las calles de Bs. As. escuchando algún tango. Eso me produjo mucha emoción. Allí me dí cuenta cúanto amaba a mi Bs. As. querida. Ciudad

¿Cómo ves la limpieza de Buenos Aires?
Bs. As. es una ciudad hermosa y glamorosa. Pero lamentablemente es sucia y descuidada. Ello es producto de una falta política que controle adecuadamente la preservación y embellecimiento de los espacios públicos. Y por supuesto de la estupidez y conducta adolescente de los porteños que damos un trato infantil a nuestra ciudad sin cuidarla como se merece. En ese aspecto Porto Alegre me sorprende. Ellos son muy cuidadosos de sus plazas y espacios verdes. Nosotros podríamos aprender bastante de ellos y de la manera que cuidan sus jardines y espacios verdes.

¿Sentistes seguridad como turista?

Siento seguridad porque soy un porteño. Aunque vuelvo a las comparaciones. El gaucho (porto alegrense) es mucho más hospitalario con el turista de lo que somos aqui con los demás. Parece que nos falta más energía para hacer sentir al turista como en su casa. Me refiero a nuestra conducta en la calle, nuestra disposición para parar nuestra correría y conversar con la persona brindandole la información que precisa. Eso hace que el turista se sienta más seguro y cuidado.

¿Qué deberian saber las autoridades Nacionales para que los turistas se sientan mejor?
Argentina es media lerda para aprender de las experiencias ajenas. Somos muy creativos pero queremos a veces crear nuestro propio estilo de turismo receptivo sin ver lo que ya funciona eficazmente. Eso es tonto. Lo primero es aprender de los paises exitosos en recibir turistas. Tomar lo mejor de ellos y combinarlo con nuestras fortalezas que son muchas. Las autoridades harían bien en confeccionar un manual básico sobre como tratar adecuadamente al turista y formentar a atráves de la publicidad , nuevos hábitos en los argentinos en cuanto a la recepción del turismo. Política a la distancia:

Opino en pocas palabras de:
Kirchner: Acompaña bien el buen momento ecónomico del país, aunque a veces se va de palabras.
Macri: Es habilidoso. Aunque no me inspira suficiente confianza.
Telerman: No tengo idea de su gestion. Aunque el estado de Bs. As. muestra su clase de política administrativa.
Lilita: La recuerdo luchadora pero sin foco. Solo peleadora.
El peronismo: Banda de Muchachones que les gusta patotear y robar. . . a lo bruto.
El radicalismo: Banda de ladrones arrogantes disfrazados de caballeros que se ofenden si los criticas (Ej. : Alfonsín).

Política en Europa: Tibia, sobretodo con Francia la damisela falsa de Europa.
Moneda común: Euro
Zapatero: A tus zapatos.
Bush: Bastante bruto para todo, lamentablemente con la política internacional.
Nasralh:Terrorista
Los islamicos en Europa: Depende. Gente queriendo crecer, otros carnada del fanatismo islámico.

Sociedad: temas calientes
- El consumo de la marihuana hay que despenalizarlo?
No hay que despenalizarlo. Argentina no es Holanda. Fumar marihuana es una buena forma de meterte basura con la excusa que necesitas relajarte o ser más creativo. Sin un cierto control, todo se iría de las manos, que en cierta manera ya está sucediendo.

- Los gays deberían o podrían adoptar niños?
Todo depende. La calidad de padres no se mide por la orientación sexual. Si no por su capacidad y desición de amar totalmente a sus hijos. En ese sentido gay o hetero no tienen distinción.

- Sobre el aborto hay que despenalizar y darle la libertad a la mujer para que elija?

Hay que dar libertad a la mujer para que elija.

- Un Mensaje para la paz en el mundo y en especial para Medio Oriente?
Siempre que veas a otra persona con rabia y odio, preguntate con total sinceridad y gentileza que cosas vos también tenés parecidas a ella que te generan tanto sentimiento. La paz comienza cuando estás trabajando tus propios temores, conflictos irresueltos y dolores. Sobretodo cuando te vas abriendo a amar con todo tu corazón. . . siendo así para que mierda necesitamos la guerra?




2006 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias