Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 12 - 11 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Natalia Lofiego coordinadora de las II Jornadas de Derechos Humanos en escuelas secundarias de Palermo

Fuente: Redacción palermonline




1) ¿Cómo nacieron las primeras jornadas? ¿Por qué en los colegios secundarios?



Las primeras jornadas nacieron en una reunión de compañeros de Espacio Redes viendo la necesidad de generar espacios de reflexión acerca de los derechos humanos en escuelas secundarias. Si bien veíamos que había una política pública clara en relación a este tema y que los organismos de derechos humanos llevaban adelante una lucha muy importante, no encontrábamos instancias que convoquen a los estudiantes a reflexionar sobre el pasado de nuestro país en relación a su realidad actual y que instalen interrogantes acerca de su rol en la reivindicación de los derechos humanos. Creemos que generando la participación, el intercambio y la reflexión en los jóvenes de hoy, se contribuye a la formación de ciudadanos del mañana capaces de construir un país mejor.



2) ¿En que consisten las Jornadas?


Las Jornadas consisten en la realización de talleres de reflexión acerca de los derechos humanos con los 3† y 4† años de algunas escuelas secundarias del barrio de Palermo y Villa Crespo como el Normal 6, M. Claudia Falcone, Hicken, Hermitte, CENS 63 y Enrique de Vedia. A modo de cierre y con la finalidad de compartir las distintas experiencias y trabajos realizados durante los talleres, el día 18 de Noviembre (en caso de lluvia se pasa al 25) a partir de las 14 hs en la Plaza Palermo Viejo, se realizará el Festival Estudiantil por los Derechos Humanos, donde no solo participarán los estudiantes sino también las organizaciones sociales locales, los organismos de DDHH, centros culturales, Teatro x la Identidad, artistas y bandas invitadas.



3) ¿Cuál fue la respuesta de los estudiantes?


En general fue muy buena, mostraron interés en el tema, escuchando, preguntando, dando sus opiniones, siendo críticos y generando el debate. También realizaron trabajos que expondrán en el Festival.



4) ¿Contaron con alguna clase de apoyo oficial o de la sociedad civil?


Sí, estas jornadas fueron pensadas desde el comienzo como una iniciativa que involucre a distintos actores comprometidos en la temática. En principio, contamos con el auspicio del Monisterio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el auspicio del Museo del Cine, el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y la adhesión del CGPC 14. A su vez se sumaron a esta iniciativa el Centro Cultural Tato Bores, Multimedios Crespo, la murga "Atrevidos por Costumbre" y vecinos de Palermo.


2006 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias