Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 25 - 11 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Alicia Garcia vecina de Palermo, es la Mamá de Adriana La Vía, que murio en Cromañon junto 193 jovenes, Nos cuenta como sigue su vida y a de otros padres, Algo esta claro la Justicia no llego. Un mural en la pared de su casa de la Av. Scalabrini Ortiz pide Justicia.



Alicia Junto a otras de las Mamas donde montaron un espacio para la Memoria yla Justicia en La Plaza Palermo Viejo.

Fuente: Redacción palermonline


¿Cómo te llamas, cuantos años tenes, de que signo sos?

Mi nombre es Alicia Garcia, tengo 59 años y son madre de 4 hijas. Una de ellas, Adriana La Via, Adrianita, o Adru, a los 15 años, murió en Cromagnon,junto a otros 193 jóvenes.
 
 
 
Muchos vecinos vemos desde el primer día los carteles que tenes en tu casa. En el frente de tu edificio sobre Scalabrini, en algunas oportunidades los arrancaron y los volviste a poner, Las fotos de Ibarra y Chaban travestido ¿Como llevas esa fuerza interior que se transforma enactividades grupales que nuevamente salen con mas fuerza a la opiñon pública?


Después del los primeros momentos de dolor, shock e incredulidad, surgió la BRONCA, y la necesidad de expresarla. Por eso, en la ventana de cuarto de Adru, colocamos esos carteles. Pidiendo Memoria y Justicia. Memoria para no olvidar que todas estas muertes son muertes EVITABLES, y justicia, para que TODOS los reponsables tengan el castigo que se merecen. y, especialmente, PARA QUE NUNCA MÁS SUCEDA OTRO CROMAGNON. Scalabrini Ortiz es una avenida muy transitada, y creo que "mi pared", es una especie de diario mural, donde ponermos las convocatorias a las marchas y otras actividades que realizamos. En Diciembre se cumple un nuevo aniversario de "Cromañon". .

¿Qué aprendïstes en estos años?

Aprendí a convivir con el dolor, la angustia, el terror de no saber si cada vez que una de tus hijas
sale, va a volver viva. Aprendí que nuclearnos con los otros padres ayuda, que somos tantos (por desgracia, pero por suerte) que cuando algunos nos caemos, hay otros que te ayudan a levantarte y seguir. Aprendí que cada pequeño granito de arena que agregamos a la concientización de la prevención a la inseguridad y a la corrupción, puede salvar a otros de vivir esta situación tan dolorosa.

 

¿Cómo esta el juicio? ¿Hay Justicia en Tribunales? Hay algún aspecto que cambiarías sobre los tiempos procesales?
El tema judicial es muy engorroso, la causa es enorme, y nuestra justicia es lenta, pesada, y no tan justicia. A mi en particular es el aspecto que más me afecta, al que no puedo enfrentar. Sólo me pregunto ¿Habrá Justicia, así, con mayúsculas?


¿Cómo es el sistema que tienen los padres para ponerse de acuerdo?
Es bueno que les cuente acerca de esto, ya que periodísticamente se suele decir que "los padres de cromagnon están divididos". A partir del 30/12/04, la vida nos cambió para siempre. Los familiares, amigos y sobrevivientes, nos nucleamos espontáneamente y comenzamos esta lucha que ya lleva casi dos años, aunque muchos auguraban y esperaban que terminara a los pocos meses. Inicialmente nos agrupamos como pudimos, por barrio, por amistad, por casualidad... Luego, con el correr de los meses y la necesidad de armonizar las actividads,se creó un espacio: LA ARTICULACIÓN, donde se reunen representantes de todos los grupos, y se CONSENSÚAN las desiciones. Se habla, se discute, se cambian ideas, se reflexiona, TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, hasta llegar a una conclusión aceptada por todos. Es un gran esfuerzo, pero nos garantiza mantener la unidad en un grupo tan numeroso y necesariamente tan disímil.
 
 
Cómo fue la idea y implementación del espacio a los chicos de Cromañon enla Plaza Palermo Viejo?

La "Plaza Palermo Viejo, Llamada antes "Campaña del desierto", o "LA CAMPAÑA",
fue la plaza de la infancia y adolescencia de los  9  chicos de Palermo, que vivían más o menos en un  radio de 10 manzanas. Por ese motivo, y siempre con el mismo objetivo de crear MEMORIA Y JUSTICIA, y despertar conciencia en la PREVENCION DE MUERTES EVITABLES
los padres de:

Romina Castro Fuentes,
Andrés Funes,
Martín Arias Juillerat,
Leandro Schpak,
Romina Branzini Mangiarotti,
Laila Fernandez,
Sebastián Juárez,
Lucía Propatto y
Adriana La Via


pudimos plantar un Lapacho rosado en su memoria. Lo hicimos  con la colaboración de la Asociación "Asiduos Concurrentes" de la Plaza Palermo Viejo,  la Escuela de Jardinería "Cristobal M. Hicken" a la que concurría Adru,
y la empresa Atacama que donó el cerco metálico. !Palermo es solidario con sus vecinos!
 
Una última reflexión:

Cuando tu hijo o hija salga, y lo despidas con un :"cuidate", no aceptes que su respuesta sea: "todo bien , mamá" Esas fueron la últimas palabras que yo escuché de Adru. !Por favor, informálos, pediles que estén alerta, y, si ven algo que no está bien que no se avergüencen, que se retiren del lugar. ANTES DE CROMAGNON NADIE PENSABA EN ESO. DEBE HABER UN ANTES Y UN DEPUÉS DE CROMAGNON, PARA QUE NUNCA MÁS CROMAGNON!!!!




2006 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias