Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 04 - 12 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Jorge Enique Serrano, nacido y criado de Las Cañitas, organizó "Cañitas Creativas" por donde participaron 20.000 personas. Lidera la asociación vecinal Las Cañitas.

Fuente: redacción palermonline

¿Cuándo naciste, hace cuanto que vivis en las Cañitas, de que signo y De qué equipo de fútbol sos?

Naci el 30/12/1970. Mi padre hace 68 años que vive en Cañitas, mi abuelo paterno fue uno de los primeros que llego a este rincón de Palermo. El tenia una industria textil y hoy funciona un resto (el Soul-café) antes Cañitas al igual que Palermo Hoolywood eran zonas fabriles y de talleres mecanicos.
Yo me crie en Las Cañitas hace 35 años que resido en este barrio. Soy de CAPRICORNIO Primer decanato.
No soy gran seguidor del futbol pero soy de Boca, disfruto mucho del mundial eso si, es el unico momento en donde siento que la sociedad tiene una causa en común.

 


¿Cómo era las Cañitas en tu infancia, y cómo vivistes toda la
Transformación de lo que es hoy?

Mi infancia entre 1976 y el 82, era zona militar, habia un enorme respeto y mucha seguridad, en Chenaut 1925 vivio Ongania, poca circulación vehicular, mucha vida social en el barrio ya que teniamos un Club barrial donde se juntaba desde el tintorero, el mecanico, el carnicero, todos a tomar el vermu y papafritas como decia tato. A fin de año se hacian las fiestas de despedidas iban todas las familias y el club llego a tener equipo de primera en pelota a paleta de echo mi tio fue presidente en 1973 y gestiona la plaza para niños en la segunda plazoleta de chenaut. Para los chicos se organizaban torneos de fútbol, colonias de vacaciones, para los mayores bochas y truco. Ahora el club sigue existiendo pero lo manejan 4 y lo han privatizado ya que funciona un gimnasio particular, no tiene asambleas y los socios vitalicios no se involucran una pena. "Club el Rosedal" todavía tengo el carnet.

¿Cúal es la Hitoria de las caballerizas del Ejercito que están a punto de venderse?
Este rincón de Palermo fue en su momento lugar de referencia ecuestre (Hipódromo de Palermo con la estación tres de febrero echa especialmente para los burreros, campo Argentino de polo la cancha 1 sobre dorrego una de las mejores del mundo y la caballeriza militar). Esta ultima pertenece en su origen a una familia patricia que ha realizado la donacion al Ejercito Argentino, el magic tambien era la lavanderia militar y la iglesia Santa adela tambien. Esas tierras fueron donadas, y la caballeriza era manejada por Remonta y Veterinaria que tiene a su cargo conjuntamente con la Asociación de polo la concesion del predio campo de polo quien se lo dio o casualidad ongania por decreto a 90 años. Los dos lugares intercambiaban funcionalidad pero luego la caballeriza era exclusiva para un grupo minusculo del ejercito que hacia equitación a costas de los ciudadanos que manteniamos el lugar con los impuestos. En el 2000 un director de remonta intenta poner un resto y se pudre todo en el ejercito. Brinzoni el ex jefe del ejercito hoy fallecido la traslada al Campo de Mayo. Hoy las van a liquidar como tantos predios del ejercito, seria bueno para las Cañitas que trasladen remonta y que con otro decreto el Presidente permita que tal predio este en manos de la comunidad. Obviamente con la Asociación de polo.


¿Cuál es tu formación politica, es de suponer que tenes mucha
Experiencia barrial por ser el presidente de la Asociación de vecinos de las Cañitas, que es lo que generaron en estos ultimos años? y cuales son los proyectos a futuro?

Empece con militancia en el secundario, era el delegado de la división no te olvides que para el año 1983 ya tenia trece años. Luego no tuve mejor idea que comenzar a militar en la UBA en franja, pero en 1995 ya con 25 años y viendo que Cañitas estaba tomando otra fisonomia, pense que tenia que hacer algo por mi barrio ese lugar donde comparti mi infancia y mis amigos de toda la vida. Un grupo de vecinos recien mudados quisieron re-bautizar este rincón de Palermo con el nombre de Barrio Polo y por eso con algunos vecinos antiguos de la zona y algunos omerciantes fundamos la Asociación vecinal del barrio las Cañitas. Obviamente aquel club tradicional ya no se ocupaba del barrio.
La fundacion de La Asociación vecinal las cañitas fue a mediados de 1997 y el 1 de diciembre de 1999 de la mano e Enrique Olivera inauguramos el bulevard Chenaut esa fue la primer gestion los coches estacionaban sobre la plaza era un caos. Pedimos que se aganden las ochavas,que se eleve la plazoleta 30 cm mas para que no estacionen las 4x4. obviamente mas rejas para la plaza de los chicos, una arquitectura homogenea, bancos e iluminación.
El transito: Pedimos que se modifiquen las circulaciones, con alguna criticas pero la idea es que cuando se congestionaba pacifico todos circulaban por cañitas y era un caos.
En materia de estacionaminto, implementamos por 180 dias el estacionamiento a 45° en algunas arteriar del barrio, y luego peticionamos, gestionamos y hemos hecho funcionar el predio Campo de Polo como lugar de aparcamiento vehicular, fue un éxito pero la interna militar fue mas fuerte en el 2003, lo cerraron.
Entraban 500 autos y descongestionabamos la zona, por eso digo ese predio tiene que estar al servicio de la comunidad tambien.
Año 2002 sumamos un evento "Cañitas creativas" mucho éxito 20000 personas en un finde semana lo frecuentaban, pero el director del cgp 14 oeste lo veia como una movida politica y con convocatoria y militantes de colegiales se hicieron pasar por vecinos, juntando denuncias falsas, motivo por el cual el GCBA nos pidio que no lo hagamos mas. Proximo proyecto Baez remodelada.


¿Qué pasa con las quejas de los vecinos sobre los bares y restaurantes
Y sobre todo sobre la limpieza y el estacionamineto?

Hay dos tipos de vecinos, el hoy se muda a cañitas le gusta la movida. Pero quedan algunos quejosos que le dicen no a la juventud, a la noche sin embargo con plata se mudadan. Imginate si yo me tendria que quejar yo jugaba en la plaza y no habia peligro, simplemente acompaño el progreso lo mejor posible y me adapto. La gente no se da cuenta que es el cuento del perro que se muerde la cola, ellos se quejan el Gobierno abre un expediente los comerciantes o quien fuera presenta un descargo y nada. Con la otra mano te firman un expediente, aparecen excepciones al codigo de planeamiento urbano, se siguen habilitando locales y hoy te estan edificando 10 edificios en tres cuadras.
En relacion a la limpieza conseguimos 5 pasadas diarias:8hs,12hs,15hs,21hs,3hs. Algunos se quejan porque el recolector compacta fuerte a la madrugada.

¿Crees que la Ciudad va a tener policia propia?
Tengo dudas, es un problema de presupuesto y interno de la policia.
De presupuesto porque la Ciudad quiere que le transfieran la Policia conjuntamente con los recursos para mantenerla ,hoy los recursos de la fuerza los maneja la Nacion.
Pero te pongo un ejemplo claro, de la Rua fue Jefe de Gobierno auque no lo creas no hizo mala gestion y cuando fue Presidente, Ibarra jefe de Gobierno de la misma alianza y no lo hicieron, era el momento politico pero falta voluntad.
Es un problema de policia porque aquel que es policia federal, no le gustaria ser policia de la Ciudad, es como que ser de Ciudad es un rango inferior entendes, por eso inventaron el mamarracho de guardia urbana. Hay gran resistencia en la fuerza. Hoy el gobierno lo podria hacer al transpaso y tampoco lo hace.
Lo mas triste es que en el medio estamos nosotros, las comisarias no tienen insumos da vergüenza tener que hacer una denuncia.


¿Quien crees que va a ganar la comuna de Palermo, y cuales son los
temas en los que va a girar la campaña aca en el barrio?

En pricipio lo que no me gustaria es que no sean siempre los mismos.
Después esta tambien en la fila Gabriela Gonzalez Gass se acuerdan de la secretaria de Accion social de Ibarra, otra vez sopa.
Me parece que la politica partidaria esta en crisis siguen haciendo politica con el punterismo sistema agotado en la sociedad. Las estructuras tradicionales tendrian que ser abiertas para la sociedad y renovarse generacionalmente eso para mi seria muy piola. Las generaciones cambian cada 15 años, vos fijate en politica son siempre los mismos.
Por otro lado Macri no me digustaba pero, es una bolsa de gato pense que era el cambio pero suma de todos lados, obviamente que la prioridad la tienen los Peronistas me parece que esa experiencia la vivimos con la alianza.

Cañitas barrio
¿Cúal es la parte de Cañitas que más te gusta caminar?
Hoy por hoy baez de noche.


¿Cúal es el bar y resto que recomendas para visitar las Cañitas?

Buenas pastas Santino, buena carne Campo bravo, buen sushi bokoto.
Buena musica el Soul-café.


Política en pocas palabras: Participación Ciudadana en pos del bien común.


Kirchner:
El Presidente de los Argentinos.

Macri: Presidente de un club de futboal.

Telerman: Hombre de Palermo. Tiene ideas importantes pero todavía hay socios que no lo dejan ejecutarlas.

Lilita: Un gran cuadro politico, tiene el mayor de mis respetos.

Peronismo: Pronismo con Peron movimiento de masas.

Radicalismo: Aporto mucho a la democracia del país y sobre todo a la reforma universitaria de 1918. Le debemos la educación Universitaria.

Sociedad: temas calientes

-- El consumo de la marihuana hay que despenalizarlo?
Si.


- Los gays deberían o podrían adoptar niños?

No. Debemos mantener los valores tradicionales de la familia. Es la esencia de una persona.


- Sobre el aborto hay que despenalizar y darle la libertad a la mujer
Para que elija?

Darle la libertad a la mujer de que elija. La mujer defiende la vida porque esta preparada para dar vida, me parece que en determinados casos hay decisiones sumamente intimas que hay que respetar. Dar la libertad de elección significa mas control, el estado se tiene que involucrar en la educación sexual.


- Un Mensaje para la paz en el mundo y en especial para Medio Oriente?

Hay que relajarse, no ser extremistas con las ideologías. Todos los extremos son malos, diplomacia y cordura.




2006 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias