Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 14 - 02 - 2007 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

"Eyacular no es orgasmo" ""Este es el talón de Aquiles en las relaciones. Es lo que mas provoca a nuestra mente, lo que mas nos crea miedo y también la fuente de placer de mayor acceso que disponemos. En una pareja, el amor no resiste si la sexualidad no está bien. Esa historia de "mi amor es mas espiritual" es una idiotez."


El terapeuta Prem Milan, Actualmente dirige Namaste, un centro de meditaciones de Osho y terapia bioenergética

Fuente: redacción palermonline

Pablo Nachtigall nuestro habitual corresponsal, psicólogo , ha estado viviendo estos 2 años en la comunidad de Osho donde se formó como terapeuta en Bioenergética y meditaciones de Osho. El está próximo a volver de su viaje ahora en Marzo, donde comenzará dar sesiones de terapia bioenergética en Bs As.

Aquí nos presenta la traducción de una nota publicada en la revista de namaste sobre sexualidad. En dicha nota están incluidas referencias de Osho, el maestro hindú, Alexander Lowen, creador de la terapia Bioenergética y Prem Milan, uno de los terapeutas mas innovadores de Bioenergética en el mundo. Milán fue invitado a dar talleres de Terapia Bioenergética en Europa, USA , India (comuna de Osho) y todo Brasil. El ha brindado mas de 300 seminarios a lo largo de sus 20 años de carrera como terapeuta. Actualmente dirige Namaste, un centro de meditaciones de Osho y terapia bioenergética, que es reconocido en todo el mundo por la calidad y profundidad de su terapia. Tambien dirige la comunidad "Osho Rachana" en las afueras de Porto Alegre, donde viven cerca de 35 personas que participan de un programa de convivencia y transformación. El ha fundado otros centros Namaste a lo largo de Brasil. Hace 3 meses, el publicó un libro que está comenzando a ser muy conocido en su país 'Porque tu mientes y yo te creo" que ha despertado el interés de miles de personas sobre como transformar la calidad de sus relaciones de pareja, en vínculos mas verdaderos, profundos y amorosos.


"Eyaculación no es orgasmo"

Cientificos americanos junto con renombrados investigadores de Cambridge estudiaron durante dos dias en los laboratorios todas las cuestiones relativas al orgasmo. Despues de exhaustivas experiencias ellos llegaron a una conclusión: ellos son muy malos en la cama


Con esta broma es que el terapeuta Prem Milan quiere llamar la atención sobre una cuestión fundamental: nuestra sexualidad. "Este es el talón de Aquiles en las relaciones. Es lo que mas provoca a nuestra mente, lo que mas nos crea miedo y también la fuente de placer de mayor acceso que disponemos. En una pareja, el amor no resiste si la sexualidad no está bien. Esa historia de "mi amor es mas espiritual" es una idiotez. Entre nostros: No funciona en la cama, fue"
La revista Men´s Health divulgó en Junio una investigación con mas de 40.000 hombres en 42 paises. El resultado es sorprendente. En relación a la media de duración de una relación sexual, el mayor tiempo fue de 23 minutos. En Brasil , la media fue de 21 minutos, siendo que los 15 minutos son preliminares. Esto demuestra que la mayoría de los hombres no consigue mantener la penetración sin eyacular por mas de 10 minutos. La gran mayoria de la población occidental no sabe que eyacular es una cosa y tener un orgasmo es otra.


Según Milan, orgasmo es aquel momento antes de la eyaculación. "es el momento en que tu cabeza se pierde. Son pequeños segundos que pueden y deben ser ampliados porque ellos van a llevarte para un nivel de placer mucho mayor.pero la energía es tan fuerte que simplemente tu cuerpo no lo soporta. Ahí viene la eyaculación, como si fuese una descarga, da un alivio. Solo que es apenas un alivio. Es la parte mas pobre del placer."


En el libro "Bioenergetica" , el Dr. Alexander Lowen explica que Reich empleaba el término "orgasmo" en un sentido muye special, para hacer referencia a la entrega completa a la excitación sexual. "El orgasmo, conforme a la descripción reichiana, es una experiencia de extásis. Pero esto tambien es una rareza, como el propio Reich reconocía, pues estamos envueltos en una carga muy grande de conflictos para entregarnos de modo completo a cualquier sentimiento. "Somos tocados por el. Si todo nuestro cuerpo es espontaneamente tocado y el corazón responde, entonces estamos teniendo un orgasmo completo"


Puede parecer una contradicción, pero muchas personas evitan el placer, afirma Lowen en su libro "Placer". Algunas desarrollan una ansiedad aguda en situaciones de placer y otras llegan sentir dolor cuando la excitación del placer se vuelve muy intensa. "Miedo del placer y miedo del dolor, no apenas del dolor físico que el placer causa en un cuerpo rígido y contraido, pero del dolor psicólogico de la pérdida, de la frustración, de la humillación" , explica. Según él, evitamos nuestros dolores reprimiendo las tristezas, los temores y la rabia. Con eso restringimos también nuestra capacidad de amar, de alegrarnos y tener placer. "Anesteciandonos contra el dolor, nos anesteciamos contra nuestro placer".

Milan explica que "cuando la energía de la sexualidad y del amor viene a tono, ella lucha por expulsar las tensiones emocionales que bloquean nuestro cuerpo. Normalmente , esa energía reprimida vence y hace que Tu huyas del placer eyaculando". Por ejemplo: la rabia y el dolor de la represión/frustración sexual sentidas durante la adolescencia no desaparecen simplemente con el tiempo, ellas se mantienen en la forma de tensiones en la región pélvica. Nosotros fuimos criados para tener mucho miedo del placer , porque muchas veces fuimos castigados en situaciones de placer. Es sólo recordar la infancia..."


Profundizando en el amor

El maestro hindú Osho, en su libro "Del sexo a la supraconciencia", dice que si fuese posible mantener una unión sexual por una hora o mas, una verdadera corriente eléctrica alimentará a los amantes con energía y vitalidad.


Terapeutas de la bioenergética y reichianos defienden que el acto sexual también puede ser una oportunidad paar lidiar con esos bloqueos, cuando tu eliges profundizar. Milan sugiere "Al hacer el amor, mira en los ojos de tu pareja. Ustedes se sentirán mas conectados uno con el otro". Milan hace una invitación: "Experimenta apenas una vez no eyacular y luego quedarte acostado. Puede suceder que o tu cuerpo comience a vibrar. Muchas sensaciones corporales vana fluir. Con certeza tu vas a sentir una profunda gratitud y amor por tu pareja, vas a sentirte mas joven y energética, tu piel va mostrar eso. Crearás un clima de sensibilidad y dulzura con tu pareja y tu cabeza va parar de funcionar un poco. Tu vas a sentir la belleza de estar entregado" Y concluye, "la sexualidad es mucho mas que aquello que vivimos. Tu puedes crecer con esta fuente de placer del ser humano y estar conectado con tu corazón".

A a ti que te sucede al respecto:

Tenes dificultades para conectar tu corazón al sexo en tus relaciones pareja?
Recordas haber sido reprimido o castigado por tus padres en alguna situación que experimentabas placer de diversas formas? Cómo crees que eso te afecta en tu sexualidad actualmente?
Qué emociones guardas dentro tuyo y no te permitis expresar?
Cómo crees que eso te afecta en tus relaciones actuales?
Tenés dificultades para mantenerte sexualmente activo por mas de 30 minutos?
Nos gustaría que nos compartas tus impresiones y opiniones al respecto.

Lic. Pablo nachtigall - Psicólogo y Terapeuta en Bioenergética Transpersonal.

http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica/


2006 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias