Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 13 - 03 - 2007 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo

Carlos Romero es el candidato a ocupar el sillon de la comuna 14 y lider del PRO en Palermo

¿Qué opinás de la candidatura de Mauricio Macri en la Ciudad?

En lo personal estoy muy contento, creo que él junto a todos los que compartimos el espacio venimos hace ya varios años trabajando en la ciudad, la conocemos, conocemos sus problemas y sabemos como solucionarlos. En síntesis estoy absolutamente convencido que tenemos mucho para dar.



Carlos Romero trabajando en su despacho
Fuente: redacción palermonline

¿Cuándo naciste?
Nací un 19 de octubre de 1951 en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Recoleta.

¿De qué signo sos?

Libra.

¿Hincha de que equipo?

River Plate.

¿Sos de del barrio de Palermo?

Si claro, como te mencioné antes nací en Recoleta y me crié en el barrio de Palermo, lugar en cuál continúo residiendo.

¿Cuál es tu formación política?

Durante toda mi vida trabajé en la actividad privada como forma de financiar a mi familia y, paralelamente en mis tiempos libres siempre me dedique a formarme cívicamente y a prestar ayuda interesándome en la problemática social de nuestra ciudad y principalmente de nuestro querido barrio de Palermo. Recién para el año 2002 comencé a colaborar desde el lado de la política, me tomó gran parte de mi vida encontrar un espacio que considere realmente diferente a todo lo conocido y te recuerdo tengo 55 años así que no es muy difícil inferir por todas las que he pasado como argentino. Como te venía diciendo entonces, para el 2002 me sume activamente a la Fundación Creer y Crecer y por supuesto a Compromiso para el Cambio lugar desde donde muchos como yo venimos trabajando activamente persiguiendo tener una oportunidad para demostrar que las cosas pueden hacerse bien, que no es imposible.
Es importante aclarar que para conseguir lo que planteo es fundamental contar las herramientas necesarias para no dejar las cosas libradas al voluntarismo, que si bien tiene su veta positiva, estoy convencido que no es suficiente.
En ese sentido desde hace un año no sólo me desempeño como Secretario General de la Comuna 14 (Palermo) sino que además soy un activo colaborador en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad. Como tal he realizado no sólo trabajos de campo que me permitan estar permanentemente actualizado con la realidad de mi barrio sino que además, he participado de gran cantidad de Seminarios, como por ejemplo el "Seminario Doctorado de Espacio Público y Ciudadanía" dictado por la Universidad de Buenos Aires, el "Seminario de Desarrollo Urbano" y el de "Ley de Empleo Público" dictados en nuestra sede de CPC, así como otros tantos relacionados con la ley 1777. Para finalizar te cuento que junto a otros militantes de nuestro espacio he realizado el curso de Capacitación "ProComunas" armado por la escuela de Dirigentes de Compromiso para el Cambio.

¿Si llegas al sillón del CGP Comunal 14 - Palermo, que va a pasar, ¿Cuáles
son tus proyectos de gestión?

Si llego al sillón de la Junta Comunal de Palermo pondré foco en todas y cada una de las competencias exclusivas y concurrentes que la ley 1777 les otorga a cada una de las 15 Juntas Comunales privilegiando la participación ciudadana responsable y el control. Las prioridades surgirán en conjunto de nuestro trabajo y de las demandas que recibamos de nuestros vecinos. Estoy convencido que en base al diálogo, los consensos la responsabilidad y el orden en la ejecución de las tareas daremos un salto cualitativo a lo que hoy estamos desgraciadamente acostumbrados.

¿Sobre que temas van a hacer girar la campaña?

Aunque parezca obvia mi respuesta, quiero que la campaña gire en torno a la sinceridad, a mi entender lo más nocivo en períodos proselitistas es la mentira o el hacer creer que se pueden dar respuestas que no forman parte de las competencias que por ley son descentralizadas en las comunas. Quizás suene a frase trillada pero no por eso es menos cierta pero prometer sin límites y en forma demagógica conduce sólo a la frustración y la verdad es que como te dije siempre viví en Palermo y no tengo intenciones de defraudar a mis vecinos y mucho menos de mudarme (risas de por medio)

¿Creés que la Ciudad tendrá policía propia? ¿Cuándo?

Tarde o temprano es algo que tiene que suceder, en lo que a mi respecta cuanto antes mejor y te respondo esto básicamente por dos motivos, primero porque creo inconcebible que una de las ciudades más importantes del mundo no pueda llevar adelante políticas de seguridad sobre todo con las enormes falencias que existen en este tema donde llegamos casi al ridículo en donde los que nos sentimos presos somos los ciudadanos de bien y estamos librados a nuestra suerte y, en segundo término porque entiendo que, así como el traslado del puerto, son esenciales a la hora de reivindicar el carácter autónomo de nuestra ciudad.

Barrio de Palermo

¿Cuál es la parte de Palermo que más te gusta caminar?

En realidad debo responder a tu pregunta de la siguiente forma. Sin duda que para distenderme los bosques de Palermo son mi primera opción, sin embargo reconozco que mi curiosidad me hace caminar por todas partes. Sobre todo en estos últimos años en función de la gran variedad de lugares que nos brinda nuestro barrio.

¿Qué Bar recomendas para el Domingo a la mañana?

y que Resto para un viernes o sábado a la noche
Ante todo no olvides que tengo 55 años, en ese sentido te comento que para un domingo por la mañana Plaza del Carmen es una de mis opciones. Respecto a resto no tengo idea, si te referís a restaurante hay una parrilla que se llama El Primo en la cual se come muy bien.

En pocas palabras

Nacional

- Kirchner: una mezcla de autoritarismo y demagogia
- Macri: un gran gestionador buscando demostrar que se puede vivir mejor
- Telerman: el Vicejefe de Gobierno de Ibarra
- Carrió: una buena denunciante
- Larreta: una maquina de trabajar
- R. Herrera Bravo: uno de los diputados porteños más capaces


Sociedad:
Temas calientes

¿A qué se debe tanta suciedad en el barrio?
En principio a la falta de control por parte del Estado a la hora de cumplir con su rol.

¿Que van a hacer para solucionar el temita de los cartoneros y camiones
llenos de gente que paran a las 19 hs en el parque Las Heras?

Ojalá tengamos la posibilidad de poder resolver ese tema con Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Te respondo así por que hay temas y este es uno de ellos que deben ser tratados integralmente en toda la ciudad y no en forma aislada. Lo que está claro desde mi punto de vista es que el problemita como vos decís también lo tienen los cartoneros y la solución debe contemplarlos principalmente a ellos.


¿Hay que despenalizar el consumo de Marihuana?

En términos personales entiendo que no, de todas formas

Aborto, ¿hay que despenalizarlo?

¿Esto implica libertad para la mujer?
Estoy a favor de la vida




2007 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias