Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Caminando por Palermo Soho nos encontramos con el dueño de la cervecería artesanal Antares, ubicada en Armenia 1444, Leo Ferrari nos cuenta un poco sus inicios y como lleva este emprendimiento hoy en día.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo antares
Fecha: 17 de Junio 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 17 de Junio de 2010)

Desde la redacción on line de Palermonline escribe, Ivana Ampuero

Caminando por Palermo Soho nos encontramos con el dueño de la cervecería artesanal Antares, ubicada en Armenia 1444, Leo Ferrari nos cuenta un poco sus inicios y como lleva este emprendimiento hoy en día.

¿Hace cuanto tiempo existe este Antares?

_Este lugar esta acá desde octubre del 2006. Nosotros arrancamos con una cervecería, instalada en un lugar como este, un lugar para tomar cerveza con amigos, comer algo, escuchar música en el año 1998 en Mar del Plata y nuestra misión era y sigue siendo vender una cerveza artesanal, entonces queríamos que la cerveza este disponible no solo en este lugar sino en otros también, así que al año siguiente empezamos a vender cerveza con el modelo tradicional, embotellada y vender en otros bares, y eso fue lo que hicimos durante varios años, fuimos renvalsando geográficamente, nos fuimos expandiendo, pasando de un lugar a otro. En el 2.000 empezamos a vender en Buenos Aires y en algún momento se nos ocurrió que seria interesante replicar ese modelo con el que habíamos arrancado por que es lo que mejor nos salía. Comenzamos a abrir mas locales en otros lugares del país, como La Plata, Tandil, Bariloche, por ahora, tenemos diez locales y dos mas en camino. Este local y la mayoría son en formato de franquicia, esto también es una franquicia pero los dueños somos los dueños de la cervecería.

¿Cómo surge la idea de vender cerveza?

_Mi señora y yo hacemos cerveza en el garage de casa como hobbie, desde el año 1994, empezamos sin saber que algún día nos íbamos a dedicar a esto, así que trasformamos el hobbie en profesión, nos apasionaba y nos gustaba. Cuando empezamos con el emprendimiento lo que nos motivaba era que la gente probara y le gustara la cerveza.

¿Te veías manejando una cadena de bares?

_No, nunca. Yo soy ingeniero químico así que imaginate que estaba lejos de mis ambiciones tener un bar.

¿Qué ofrece este lugar a diferencia de otros?

_La mejor cerveza artesanal, mucha variedad de cerveza, es rica y sana. Tenemos ocho tipos de cerveza y tres o cuatro veces por año sacamos una cerveza nueva, entonces la propuesta se mantiene viva.

¿Qué cerveza nueva ofreces?

_Si la Scotch Ale, es de origen escocés.  Todas las cervezas que vendemos son en base a agua, malta, lúpulo y levadura, lo que la distingue de las otras en que es una cerveza con mucho sabor por un lado por que tiene mucho gusto a malta y mucho gusto a lúpulo, pero fácil de tomar, una cerveza muy sabrosa, pero liviana y con poco alcohol, ese seria el adn de esa cerveza.

¿En cuanto al menú?

_Ofrecemos varias comidas diferentes que acompañan la cerveza, lo que mas pide la gente son tapas y tablas de fríos, algunos platos elaborados que también van con cerveza como lomo marinado con cerveza negra, tacos, platos alemanes, goulash. Incorporamos la comida alemana por que la mayoría esta hecha y pensada para tomar cerveza, entonces esta muy bueno.

Además de la mejor cerveza, la atención acá es muy buena pero informal, descontraída, pasamos buena música, es un bar divertido para venir con amigos.

El cliente argentino ¿que suele pedir?

_De las nuestras las mas tomadas son la scoth que es originaria de escocia, una cerveza dulce, maltosa, muy amigable para tomar y la cerveza de miel, por un lado es suave por que tiene poco cuerpo, es una cerveza rubia pero traicionera por que te engaña, fácil de tomar, suave de sabor pero tiene mucho alcohol. Fuerte presencia de miel en la nariz y en boca, es una cerveza muy interesante.

¿Y los extranjeros?

_La mayoría pide la degustación, de las cervezas que hay, todos los estilos que tenemos son tradicionales, ya conocen estos estilos de cervezas así que piden la degustación y después se van a los estilos mas radicales por que ya están acostumbrados a tomar cerveza con mas alcohol. El brasileño, que es otro tipo de extranjero suele pedir cervezas mas suaves, ya que están acostumbrados a tomar cervezas que son casi agua.

Como argentinos nos importa el mundial ¿se podrá ver el mundial acá?

Nosotros no somos de pasar fútbol

¿No sos futbolero?

_Yo si, pero creo que nuestros clientes, si bien tenemos pantallas, por ahí si hay algo muy especial a la noche lo pasamos pero nos parece copado que la gente venga acá sabiendo que no le vamos a pasar el partido, creemos que la tele en vivo atenta un poco contra las charlas entre amigos. Nosotros por ejemplo cuando estaba jugando Del Potro la final el US Open lo pusimos, y estaba bueno por que estaba jugando Del Potro pero por ahí vez en las mesas se deja de charlar y están todos frente al televisor, y esta bueno que eso no pase. Como todo el mundo sabe que la tele la puede ver en su casa o en el bar de la esquina, acá podes hacer otra cosa, charlar con amigos, escuchar música y disfrutar del ambiente, por eso tratamos de no pasar. Si juega Argentina lo pasamos.

¿Lo pasan o no vas a estar acá?

_Yo no vivo en Buenos Aires, vivo en Mar del Plata, no estoy nunca acá, si jugara si lo pasaríamos pero no coincide con el horario de Antares, así que no vamos a tener ese conflicto.

Como seguidor de fútbol ¿Como ves el mundial 2010?

_No tengo muy alta la expectativa con respecto a Argentina, yo quiero que gane con todo el corazón, pero no le tengo mucha confianza a maradona, me parece que hace las cosas mal. Tenemos un talento increíble pero me parece que el técnico no va. Demostró que no es un buen técnico en mas de una oportunidad, esperemos que esta ves sea distinto.

Se habla de una buena gestión o mala gestión de Mauricio Macri, ¿Que opinas vos?

_A nosotros la gestión de Macri no nos afecto prácticamente, si desde que asumió su cargo hemos tenido mas controles de inspecciones, creo que eso es bueno, el día que vienen me jode un poco pero es bueno para la seguridad de los clientes y los empleados, en definitiva es lo que tiene que hacer el gobierno, proteger a los ciudadanos.

Con respecto al barrio, las veredas me gustan, como caminante de Palermo, no nos afecta directamente por que no las usamos, no hay mesas fuera.

¿Podrías hacer una critica constructiva?

_Me gustaría que para los restoranes hubiera una mejor recolección de basura.

¿Por qué?

_Por que a los de la basura, si no les pagas plata extra, no se la llevan y por muchos días no pasan. 

Contame mas.

_Y les tenes que pagar extra, los tenes que coimear, y esto claramente no esta bien.

¿Cuánto extra se le paga a esta gente?

Veinte pesos por semana.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo