Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Los legisladores de la Ciudad entre los más facilmente corruptibles a cambio de dadivas de las empresas tabacaleras, Palermonline puede confirmar que recibieron al menos 20 mil dolares para frenar el tratamiento de la ley de ambientes 100% libres de humo de tabaco en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo no fuma
Fecha: 02 de Diciembre 2010

Lo que hasta hace unas horas era un hecho parece comenzar a tambalear. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había puesto en la agenda para la sesión del 9, el proyecto de modificación de la ley de control de tabaco para que Buenos Aires sea una ciudad 100% libre de humo de tabaco.

Con una maniobra vergonzosa un grupo de legisladores quiere dilatar su tratamiento en favor de la industria tabacalera.

HOY a las 14hs hay reunión de la Comisión de Justicia y allí estaremos para defender el proyecto de ley y que Buenos Aires sea 100% libre dehumo de tabaco.  speramos contar con ustedes para dar difusón a este grave problema

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 02 de Diciembre de 2010)

WikileaksPalermonline, Los 20 mil dolares surgen de un "leaks" empleado de www.noblezapiccardo.com que trabaja en la contaduría, en la cual verificó un sospechozo y un jugoso faltante, ese faltante quedo en manos de algunos legisladores muy hostiles al proyecto.

La realidad sale a la luz.

Saldrá noblezapiccardo.com a desmentirlo? Debería un Fiscal Federal intervenir dicha empresa? NP es la promotora de el 80% de los cancer de Pulmón en Argentina. Dorgas libres legales, drogas peligrosas legales. drogas adictivas, Drogas de la muerte. Drogas made in Nobleza Piccardo.


MANIOBRAS PARA FRENAR LA LEY DE AMBIENTES 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Una vergonzosa maniobra funcional a la industria tabacalera se llevó a cabo ayer en la Legislatura porteña con el fin de frenar el tratamiento de la ley de ambientes 100% libres de humo de tabaco en la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión de labor parlamentaria, sorpresivamente, se buscó dar un paso atrás en la decisión de tratar el proyecto de ley el 9 de diciembre en el recinto, agregando dos giros a comisiones, lo que dilataría de manera inexplicable la puesta en marcha de una política de salud para todos los ciudadanos. Hoy se buscará revertir esta decisión en la reunión de la Comisión de Justicia.

Dos de los autores del proyecto de ley para que Buenos Aires sea 100% libre de humo de tabaco, Anibal Ibarra y Helio Rebot, se mostraron sorprendidos por la decisión que tomó un grupo de legisladores y se comprometieron a impulsar el tratamiento de la ley antes de fin de año.

Las organizaciones de la sociedad civil, denunciaron que "lo burdo de la maniobra para frenar la ley de ambientes 100% libre de humo de tabaco sólo puede responder a las acciones de interferencia y contragolpe de la industria tabacalera. La industria tiene su bastión en América Latina en nuestro país y Buenos Aires es su joya más preciada. Van a resistir que los legisladores trabajen a favor de la salud y es evidente que con algunos tienen éxito".

Lo que hasta hace unas horas era un hecho parece comenzar a tambalear. La Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto de modificación de la ley de control de tabaco para que Buenos Aires sea una ciudad 100% libre de humo de tabaco y se había puesto en agenda para su tratamiento en el recinto el 9 de diciembre para que Buenos Aires sea ejemplo para el resto del país y se encuadre en las políticas sanitarias de las grandes ciudades de la región, como Río, San Pablo o el DF de México.

Desde las mas de 100 organizaciones que integran la Alianza Libre de Humo de Tabaco (ALIAR) y la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina), Verónica Schoj solicitó que "los legisladores y legisladoras voten desde su obligación como representantes de todos los vecinos y no siguiendo sus intereses individuales. Ellos tienen que terminar con la grave situación de inequidad que representa la actual ley para un importante grupo de trabajadores y trabajadoras, porque ese es su mandato. Es urgente que vean que tienen que responder a los intereses generales y no defender el interés económico de un sector que vende un producto que mata".

 

Los sospechosos de siempre son los legisladores

Blooper de polietileno en Córdoba:

Las bolsas oxibiodegradables también están prohibidas por la ley

Autoridades y empresas pretenden reemplazar bolsas de polietileno convencional por bolsas de polietileno con aditivos, llamadas oxibiodegradables, ambas prohibidas por ley.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, indicó que la Ley Provincial n° 9.696 "prohibió el uso de bolsas de polietileno a partir de los doce meses de su publicación" y que al hacerlo "prohibieron también las bolsas oxibiodegradables porque están hechas del mismo material, polietileno".

"O se cambia la ley provincial 9.696, reemplazándola por una norma que aborde integralmente el problema de los residuos sólidos urbanos, o se cambian las decisiones que se están tomado", concluyó.

Córdoba (Argentina).- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) calificó de "blooper de polietileno" la situación que se vive en la provincia de Córdoba porque la ley provincial n° 9.696 prohíbe el uso de bolsas hechas con ese plástico, y se las pretende reemplazar con bolsas oxibiodegradables que también están hechas de polietileno.

De acuerdo al Artículo 1° de la ley provincial n° 9.696 el polietileno utilizado y entregado "por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías" quedó prohibido el pasado 27 de noviembre.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y premio Nóbel Alternativo 2004, indicó que "el exceso de improvisación y ausencia de consulta desencadenó en Córdoba un "blooper del polietileno".

Recordó que las bolsas oxibiodegradables "están hechas con polietileno al que se le agregan sales de metales, entre ellos cobalto, manganeso y plomo. El polietileno con aditivos se fragmenta más rápidamente que el polietileno sin aditivos. Pero sigue siendo polietileno, y por lo tanto, material prohibido por ley en bolsas de uso comercial".

Montenegro agregó que las bolsas oxibiodegradables de polietileno "no deben ser confundidas con las bolsas biodegradables fabricadas con polímeros del ácido poliláctico obtenidos a partir de residuos agrícolas, principalmente almidón de maíz, papa, trigo y otros cultivos". Recalcó que las bolsas oxibiodegradables "son fabricadas en cambio con polietileno y otras sustancias químicas derivadas del petróleo, es decir, una sustancia prohibida para estos usos por la ley provincial n° 9.696".

El presidente de FUNAM indicó que el polietileno "es un termoplástico sintetizado accidentalmente por el químico alemán Hans von Pechmann en 1898" y que a partir de los desarrollos químicos de Eric Fawcett, Reginald Gibson y Michael Perrin "se transformó en uno de los plásticos más usados -y más persistentes- del planeta". Consideró "prioritario" reemplazarlo por materiales "ambientalmente amigables porque el polietileno y sus diversas formas, entre ellos el tereftalato de polietileno o PET intoxican el ambiente y la biodiversidad".

Agregó que este reemplazo "debe ser hecho con leyes, mecanismos administrativos y programas bien diseñados, no con medidas espasmódicas y escasa base técnica. Córdoba no se merecía este blooper del polietleno".

FUNAM indicó que "se creyó erróneamente en Córdoba que el uso de bolsas oxibiodegradables era ambientalmente bueno, y se ignoraron, deliberadamente o no, los efectos negativos de sus aditivos y de las micropartículas de polietileno".

Montenegro volvió a repetir que la fuerte campaña publicitaria sobre uso de bolsas oxibiodegradables "alienta su mayor consumo en lugar de reducirlo. Es la bolsa consumista por excelencia. Se rompe relativamente rápido para que pueda ser reemplazada por otra bolsa del mismo tipo. Queda instalado así un negocio redituable para los fabricantes de bolsas y aditivos. Entretanto los comercios y supermercados que las regalan pueden mostrar una imagen supuestamente más verde. Pero el ambiente, ya fuertemente impactado por otros contaminantes, termina recibiendo finalmente más polietileno y grandes cantidades de aditivos metálicos".

"Lo más patético de esta historia es que las bolsas oxibiodegradables de polietileno propuestas para reemplazar a las tradicionales también están prohibidas por la ley provincial n° 9.696. O se cambia la ley -reemplazándola por una norma que enfoque integralmente el problema de los residuos sólidos urbanos- o se cambian las decisiones que se están tomado", indicó.

Abordar integralmente el problema de los residuos sólidos urbanos

"El tema de las bolsas de residuos nunca debió ser separado de un enfoque integrado de los residuos sólidos urbanos. Sigue faltando en la provincia un enfoque sólido y realista. Cada municipalidad y comuna debe hacerse cargo de sus residuos con programas integrados que demandan varias décadas de trabajo continuo. Lamentablemente la Secretaría de Ambiente insiste en sus obsoletos y dañinos vertederos controlados y nunca elaboró un programa coherente para abordar el problema de los residuos sólidos urbanos", indicó Montenegro.

 


¿Qué plaguicidas estamos usando?

 

Queridos amigos: Hace pocas semanas, en la provincia argentina de Buenos Aires, murió un operario que trabajaba con plaguicidas, de un cáncer aparentemente provocado por esas sustancias químicas, que aplicaba sin ninguna clase de protección ni entrenamiento. Se llamaba Ezequiel Ferreyra, tenía 6 años y desde los 4 años se desempeñaba como esclavo en un establecimiento de cría de aves. Recordemos que la Convención Internacional de los Derechos del Niño califica como esclavitud cuando se emplean menores en tareas nocturnas, peligrosas o insalubres. Sabemos lo que hacía Ezequiel Ferre yra en ese establecimiento porque él mismo lo contó en un video grabado cuando tenía 4 años: ponía líquidos para matar las moscas. No he podido saber de qué sustancias se trataba, pero de los efectos cancerígenos podemos deducir que tal vez haya sido uno de dos peligrosos insecticidas clorados, aún de uso legal en Argentina. Pudo haber sido:

  • El DDVP (Vapona) prohibido en Estados Unidos para usos domiciliarios. Es el que emplean en nuestras casas los empleados de las empresas fumigadoras que matan cucarachas, o
  • El Endosulfán, un insecticida de uso agrario, tan rechazado que la propia empresa productora (Bayer) anunció su inminente retiro del mercado.
O, por supuesto, cualquier sustancia de las de venta ilegal, que circulan sin suficientes controles. Estamos ante un crimen, sin duda, pero sería un error atenernos exclusivamente a sus aspectos policiales y de impunidad institucional. Hay además, una cuestión de cómo se entienden la economía y la sociedad. En muchos países, la reacción frente al modelo neoliberal (que siempre estaba dispuesto a "enfriar" la economía recortando salarios) fue un productivismo sin control alguno. Muchos empresarios y políticos del Tercer Mundo admiran el modelo chino, que restauró el capitalismo sin establecer las normas de protección ambiental y social del capitalismo desarrollado. Hay que producir y producir, crear riqueza y fuentes de trabajo, sin que importen las consecuencias, tal como se hacía en la Inglaterra que comenzó a usar las máquinas de vapor en el siglo XVIII. El resultado se parece mucho a lo que los militares llaman " daños colaterales " cuando bombardean una población civil. El modelo productivista causa víctimas y es necesaria una acción ciudadana para reducirlas. Por eso me parece importante la reciente recomendación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo del Dr. Anselmo Sella, hecha a propuesta del Ing. Claudio Lowy, de revisar los criterios de aprobación de agroquímicos. En cualquiera de estas sustancias, actualmente sólo se tiene en cuenta el daño que puedan provocar en el momento de su aplicación y no las consecuencias del largo plazo. Es decir, se verifica si envenena en forma instantánea, pero no si causa cáncer, por ejemplo. La recomendación pide que la rotulación de las sustancias contemple " todos los daños a la salud " que puedan ocasionar. Sella, pidió al ministro de Agricultura que los estudios sobre los que se basan las clasificaciones de los agroquímicos " sean realizados por entidades de acreditada y reconocida independencia de criterio ", ya que habitualmente se dan por válidas las presentaciones de las propias empresas fabricantes. Las presentaciones realizadas en la Defensoría resaltaron que los agroquímicos provocaron " mayores porcentajes de niños nacidos con malformaciones congénitas y abortos espontáneos asociados a las aplicaciones de agroquímicos ", especialmente, en las provincias de Misiones y Chaco. Además, causaría " la degradación de la capacidad productiva del suelo, contaminación del aire y envenenamiento de los cursos de agua, en zonas tabacaleras y arroceras ". La aplicación aérea de agroquímicos es " una práctica que, por estar los cultivos tan cercanos a los barrios y a las rutas, afecta a los vecinos y viajantes ", agregó Sella. A modo de ejemplo, la Defensoría del Pueblo mencionó un informe oficial elaborado en Chaco que señaló " que los casos de cáncer en niños menores de 10 años se triplicaron en la última década ", y que el incremento coincide con prácticas y técnicas de cultivo que incluyen " pulverizaciones aéreas con pesticidas ". Los detalles se refieren a la Argentina, pero es probable que la situación sea muy semejante en los demás países latinoamericanos. En esta entrega ustedes reciben:
  • La resolución de la Defensoría del Pueblo que pide un mayor control de los plaguicidas.
  • El recordatorio de mi libro "Historia Ecológica de Iberoamérica".
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es una miniatura árabe del siglo XIII que muestra un mercado de esclavos en Yemen. Ni la Biblia ni el Corán condenan la esclavitud. Sólo lo hacen las Repúblicas modernas, pero sin atreverse a llevar estos principios a la práctica.
Un gran abrazo a todos. Antonio Elio Brailovsky

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Home Principal
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances