Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Macri y Kirchner esquizofrénicos. Promesas frágiles, Asustados por que las tomas se pudieran expandir y quedaran fuera de control por todo el país. Pactaron un plan sin plan, no hay ninguna definición de nada. Todo demuestra que en un principio fue organizado por punteros pro y k. Hoy el Parque Indoamericano está vacio.

 

Fuente:  palermonline
Sección: palermo esquizofrénicos
Fecha: 15 de Diciembre 2010

Fernández: "Se ha retirado la última persona del Parque Indoamericano"


"Con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona del Parque Indoamericano", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a través de su cuenta de Twitter. Además, reiteró en declaraciones radiales que "por cada peso que invierta la Ciudad nosotros invertiremos el mismo peso".

El jefe de Gabinete porteño calificó como "un gran avance" el acuerdo con el Gobierno nacional


El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "el acuerdo ha sido un gran avance, un gran alivio" y consideró que "llevó a la pacificación" del Parque Indoamericano. Además, dijo que se formará una mesa de enlace entre los dos gobiernos "para llevar adelante este plan de construcción de viviendas".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 15 de Diciembre de 2010)

Nación y Ciudad acordaron un plan de viviendas que excluirá a quienes ocupen espacios públicos


El gobierno nacional acordó con el gobierno porteño un plan de viviendas del que quedarán excluidos aquellos que hayan participado en la usurpación de espacios públicos. "Los que usurpen no podrán acceder a ningún tipo de plan" , anunció el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

El acuerdo llegó tras una reunión que mantuvieron los ministros nacionales Aníbal Fernández y Florencio Randazzo con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, y sus colaboradores, en Casa de Gobierno.

Según informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diseñará un plan de vivienda y un programa de urbanización de villas que será financiado por la Ciudad, pero apoyado por el Gobierno Nacional en forma simétrica.

"Por cada peso que ponga la Ciudad, el Gobierno Nacional acompañará con otro peso, pero que quede claro que el financiamiento corre por cuenta de la Ciudad", aclaró Aníbal Fernández.

Fernández agregó que "van a ser excluidos quienes usurpen espacios públicos o privados de estos planes de vivienda y urbanizaciones y también dejarán de gozar de cualquier plan social que se instrumente desde el Estado".

"La ciudad presentará su plan de viviendas al Estado nacional con sus particularidades y requisitos y hablamos de financiamiento conjunto y por cada peso que ponga la ciudad el Estado pondrá un peso", reiteró el Jefe de Gabinete nacional.

Por su parte, Rodríguez Larreta hizo hincapié en que "las personas que se encuentran en el Parque Indoamericano van a ser incluidas en los planes pero no tendrán prioridad".

El funcionario porteño, flanqueado por los ministros de Seguridad Guillermo Montenegro y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, detalló también que "todo aquel que se postule a los planes de vivienda deberá acreditar una radicación en el país de al menos dos años".

Las condiciones de acceso a los planes la fijará la Ciudad y, según transmitió Rodríguez Larreta, el criterio será "otorgarlo a quienes tengan más necesidad".

El encuentro entre los funcionarios de la Ciudad y la Nación se desarrolló por espacio de dos horas en el despacho del primer piso de Casa de Gobierno que ocupa el jefe de Gabinete, contiguo al despacho presidencial.



La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): «división» o «escisión» y phrenos (φρήν, φρεν-): «mente») es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.

La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.


El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término «demencia precoz» de Bénédict Morel a mediados del siglo XIX. En 1898 Emil Kraepelin delimitó dentro de la demencia precoz a varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo. Por esta razón, Eugen Bleuler prefirió utilizar el plural schizophrenias para referirse a esta patología cuando acuñó el nombre en 1908. A pesar de su etimología, la esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (o «trastorno de personalidad múltiple», o de «doble personalidad»), con el que ha sido frecuentemente confundida.

Actualmente, el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales distingue cinco variables o subtipos dentro de la esquizofrenia, mientras que la Organización Mundial de la Salud distingue siete subtipos. Por otro lado, existe una amplia variedad de modelos categoriales y dimensionales que tratan de abordar y explorar los síntomas de la esquizofrenia y su diagnóstico.

Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada. Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada.7 El diagnóstico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y el comportamiento observado por el examinador. No existen actualmente pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas es patognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico.


Algunos estudios sugieren que la genética, defectos durante el neurodesarrollo, el entorno durante la infancia o procesos psicológicos y sociales son factores importantes que pudiesen contribuir a la aparición de la esquizofrenia. Ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas parecen causar o empeorar los síntomas. La investigación psiquiátrica actual se centra en el papel de la neurobiología, pero no se ha encontrado ninguna causa orgánica. Se ha notado un consistente aumento en la actividad de la dopamina en la vía mesolímbica del cerebro en las personas esquizofrénicas. Sin embargo, la dirección de la causalidad biológica continúa siendo una incógnita.


El tratamiento farmacológico de primera línea son los medicamentos antipsicóticos, que fundamentalmente actúan suprimiendo la actividad de la dopamina. Las dosis de los antipsicóticos empleados son generalmente más bajas que en las primeras décadas de su uso. La psicoterapia y la rehabilitación profesional y social también son importantes. En casos más graves, donde hay riesgo para el mismo paciente y para otros a su alrededor, puede ser indicada la hospitalización involuntaria, aunque la estadía hospitalaria es menos frecuente y por períodos más cortos que en tiempos pasados.9 Por lo general, los trastornos de la cognición contribuyen a problemas persistentes de la conducta. Los pacientes esquizofrénicos suelen tener otros problemas de salud, incluyendo drogodependencia, depresión y trastorno de ansiedad,10 así como problemas sociales como desempleo, pobreza y baja calidad de vida. La esperanza de vida de los pacientes con esquizofrenia es de 10 a 12 años menor que los individuos sin la enfermedad, por razón de los problemas de salud y una mayor frecuencia de suicidio.

 

La diferencia con la patología psíquica, es que el trastorno en políticos es voluntaria o deliberada, provenientes de la infelicidad que produce los éxitos en los gobiernos a los que se oponen. Por lo tanto su recuperación es posible solamente aceptando la realidad.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Home Principal
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances