Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Guia de Palermo por Orden: Productos y Servicios

Telefonos Celulares Nokia Motorola Samsung Blackberry  Kyocera 


imanes
imanes para autos
- Empresas y Negocios de Palermo
 
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
- Moda & Fashion
- Glam y Estilo

Telefonos Celulares Nokia Motorola Samsung Blackberry  Kyocera 




Hasta ahora y pese a la recuperación económica y financiera del sector de telecomunicaciones, y de la Argentina en particular, la licitación de frecuencias para tercera generación no figura en los planes del Gobierno, que administra el espectro radioeléctrico a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Sin embargo, este año, una de las operadoras móviles, Personal, lanzó comercialmente servicios de tercera generación, que incluyen desde videollamadas hasta conexiones a internet de 1 giga de velocidad, y que corren sobre la porción de espectro que ya tenían asignada.


Hoy por hoy el servicio está disponible en un radio determinado de la ciudad de Buenos Aires, pero se extenderá a medida que la demanda lo solicite, tal como sucedió con internet de alta velocidad en los inicios de su aplicación en la Argentina.


Respecto de 3G las operadoras de móviles locales parecen haber escuchado el mensaje de Qualcomm, ya que el año pasado el responsable de esa firma en el país, Guillermo Fornaresio, aseguró que "las empresas argentinas pueden migrar a tercera generación sin necesidad de utilizar nuevas frecuencias del espectro".


"Si las empresas invierten en equipamiento y terminales, pueden migrar a tercera generación y triplicar la eficiencia del espectro, de modo tal que con lo que hoy atienden a un cliente pueden atender a tres", afirmó Fornaresio.


La tercera generación no sólo significa usar servicios más sofisticados, sino "democratizar" el acceso a internet, según la visión de reguladores, y ejecutivos de empresas de internet, operadores de telefonía móvil y proveedores de tecnología.


El teléfono móvil logró una expansión en la región latinoamericana, no sólo por las estrategias de consumo prepago de las operadoras sino por la sencillez de uso, factor que lo diferencia sobremanera de una computadora y lo transformó en el dispositivo ideal para facilitar el acceso a internet.

Los usuarios de celulares de tercera generación se triplicarán este año Sumarán 183 millones en todo el mundo cuando finalice 2007.

Los beneficios son mayor fidelidad en la transmisión de datos y la inclusión definitiva de la banda ancha móvil. Hoy el servicio está disponible en un radio determinado de la ciudad de Buenos Aires, pero se extenderá a medida que la demanda crezca.


La cantidad de clientes de telefonía móvil de tercera generación en el mundo se triplicará este año para llegar a fines de 2007 con 183 millones de usuarios contra los 55 millones que se contaban a fines del año pasado.


El CDMA Develoment Group anunció que a fin de año se reportaban en el mundo más de 55 millones de clientes EV-Do (tercera generación), mientras que la asociación que nuclea a la industria de la telefonía móvil (Global Mobile Suppliers Association) estimó que a fines del 2007 habrá 183 millones de personas que usen servicios de 3G.

La tercera generación de móviles es una "evolución natural de las redes celulares y trae definitivamente la banda ancha móvil para el usuario", afirmó el presidente de Qualcomm Brasil Marco Aurelio Rodrigues en una entrevista publicada por Teleco.

Pese a que los beneficios de la tercera generación pasan esencialmente por la fidelidad de la trasmisión de datos, consultores como Wally Swain, del Yankee Group, sostuvieron que la tercera generación en América Latina servirá para mejorar la comunicación de voz y no tanto la de datos.


El consultor ya había vaticinado que no habría 3G en la región hasta mediados de este año por las dificultades para contar con nuevas bandas de espectro radioeléctrico.


En Argentina, donde la licitación de bandas de espectro para tercera generación llegó a estar en la Ley de Presupuesto Nacional de 2001, las condiciones institucionales, políticas y económicas no permitieron avanzar en ese camino.
La crisis política, se sumó en este caso a la sequedad de los mercados para financiar proyectos de telecomunicaciones que no tuvieran un retorno garantizado en plazos razonables.

 



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo

 

<