Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales

Mauricio Macri y Gabriela Michetti jurarán el próximo domingo 9, a las 18.30, en la Legislatura porteña como jefe de Gobierno y vicejefa.


Fuente: Palermonline
Fecha:
04 de Diciembre 2007

macri en palermo
Macri en Palermo cuando era candidato. Santa Fé y Coronel Diaz

Boca
El jefe de Gobierno electo entregó de manera simbólica un balón en manos de su sucesor y se despidió. “El club esta por arriba de todos los hombres”, afirmó

Mauricio Macri dejó la presidencia de Boca Juniors en manos de Pedro Pompilio y antes de pasar el mando agradeció y recordó en breves palabras su pasó por la institución
.

Este club maravilloso que me ha tocado presidir lo dejo en manos Pedro. Al club le dejo 16 campeonatos y un crecimiento inédito en este club en el plano institucional”, afirmó.

Mauricio Macri y Gabriela Michetti jurarán el próximo domingo 9, a las 18.30, en la Legislatura porteña como jefe de Gobierno y vicejefa, respectivamente, mientras que los ministros jurarán en el Teatro San Martín, el lunes 10, a las 9 de la mañana. Tras ello, Macri asistirá a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la
Nación.

Reuniones de gabinete semanales y cada quince días en un barrio diferente, conferencias de prensa quincenales, material de prensa sustentado con estadísticas e informes, fue parte de lo que aseguró que habrá a partir del próximo 10 de diciembre el jefe de Gobierno electo de los porteños, Mauricio Macri. En conferencia de prensa, junto a la vicejefe Gabriela Michetti, Macri aseguró que por lo menos la mitad de nuestro tiempo estaremos en la calle y en contacto con la gente.

 

En su gestión, Macri estará secundado por Gabriela Michetti quien tendrá funciones ejecutivas además de presidir la Legislatura, su función natural como vicejefa de Gobierno de la ciudad. En la primera línea de gestión tendrá además un rol central Horacio Rodríguez Larreta quien ocupará la Jefatura de Gabinete y es uno de los principales colaboradores políticos de Macri y vicepresidente de su partido, Compromiso para el Cambio. En las principales áreas de gestión, Macri nombró además al actual director del Banco Ciudad Néstor Grindetti en Hacienda; a Mariano Narodowsi, en Educación; a Guillermo Montenegro, en Justicia y Seguridad; a Jorge Lemus, en Salud y a Hernán Lombardi, en Turismo.

 

El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó este martes su respaldo a los ministros que integrarán su gabinete y consideró que las críticas recibidas desde algunos sectores hacia algunos de ellos se deben a "una clara actitud antidemocrática".

"Hay muy poco espíritu democrático en varios sectores de la política, que tienen algún apoyo en un sector del periodismo", dijo Macri en diálogo con radio Diez y criticó que "ni siquiera nos dejen asumir y empezar a trabajar, y ya nos cuestionan, difaman, calumnian y hacen operaciones políticas".

Para Macri, esto "demuestra una cierta intolerancia frente al apoyo que tuvo la renovación en la política porteña", y atribuyó las críticas a "una clara actitud antidemocrática".

Por otra parte, ante una consulta, confirmó que participará de los actos de asunción de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y aseveró que le desea los "mejores augurios, porque si le va bien a la nueva presidenta nos va a ir bien a todos".

En tanto, reiteró que recibirá la ciudad de Buenos Aires con "déficit", ya que "tiene una deuda muy grande acumulada de proveedores, que se deja impaga en este período", aunque remarcó que "habrá plata para pagar salarios".

No obstante, destacó que el déficit es "mucho menos negativo que los presagios del kirchnerismo, que hablaban de mil millones de pesos", y señaló que "no vamos a dramatizar" con el tema.

En ese sentido, destacó que "el gran mérito que siempre le he reconocido al presidente (Néstor Kirchner) es que es el único que ha tenido superavit sistemáticamente".

Finalmente, dijo que no recibieron "ninguna comunicación oficial" sobre el tema del traspaso de la policía al ámbito de la ciudad, aunque admitió que "hay un sector del gobierno que se da cuenta que sería importante darnos la responsabilidad de un tema sobre el cual hasta ahora no ha habido solución".

Macri reiteró que desde su fuerza mantienen la "vocación" de diálogo y anunció que se conformarán "comisiones técnicas de trabajo de cómo asumir esta responsabilidad que la gente nos pide que asumamos".



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances