Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Este lunes 10 de diciembre es una fecha clave en la historia. Por primera vez en la historia política de la humanidad, no solo de la Argentina, una esposa sucederá democráticamente a su marido en el ejercicio del poder.

Fuente: Ernesto "Grondona Cínico" Magneto para Palermonline
Fecha: 09 de Diciembre 2007

No se vio nunca un besito al estilo Boloco/Menem, de esos que dan asquito. A los K los invitamos a besarse en público en Palermo Soho.

Así que cuando alguien escuche que los argentinos solo inventamos la birome, el dulce de leche o la dactiloscopia, puede interrumpir y señalar que también hemos inventado el “bien ganancial político”. El Estado, y sus innumerables negocios, así , se ha convertido en un bien ganancial. El esposo, Néstor, se lo deja a su esposa, Cristina. No se lo reparten porque no se han divorciado.

O al menos no oficialmente, aunque muchos señalen que la pareja, como muchas otras (Alfonsín, por ejemplo) se haya unido (están separados desde hace rato) solo para acceder a la Presidencia, dada la hipócrita relación que hay entre Iglesia y divorcio –por un lado- y realidad social –por otro-.

Lo que si es indudable es que, más allá de cualquier especulación o argumentación rebuscada con la que muchos tratan de disfrazar esta obra, son los mismos los que seguirán en el “ejercicio” del poder.

Como lo prueba la continuidad de la mayor parte del Gabinete. O al menos, de sus peso pesados. Tal es el caso de De Vido, Moreno y los Fernández. Todos ellos, más algún otro, junto a Cristina, son hoy lo que se ha dado en llamar la “mesa chica”. O sea, y en criollo, los que mandan, los que deciden, y los que seguramente se repartirán la mayor parte de la “tarasca”.

Es que el enroque entre Néstor y Cristina lo único que cambia es que antes Cristina era la primera dama. Ahora Néstor será el primer caballero. Y todos sabemos a qué se dedicará Néstor. Por eso no llama la atención que haya nombrado Ministro de Economía a un joven Loustau que por más que todos lo describan como “brillante”, no podrá definir las cuestiones de fondo de la economía.

Como tampoco antes lo hicieron Peirano o Felisa. Ningún ministro y menos el de Economía- , por otra parte, tiene la potestad de decidir sus colaboradores o políticas. Y quien esté en desacuerdo deberá renunciar, como siempre. Ya antes de asumir, Scioli ha sufrido los embates del “oficialismo a ultranza” por no someter sus colaboradores a la aprobación de la “mesa chica”.

Este lunes 10 de diciembre, seremos todos testigos de un hecho histórico. Por si no lo sabían, el matrimonio Kirchner, separado o no, tiene dos hijos: Máximo y Florencia. Si Cristina termina su mandato y lo vuelve a ocupar ella o Néstor, los “chicos” tendrán algo de tiempo para llegar a la mayoría de edad. Y, en fin, aprender algo del manejo de las cuestiones públicas.

Con algo de viento a favor, este bien ganancial, podrá también convertirse en un bien hereditario. Y, quien lo sabe, por ahí estemos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de monarquía. ¿La democracia? Agradecida.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A B C D E F
G H I J K L
M N O P Q R
S T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances