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Los que más tiempo emplean para comer y dormir, Consejo para dormir bien.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo duerme
Fecha: 04 de mayo 2009

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Consejo para dormir

  • Tener un horario regular de sueño-vigilia
  • Hace ejercicio regularmente. De todos modos, intenta no hacer ejercicio justo antes de acostarte.
  • Evita los estimulantes ante de acostarte: Bebidas con cafe ína, nicotina o alcohol .
  • Relaja la mente. Evita ver películas o programas de televisión violentos
  • No hagas una siesta demasiado larga . No duermas más de 30 minutos al día.
  • Evitá pasar noches en blanco para estudiar. No dormir la noche antes del examen puede hacer que rindas menos en el examen.
  • Crea un ambiente adecuado para dormir. La gente duerme mejor en una habitación oscura que está tirando a fresca. El ruido también dificulta el sueño.
  • Levántate con la primera luz de la mañana.
  • No dormir más de lo necesario para obtener la sensación de descanso.
  • Acortar el tiempo de permanecer en la cama otorgando al sueño mayor solidez.
  • Tener una rutina de sueño, (cambiarse de ropa , leer un libro ).
  • El hambre puede perturbar el sueño, pero una comida ligera lo facilita.
  • Un baño de agua tibia a la que se añade una infusión de romero ayuda a dormir.
  • Tener sexo con tu pareja o masturbarse antes de ir a dormir, una buena "paja" te relaja, no abusar por que crecen pelos en las manos.
  • (Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 04 de marzo de 2009)


    Los que más tiempo emplean para comer y dormir

    Un estudio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico reveló qué países dedican más tiempo a estos y otros placeres.

    Nadie en el mundo desarrollado ocupa más tiempo que los franceses en comer, beber y dormir, indica un estudio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy en París, en el que los mexicanos cierran la lista de tiempo libre disponible a diario.

    Según DPA, el informe sobre el ocio en los 30 países de la OCDE señala que los hombres y las mujeres franceses mayores de 15 años destinan un promedio de 2:15 horas al día para comer y beber, casi el doble que los mexicanos, los canadienses y los estadounidenses. Sólo los neozelandeses se acercan a los franceses y dedican una media de 2:10 horas al día para sentarse a la mesa.

    Los franceses también encabezan la lista de los más dormilones entre los países industrializados. Un adulto francés descansa una media de 8:50 horas, diez minutos más que su par estadounidense, en segundo lugar.

    Los coreanos y los japoneses son los que menos duermen, con 7:50 horas diarias.

    En cuanto al ocio, el estudio determinó que los belgas son quienes disponen del mayor tiempo libre al día, unas 6:39 horas, ligeramente por delante de los alemanes, que en contra de la imagen que se tiene de ellos de trabajadores obsesos, disfrutan de 6:34 horas diarias para sus actividades de ocio.

    Los mexicanos y los japoneses, por el contrario, están entre los que menos tiempo libre disponen por día.

    Para el estudio se observó la conducta de escolares, universitarios, jubilados y desempleados mayores de 15 años. En los cálculos del tiempo libre fue descontado el tiempo de trabajo con y sin goce de sueldo.

    Tampoco fueron contabilizados los períodos destinados a la instrucción escolar o universitaria, el sueño, las comidas, la higiene personal y las labores domésticas.

    El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de
    un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el
    ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de
    actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del
    corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

    Etapas del sueño

    Los estados y las fases del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma
    (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos
    oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de
    estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño
    y de vigilia se denomina polisomnografía. Estos perfiles entregan dos
    estados del sueño:

        * Sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR).

    Se divide en 4 estados:


              - La fase 1 del NMOR es la transición desde la vigilia al
    sueño; se la reconoce por la desaparición del patrón regular a (alfa)
    e instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta,
    predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos
    oculares lentos "en balancín".
              - La fase 2 del NMOR se define por la aparición de complejos
    K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a
    la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas
    (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente
    después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño
    son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una
    amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular
    y el EMG da un resultado similar al estado 1.
              - La fase 3 del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más
    del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (>
    75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los husos del sueño pueden persistir, Siguí
    sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece en un
    nivel reducido.
              - En la fase 4 del NMOR, el patrón electroencefalográfico
    lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del
    registro.

    El conjunto formado por las fases 3 y 4 del NMOR se denomina sueño de
    ondas lentas (SOL), delta o profundo.

        * Sueño de movimientos oculares rápidos (MOR), conocido también
    como "sueño paradójico", desincronizado o D. El sueño MOR se
    caracteriza por un EEG de baja amplitud y de frecuencia mixta similar
    al de la fase 1 del NMOR. En este contexto, se producen brotes de
    actividad más lenta (3 a 5 Hz) con deflexiones negativas superficiales
    ("ondas en diente de sierra") que se superponen con frecuencia a este
    patrón. El EOG da muestras de MOR similares a las que se observan
    cuando la persona en cuestión permanece despierta y con los ojos
    abiertos. La actividad del EMG permanece ausente reflejando la atonía
    muscular completa de la parálisis motora descendente característica de
    este estado.


    Función psicológica y biológica de los sueños

    El modelo de sistema nervioso que formuló Sigmund Freud está plasmado
    en su artículo «Proyecto Para una Psicología Científica», de 1895,
    aunque publicado en 1954. Es un aspecto relevante que un artículo tan
    importante para una teoría sobre el entendimiento humano no haya sido
    publicado en los albores mismos de las hipótesis freudianas.

    Freud suscribía la creencia de que el cerebro puede explicarse a
    partir, pero no sólo a partir de, su estructura física, por lo que
    manifestaba, contrariamente a como suele creerse, una postura propensa
    al fisicalismo. Característicamente, las hipótesis de Freud tras la
    interpretación de los sueños se infieren de estos supuestos.
    Consideraba a las neuronas unidades diferenciadas que, cuales
    recipientes de descarga de energía provenientes del sistema nervioso,
    propiciaban los impulsos y deseos descargados mediante una realización
    consciente. Conjeturó, entonces, que aquellos impulsos no descargados
    adecuadamente, eran sobrellevados inconscientemente en los sueños

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