Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori inauguró el sábado 16 de mayo las muestras de Colección de arte argentino, más de 100 obras del acervo patrimonial del Museo


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo sivori
Fecha: 19 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal, Parque Tres de Febrero) .

Del 22 al 26 de mayo de 13:00 a 22.00, en el predio de La Rural, Av. Sarmiento 2704, Pabellones Azul y Verde. Entrada general: $25; estudiantes y jubilados: $15; menores de 12 años sin cargo.

La   Dirección General de Museos (DGM) tendrá un stand (G-54) donde se expondrán obras del patrimonio del Museo de Arte Moderno y del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori . Allí se realizarán varias actividades y se lanzarán diversos programas y convenios:

Presentación de las primeras realizaciones del flamante Equipo de Producción Audiovisual del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken:

Se proyectarán en el stand los videos:
MAMBA 2010 - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a través de treinta testimonios de personalidades de las artes y la cultura. Artistas de todas las generaciones como Luis Benedit y Tomás Espina, críticos de diversas tendencias como Alicia de Arteaga y Victoria Verlichak, galeristas prestigiosos como Orly Benzacar y Daniel Mamam, junto a historiadores del arte y gestores culturales como Patricia Rizzo y Américo Castilla,  analizan un proyecto en marcha.
Recientes imágenes de la obra en construcción permiten dar a conocer la envergadura del mayor museo de arte contemporáneo de la ciudad.

Experiencias XXI - Espacio de Arte Contemporáneo Casa de la Cultura
Eleonora Molina, curadora del espacio público, explica el proyecto de un nuevo punto de encuentro de las novísimas manifestaciones estéticas. Un lugar donde lo perfomático, el videoarte y las instalaciones tendrán un capítulo destacado en diálogo con las artistas que mejor representen las tradiciones rupturistas.

Museos de Buenos Aires - Nuevos Centros de Investigación de Arte Argentino
Acuerdo Dirección General de Museos / Centro Argentino de Investigadores de Arte
Como muestra de la intención de acrecentar la capacitación museológica en los museos porteños, la Dirección General de Museos realizará una serie de acuerdos con el Centro Argentino de Investigadores de Arte. A través de dos miembros de la comisión directiva de la entidad, Diana Wechsler y María Teresa Constantin, se conocerán implicancias del convenio,
como así también, las actividades de un reconocido espacio dedicado a la reflexión, investigación y difusión de las artes nacionales.

Tardes de crayones y plastilina
Talleres de arte para chicos en el Museo Sívori
Durante las tardes de domingo se organizan talleres gratuitos de actividades infantiles en el Museo Sívori. Con detalles de la coordinadora del Departamento de Extensión Cultural, Lic. Graciela Limardo, se presentarán a la comunidad los alcances de la educación en el arte organizada por el museo palermitano,  con el ejemplo en imágenes del taller dominical.

Homenaje a los maestros
Eomulo Macció - Luis Felipe Noé - Alejandro Puente
Museo Sívori en arteBA
En la edición arteBA'09 se homenajea a Rómulo Macció, Luis Felipe Noé y Alejandro Puente, en una acción del Museo Sívori en el marco de la Feria. La Dirección General de Museos participa en la celebración del arte de los maestros con un material que retrata las personalidades y las ideas de Macció, Noé y Puente, y el punto de vista de la curadora
del espacio, la crítica Ana Martínez Quijano.

Además se realizarán:
Entrevistas de Mariano Oropeza (DGM), en colaboración con el Equipo de Producción Audiovisual del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, a artistas y personalidades de la cultura, en un estudio de TV en vivo montado especialmente en el stand,
Registro audiovisual de los visitantes.

Firma de acuerdos y convenios con:

Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo
Para la creación de una nueva carrera corta, Diseño de muestras y exposiciones con orientación en Museología, y la realización de las1º Jornadas Universitarias de la Universidad de Palermo sobre Diseño de Exhibiciones.

CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte)
Museos de Buenos Aires, nuevos Centros de Investigación de Arte Argentino.
Como muestra de la intención de acrecentar la capacitación museológica en los museos porteños, la Dirección General de Museos realizará una serie de acuerdos con el Centro Argentino de Investigadores de Arte.

Programa de Adquisiciones de Arte Moderno y Contemporáneo
de Buenos Aires
Este programa se inaugura con la compra de una obra por alrededor de 20.000 pesos que será destinada a completar la colección de alguno de los Museos de Buenos Aires. La misma será exhibida en el stand.

Hacete amigo de los Museos de Buenos Aires
Conscripción de socios para las Asociaciones de Amigos de los Museos de la Ciudad.
Hacete amigo, traé un amigo, enviá un amigo.
Esta es la propuesta de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.
Todos podemos ser amigos de los museos y cuidar de nuestro patrimonio,
recibiendo interesantes beneficios en las actividades culturales del Gobierno de la Ciudad.



Visitas guiadas a los Museos
Los Museos de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Artes Plásticas Eduardo Sívori y de Arte Popular José Hernández formarán parte de un circuito de visitas guiadas que se realizarán en combis, los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de mayo a las 16:00. Duración aproximada de la visita a los tres museos: 3 horas. Cupos limitados.
Punto de encuentro: stand de la Dirección General de Museos.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de mayo de 2009)

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori inauguró el sábado 16 de mayo las muestras de Colección de arte argentino

Más de 100 obras del acervo patrimonial del Museo, organizadas en tres núcleos:
"Patrimonio 1900-1960", "La Abstracción Geométrica después de las vanguardias", "Patrimonio contemporáneo".

Juan del Prete: "Abstracción tropical"


Anhelo Hernández
Exposición Antológica (1948-2008). Pinturas, Grabados y Arte Digital.
Medio centenar de obras del gran artista uruguayo.

La Subsecretaría de Cultura , a través de la Dirección General de Museos , presenta las muestras que el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori inaugurará el próximo sábado 16 de mayo a las 12:00 en su sede  de Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal, Parque Tres de Febrero) .

COLECCIÓN de ARTE ARGENTINO

Selección de más de 100 obras del acervo patrimonial del Museo , con curaduría a cargo de la arquitecta María Isabel de Larrañaga. La muestra se organiza en torno de tres grandes núcleos, de acuerdo con una clasificación estilístico-cronológica que propone un recorrido didáctico concebido por el equipo de investigaciones de la institución, el cual muestra las distintas escuelas artísticas gestadas durante el siglo XX en la Argentina:

"Patrimonio 1900-1960"

"La Abstracción Geométrica después de las vanguardias"

"Patrimonio contemporáneo"

Patrimonio 1900-1960 / Sala Permanente / Cierre: 16/8

Comprende obras emblemáticas que marcan un recorrido por las distintas corrientes estéticas argentinas: los artistas de la Generación del 80 (Eduardo Sívori, Ernesto de la Cárcova); la renovación antiacadémica (Valentín Thibon de Libian, Martín Malharro, Fernando Fader); la introducción del Movimiento Moderno en Argentina (Alfredo Guttero, Emilio Pettoruti) y la Escuela de París (Antonio Berni, Héctor Basaldúa, Horacio Butler, Raquel Forner, Alfredo Bigatti, José Fioravanti, Lino Enea Spilimbergo); la visión localista e indigenista (Alfredo Gramajo Gutiérrez, Enrique de Larrañaga); los Artistas del Pueblo (Guillermo Facio Hebequer, Adolfo Bellocq, Agustín Riganelli); los Pintores de la Boca (Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Víctor Cúnsolo); los movimientos de Arte Concreto, Madí y Perceptista (Juan Melé, Raúl Lozza, Gyula Kosice), y las tendencias abstractas y figurativas de la década del 60 con las composiciones de Del Prete, Testa, Presas y Forte, entre otros.

La Abstracción Geométrica después de las vanguardias / Galería / Cierre: 2/8

Reúne obras realizadas por artistas que las diferentes visiones de la Abstracción Geométrica desde fines de los años 60 hasta la actualidad, con composiciones de Leopoldo Torres Agüero, Miguel Ángel Vidal, Ary Brizzi, María Martorell, Victoria Trench, y Carola Zech, entre otros.

Patrimonio Contemporáneo / Hall Central / Cierre: 16/8

Abarca fundamentalmente las obras premiadas durante los últimos años en el Salón "Manuel Belgrano" que organiza anualmente el Museo Sívori, las que forman parte de su patrimonio. Entre otras producciones, se expondrán pinturas de Marcia Schvartz, Carlos Gorriarena, Duillo Pierre y Víctor Quiroga, así como esculturas de Juan Alfredo Percivalle, Danilo Danzinger y Alberto Bastón Díaz, entre otros.

ANHELO HERNÁNDEZ

Exposición Antológica (1948-2008)

Pinturas, Grabados y Arte Digital

Muestra antológica que reúne aproximadamente medio centenar de obras del gran artista uruguayo Anhelo Hernández, con curaduría y diseño de montaje a cargo de María Isabel de Larrañaga y Alberto Petrina.

Anhelo Hernández (1922) ha conciliado su sólida formación artística con la libertad formal necesaria para expresar motivaciones de tipo social y político. Su labor intelectual y docente le ha permitido conservar una postura indagatoria en los recursos técnicos y una actitud de vigilia autocrítica a la hora de fundamentar sus opciones estéticas. Se ha dedicado de modo continuo a la pintura, pero también ensayó el grabado en linóleo y madera, para luego experimentar la técnica litográfica sobre chapa de zinc. Más tarde incorporó a estos procedimientos la imagen fotográfica, y poco después volcó su destreza de dibujante a la técnica del aguafuerte y al trabajo con imágenes en matriz digital.

Su categoría artística y su extensa trayectoria fueron reconocidas con holgura en toda América, así como en Barcelona, Moscú y Pekín. " Hernández viene a inscribirse naturalmente dentro de la más alta tradición del arte moderno americano y, por lo mismo, se ubica con perfecta naturalidad en el marco de nuestro propio y espléndido acervo patrimonial. Su obra nos enfrenta a espejos que, junto a las cifras diáfanas de la armonía y la belleza, no dejan de convocar los reflejos siniestros de la abyección que compartieron nuestras sociedades bajo las ominosas dictaduras de los años 70", destaca la Directora del Museo Sívori, arquitecta María Isabel de Larrañaga.

Formado en el mítico taller de Joaquín Torres García -y destacado integrante de la prestigiosa escuela uruguaya-, Hernández exhibe además influjos de Picasso, Matisse y la escultura precolombina. El arquitecto Alberto Petrina lo define como "un artista de verdadero linaje americano, en quien ciertas huellas de las corrientes modernas europeas -a las que se impone una visible empatía con la grandeza tenebrosa de la escuela española- se suman a los asuntos dictados por el horizonte cultural de su tierra natal y de su tiempo". Y agrega: "En el inmenso fresco que compone su obra polifónica, Anhelo Hernández tiende puentes secretos entre los planetas de Ptolomeo, el Siglo de Oro y la tumultuosa, feroz historia de nuestras 'crueles provincias': una fantástica red de nuevos mitos, en la que unas hieráticas meninas son inesperadamente escoltadas por centauros charrúas y caudillos sueltos como el viento. Y siempre, y además, la ardiente persistencia de la carne, desde el trémulo abrazo de 'El pecado' hasta la atroz memoria que serpentea en la 'Tortura a Jaime Pérez' o congela la náusea de sus violadores y colgados".

LIVING JAZZ BAR DE VELMA CAFE  

MABEL MINUCHIN Y EDUARDO BLANCO en

SABOR A JAZZ

21 DE MAYO - Artista Invitado -  NICOLAS SCARPINO
28 DE MAYO - Artista Invitado -  JOSE LUIS GIOIA

 

Elenco : MABEL MINUCHIN (VOZ) - EDUARDO BLANCO (VOZ)

Músicos : ALE JANDRA MORO (batería) - HUGO NAUGHTON (bajo) - GRETA MORO (piano)

En el Living Jazz Bar de Velma Café, Mabel Minuchin y Eduardo M. Blanco - las voces de Sabor a jazz- los invitan todos los Jueves de Mayo a las 21.00hs a recibir el fin de semana al ritmo del mejor jazz y bossa nova. Con la presencia de tres músicos.
El repertorio cuenta con una exquisita selección de los temas más celebrados de los años dorados del Jazz .."STEPPIN´OUT", "CHEEK TO CHEEK", "L.O.V.E.", "MAKIN´ WHOOPEE", "THEY CAN´T TAKE THAT AWAY FROM ME¨, Recordando a compositores emblemáticos como George Gershwin, Irving Berlin o Cole Porter, entre otros.

Funciones : Jueves 21 y 28 de Mayo - 21.00 hs.

Localidades : $ 30

MARTIN BOSSI - EL IMPOSTOR

EL IMPOSTOR, el gran humorístico musical del actor Martín Bossi uno de los mejores imitadores de Latinoamérica, acompañado en vivo por cinco músicos, tres voces femeninas y bailarines. Con la participación especial de NICOLAS SCARPINO en la conducción y MANUEL WIRZT en la dirección del espectáculo. Martín Bossi con un poder de observación único, recrea a diferentes estrellas de la música, tanto nacional como internacional. Un espectáculo único, que mezcla stand up y variette con el musical .

Funciones : Viernes 21.00 hs.

Localidades : $ 50

ULTIMAS FUNCIONES

GUSTAVO RALEY - VIVE LA MAGIA

Gustavo Raley presenta su espectáculo titulado "Vive la magia" en el Velma Café. El ganador del Premio Magia 2008 al mejor mago del año y nominado por tercera vez consecutiva por los Premios Magia como mejor espectáculo de teatro, mejor mago de televisión y mejor actuación de teatro los deslumbrará en vivo. El mago del año estará acompañado por un espectacular ballet a cargo de la coreógrafa Sabrina Parets y como invitado especial, la presencia del ilusionista colombiano Juan Álvarez (revelación mágica 2008). Un gran show con la dirección artística de Lisandro "El pato" Carret.
58.000 personas ya lo disfrutaron en más de 23 países. Ahora vos sentilo en vivo.

Funciones : Sábados 21.00 hs.

Localidades : $ 40

DESPEDIDA DEFINITIVA - SABADO 30 DE MAYO

ULTIMAS 2 FUNCIONES!!

"QUIERO LLENARME DE TI" (Homenaje a Sandro)

 Premio ACE  Mejor Espectáculo de Café Concert

Elenco : Diego Bros, Virginia Kaufmann y Natalia Cociuffo

Músicos: Gabriel Goldman (Piano) - Laura Molina (Trombón) - Fabián Fazio (Saxofón) - Gabriel Archilla (Trompeta)

Asistentes : Paulina y Leticia Siciliani

Prensa : Daniel Falcone

Coreografía: Diego Bros

Dirección General y elenco original : Diego Bros, Virginia Kaufmann y Griselda Siciliani

Dirección Musical y arreglos vocales : Gaby Goldman

Este show musical es un homenaje al mundo de sensaciones y a la inagotable vitalidad y apasionado romanticismo del ídolo de América, SANDRO . DIEGO BROS, VIRGINIA KAUFMANN y GRISELDA SICILIANI se reunieron para armar este espectáculo

atraídos por la empatía que sienten con la manera en que Sandro expresa la pasión y la fuerza del amor. "Quiero llenarme de ti", es el exitoso musical homenaje a las canciones de ROBERTO SANCHEZ "SANDRO", el más grande mito de los argentinos en la actualidad.

Funciones : Sábados 00.30 hs.

Localidades: $ 50

ULTIMAS FUNCIONES

LIVING JAZZ BAR DE VELMA CAFE  

RUDY CHERNICOF en "QUE LO PARIO" de FONTANARROSA

"Bienvenido a un buen momento de Ocio", dijo Fontanarrosa.
"El Ocio es la madre de todos los vicios, pero es una madre y hay que respetarla".
En este espectáculo, Rudy actúa textos del querido Roberto "Negro" Fontanarrosa (entre otros Inodoro Pereyra); reviviendo sus entrañables personajes .

Funciones : Domingos 20.00 hs.

Localidades : $ 30

NELSON JOHN

Nelson John vuelve al Velma Café para presentar, junto a su excelente banda, un show con el que cierra la presentación de su disco debut "Ves", producido por Juan Blas Caballero, y anticipa algunas canciones que está preparando para su próximo CD.
Luego de giras por el interior del país y su reciente éxito en El Teatro de La Plata, este Nicoleño ganador del reality Operación Triunfo, se reencuentra con su público con su repertorio pop que incluye sus ya conocidos: "El niño que fui", "Igual te busco", "Aferrado" y "Venganza" y "Ves", entre otros.
Nelson reeditará así el emotivo encuentro con sus fans, con su carisma y calidez, en una noche que promete calidad musical, nuevos temas y la sorpresa de músicos invitados.

Funciones : Viernes 22 de Mayo - 00.30 hs.

Localidades : $ 40

 

 

Comentarios de los Vecinos

> sin comentarios

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances