Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

¿Te acordás del 2002? Los argentinos solemos tener mala memoria. Lecops. Patacones, en este marco se juntan a debatir la Ley de Radiodifusión


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo chiche
Fecha: 19 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Ley de Radiodifusión de la Dictadura
o
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia

Con el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo se va a acabar la vergonzosa vigencia de la Ley de Medios de Videla, Massera y Martínez de Hoz. Desde el Gobierno Nacional y Popular se propone un debate democrático, amplio y pluralista sobre la nueva ley propuesta. Por eso es que invitamos a los vecinos de las Comunas 14 y 15 a participar en la:

CHARLA - DEBATE
Miércoles 20 de Mayo - 19 horas en el Colegio Sarmiento, Lavalleja 180 (altura Av. Corrientes 4900)

Panelistas:
Luis Lázaro (Coordinador General del Comfer)
Eduardo Anguita (Periodista y Escritor)

Organizaciones convocantes:

ESPACIO MALABIA; JP-GEN-LA CÁMPORA; AGRUPACIÓN PUEBLO PERONISTA; FRENTE TRANSVERSAL; JP EVITA; CENTRO JAURETCHE COMUNA 15 (todas estas agrupaciones en la Red K de Militantes para la Victoria)

PARTIDO SOLIDARIO, FRENTE GRANDE, PARTIDO COMUNISTA, UNIDAD SOCIALISTA y PARTIDO HUMANISTA

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de mayo de 2009)


por   Juan Manuel Peluffo

¿TE ACORDÁS DEL 2002?

Los argentinos solemos tener mala memoria. Por lo tanto, y acercándonos a las próximas elecciones, me parece interesante realizar el siguiente ejercicio:

Durante el mes de diciembre de 2001 se derrumba el modelo neoliberal ,instalado por la dictadura terrorista de Videla, Massera y Martínez de Hoz, profundizado por Menem, Duhalde y Cavallo, y resignadamente sostenido por De la Rúa y, nuevamente, Cavallo.
Y recordemos.
Corralito. Estado de sitio. Movilizaciones el 19 y 20 de diciembre. Represión. 30 muertos. Renuncia de Cavallo y huida en helicóptero de De la Rúa.

Rodríguez Saa. Default de la deuda externa. Golpe palaciego de Duhalde en Chapadmalal.

Híper devaluación. Pesificación asimétrica. Corralón. Movilizaciones cotidianas para recuperar ahorros expropiados por los bancos. Piquetes de desocupados y marginados. Caída del 15 % del PBI. 54 % de pobreza. 30 % de indigencia 24 % de desempleo. Deuda externa de USD 170 mil millones. Fuga de USD 20.000 millones y caída de las reservas del Banco Central a menos de USD 10.000 millones. Terroríficos déficits comercial y fiscal. Lecops. Patacones. Bonos en casi todas las provincias. Caída del salario real abismal. Jubilaciones miserables.

Asesinato de Kosteki y Santillán en Avellaneda. Presiones diarias del FMI. Total aislamiento internacional. País al borde la disolución nacional. Crisis terminal de gobernabilidad.

Y ENTONCES DUHALDE CONVOCA A ELECCIONES

Se presentan varias fórmulas en un escenario de atomización partidaria y crisis de legitimidad política.

Supongamos que un candidato, apenas conocido por la ciudadanía, hubiera realizado las siguientes promesas electorales:

De aquí a 5 años nuestras Patria se encontrará en la siguiente situación

La desocupación habrá caído al 8%. La pobreza al 20% y la indigencia a menos del 10.Las jubilaciones mínimas tendrán un crecimiento real del 200 %, y 1.800.000 trabajadores sin aportes  y en edad jubilatoria comenzarán a cobrar una jubilación. Los salarios reales crecerán un 20 %, El consejo del Salario Mínimo resucitado elevará el salario mínimo de $ 250 a $ 1250.

Se logrará el mayor descuento de deuda externa con bonistas privados de la historia del mundo (USD 67.000 millones). Se cancelará por completo la deuda de USD 10.000 millones con el FMI, y ni sabremos quien es su Presidente. Las reservas del Banco Central llegarán a casi USD 50.000 millones. Habrá superávits fiscal y comercial gemelos de USD 10.000 millones. El PBI crecerá un 45 % y será el crecimiento más sostenido e importante de la historia argentina.

El presupuesto Educativo se elevará del 1,6 % al 6% del PBI, y se resucitará la Educación Técnica para producir técnicos para abastecer a la industria de todo tamaño sedienta de mano de obra calificada.

Se promulgará la Ley de medicamentos genéricos, induciendo una baja del precio general de los Laboratorios

Se impulsará la anulación de las leyes de impunidad que permitió pavonearse por las calles a los peores asesinos de la Historia Argentina

Se logrará conformar la Corte Suprema de Justicia más independiente de los últimos 40 años.

Se acabarán las relaciones carnales con el gobierno terrorista de Busch y Argentina , conformando una decidida alianza sudamericana frenará el nuevo intento imperialista del ALCA.. Además, integraremos el Grupo de los 20 países más importantes del Orbe (G 20)

¿Qué habría pensado la totalidad de los ciudadanos del país de este candidato? En el mejor de los casos, que era un loco delirante digno de internación psiquiátrica. En el peor, que se trataba de un mentiroso demagogo que no merecía un solo voto.

Y, sin embargo, todo esto sucedió en la Argentina del 2003 al 2007. Y en el 2008, cuando el nuevo Gobierno asumido 3 meses antes con el 46% de los votos intentó profundizar la distribución del ingreso, atenuar el proceso de sojización destructivo y frenar el aumento de precios tironeados hacia arriba por el crecimiento desaforado de los precios de los "commodities", tuvo que soportar el peor intento de desestabilización  político económico y social de los últimos 20 años, que aisló a las ciudades durante 3 meses. Y a pesar de eso, siguió adelante. Sumó Aerolíneas Argentinas a las ya nacionalizadas Correo, Aguas, Espacio Radioeléctrico, Talleres aeronáuticos de Córdoba y relanzó Astilleros Río Santiago. Y logró la movilidad Jubilatoria y la recuperación de los Fondos Provisionales de los buitres de las AFJP.

Lo que se logró era impensable hace 6 años. La mayoría de los argentinos se hubiera conformado con menos.

Sin embargo, los sectores económicos desplazados en el 2003 y responsables de la peor catástrofe económico social de la historia nacional desarrollan una feroz campaña contra el gobierno popular, basada no en hechos concretos y objetivos, en el análisis realista y equilibrado de los logros, sino en las apelaciones abstractas a la ética y la moral, a los estilos confrontativos de la Conducción de este proceso, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, utilizando todo el poder de los medios monopólicos de comunicación, que se aferran a los privilegios de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y arremete contra el proyecto de democratización de la información.

Sin duda, se han cometido errores y algunos horrores. Pero al realizar un balance objetivo los avances y los hechos positivos son incomparablemente más importantes que los negativos.

Tengamos memoria. Los dos frentes opositores con mayores posibilidades no presentan alternativas integrales al proyecto en curso. Y seguramente su objetivo no declarado pero implícito en algunas de sus iniciativas indica que intentan retornar a ese pasado de catástrofe.

Tengamos memoria

Debate sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Entre los conceptos y acciones a considerar e impulsar con la nueva ley es poner fin a los desequilibrios y desigualdades que caracterizan la situación en materia de comunicación, eliminando los efectos negativos de los monopolios y de la concentración excesiva, y suprimiendo los obstáculos internos y externos para una circulación libre y una difusión más amplia y mejor equilibrada.

Los objetivos del proyecto de ley apuntan también a salvaguardar la identidad cultural, respetando el derecho del público, grupos étnicos y sociales, y de los individuos, a acceder a las fuentes de información y a participar activamente en los procesos de comunicación.

Comentarios de los Vecinos

Calisbor 19 de mayo de 2009 14:11

Lo que decis omite  atrozmente el estilo autoritario y de apoyo que este gobierno K brinda a personajes siniestros como Delia, Persico, Moyano , sin contar ellos mismos y sus practicas violentas.

Me parece que te han pagado bastante o sos un flor de negador, porque omitir los gafes y errorazos de este gobierno es simplemente ser un negador patologico...

O acaso estas diciendo que:
¿Apoyas las cifras escandalosas del INDEK de Moreno?
¿Apoyas a Delia y su cruzada violenta contra los que no son como el?
¿Las locuras y manejos de la sra. Hebe?
¿El manejo indiscriminado y virulento de la caja de anses en manos del gobierno?

La verdad me parece que sos un intelectual K de la carta abierta, que esta buscando defender lo indefendible.

Juan Manuel Peluffo 19 de mayo de 2009 19:40
Es positivo que se genere debate. El problema es cuando no se debaten ideas o hechos concretos y demostrables, sino cuando se parte de la descalificación personal, los adjetivos rimbombantes y las generalizaciones abstractas, En el cuadro de al lado se llama a la participación respetuosa, pero si de entrada se insinúa que opino lo que opino por que me pagan, ya estamos invalidando la corrección de lo planteado. O cuando calificamos a alguien de anti-judío, lo acusamos de un delito.Sería mejor que se planteara la falsedad de los 20 items  desarrollados con cifras concretas. Antes que alguien cuestione  su validez por ser oficiales del INDEC, les recuerdo que la poca confiabilidad del Instituto es aplicable sólo al año 2007 ( el período analizado es justamente del 2003 al 2007,tal cual se advierte en el artículo), por lo que el desvío probable de las las cifras es marginal y no alteran el fondo de la cuestión. Otro comentarista, para indicar la situación de crisis actual y la supuesta incapacidad del gobierno para contenerla, menciona la produccón de automóviles. Lo agradezco. Los datos de la Camara específica ( no el Indec) muestran un crecimiento de más del 300% del 2002 al 2008), lo cual da más fuerza a mis argumentos, Y la caída del 2009, del 25%, está causada, según la misma Cámara, por la caída de casi el 40% de las exportaciones,principalmente a Brasil, y de sólo un 12 % del mercado interno. Que esto suceda mientras la Chrysler O General Motors concursan o quiebran (¡¡¡¡¡Los Gigantes del mundo!!!!), demuestra que la crisis en la argentina no es endógena sino que es importada. Algunos olvidan que estamos viviendo la peor crisis económica de los últimos 80 años (quizás 150 si sigue...)
Las admiradas España o Brasil han tenido saltos de desempleo del 50 % ( del 10 pasó al 15 en España en menos de 8 meses) aquí ni los más fervorosos gurúes de la city se atrven a insinuar qie la situación es similar.
Con respecto al autoritarismo, les recuerdo que durante el Alfonsinismo ultrademocrático una docena de periodistas  fueron detenidos acusados de golpistas, debiendo ser puestos rápidamente en libertad por disposición de la Justicia, que durante el Menemismo hubo varios muertos, heridos y detenidos por protestar contra la economía de saqueo, que durante el Gobierno de De la Rúa murieron más de 30 personas, durante el de Duhalde Kosteki y Santillán. me parece que eso es por lo menos tan autoritario como discutir públicamente con el monopolio mediático más importante del país o mandar al Congreso la Ley de reetatización de los aportes previsionales  promulgada por una mayoría aplastante con el apoyo de un
  importante sector de la opsicion.
Con respecto al patoterismo de Moreno, Delía o Moyano, me parece que no es mayor que el de De Angeli paralizando anticonstitucionalmente el tránsito libre por las rutas y derramando millones de litros de leche, que Buolcatti riendo irónicamente con su amigo Mariano Grondona ( demócrata de ley, si los hay)al insinuar el reemplazo de la Presidenta elegida hace un año y medio por el 46 % de los argentinos, o Claudio Escribano (Director del La Nación en 2003) planterándole a Kirchner, al comiezo de su mandato que si no cumplía con un temario de 5 puntos que incluía la impunidad de los criminales del Proceso, el acatamiento al FMi y otras lindezas, su gobierno no duraría un año.
Por lo tanto, considero que la mayor parte de los cuestionamiento que se le hacen a este gobierno son prejuiciosos, culturales, ideológicos o directamente abstracciones o mentiras para defender intereses particulares. Que esto lo hagan la Sociedad Rural, El grupo Clarín, la Cúpula reaccionaria de la Iglesia Católica o el Capital financiero defendido por los gurúes, me parece reprobable pero comprensible. Pero que la mayoría de la clase media, por control ideológico-cultural de las clases dominantes, por prejuicios tilingos de vecino de Mataderos que intenta parecerse a una señora de Recoleta, o por el deseperado e inútil intento de que sus intereses sean los mismos que los de las clases altas y no aceptar que van de la mano con los de los sectores populares, me parece patético

  Juan Manuel Peluffo

 

Mer 19 de mayo de 2009 20:02
Mirá Calisbor, me parece que el que está omitiendo cosas sos vos. Yo no soy kirchnerista, pero detrás de tu rechazo a Delía ( a quien yo no apoyo pero por otros factores estratégicamente políticos), a tu alteración por las cifras del INDEC, tu decidia por Hebe de Bonafini (quien no trago) estás ocultando un discurso clasista del cual ni vos mismo sos conciente (si fueses conciente de cómo éste opera estarías yendo al psicoanalista o darías fundamentos bvastante más fuertes a lo que le discutís al autor de la nota). Está en tu configuración. Tu rechazo hacia Delía, lo citás ahora como intolerancia a su intolerancia hacia los blancos cuando seguramente, más de una vez dijiste "negros de mierda". "Locuras de Hebe"? No sé si tenés hijos, hermanos o lo que sea, pero serían locuras si vos pidieses justicia una y otra vez por tortura y asesinato o desaparición de tus hijos o hermanos o amigos? El Indec, bien de clase media, lo primero que mirás es el bolsillo. Leete un poco a Althusser y después vemos quién omite qué. Estaría bueno que fueras un intelectual de la carta abierta, tal vez ahí sí podrías develar las condiciones que configuran el nivel ideológico de tu discurso.

Martin Ridaglos 20 de mayo de 2009 13:19

Este pueblo es muy miserable añadiendo que, los Kirchner se aliaron con un montón de sindicalistas de dudosa reputación con unos tipos energúmenos de una izquierda que se pasaron a ser mas fachos y nazis con los judíos locales y eso se paga caro pibe. lo tuyo es un cuentito que no va más despertate, van a perder las elecciones y el castigo lo tienen en gran cuñado, hoy la gente esta esperando ver a los cómicos para decidir a quien votar. si le sumamos a De Vido y al indek, cartón completo bingo. más aliados tipo heler e ibarra, mas el pj de capital liderado por un impresentable, así hoy todo le suma a Macri a mauricio Macri que en silencio no va a parar de vacunarlos hasta dejarles el traste roto. hablas como si esto fuera octubre de 1917, che depertate estamos en el 2009 y goggle lidera el mundo.

Juan manuel Peluffo 20 de mayo de 2009 16:19
Entré alsitio esperando encontrar alguna respuesta a mis comentarios del d{ia de ayer, pero sólo encontré los que estaban ayer por la noche.Parece que la capacidad de debate se agota en las hipótesis delictivas , en la descalificación o el agravio, o en las adjetivaciones agraviantes. En ninguna  de mis dos intervenciones realicé descalificaciones personales. No hablé de "megalomanía mesiánica" de, "empresario contrabandista" ni de "ultramillonario de sospechosas llamadas de celular". Creo que las tintorerías morales y la especulación hipotética acerca de las capacidades y virtudes de candidatos rebajan el debáte político. Insisto, quizás algo reiterativamente, en que prefiero la discusión sobre datos y hechos concretos y sobre propuestas programáticas y conceptuales.

Juan Manuel Peluffo 21 de mayo de 2009 11:47
Estimado Martín Ridaglos
Ante todo, es claro que no estamos en 1917,pues no estamos viviendo ningún cambio revolucionario sino simplemente un cambio de modelo capitalista,que va del de valorización financiera sin anclaje en la economía real al productivista industrialista con regulación estatal, como sucede en todos los países exitosos del mundo. Nuevamente no utilizás argumentos comprobables, concretos y mensurables sino ,básicamente ,adjetivaciones subjetivas. Yo no conté nigún cuentito, enumeré una serie de medidas políticas, económicas, sociales y culturales que son, la mayoría de ellas ,irrefutables, y que, desde mi escala de valores y postura ideológica ( que todos tenemos, aunque muchos no sean concientes de ello), son más positivos que los errores u horrores que este Gobierno haya cometido ( como ya aclaré en mi primera intervención).Seguramente , si la mayoría de la población, en buena medida bombardeada por el aparato político-mediático más poderoso de la historia argentina( los 4 grupos que manejan el 80 de la información en la Argentina)decide que gane el radicalismo, o el menem-duahaldismo Macrista, lo aceptaré democráticamente ( no al estilo de Biolcatti o Carrió que en el 2007 planteó que Cristina Fernández había ganado por fraude), y seguré empeñado en que una fuerza nacional y popular resista los inetntos de retorno al modelo neoliberal y ganar legítimamente en el 2015, intentando que en esa nueva etapa los errores y horrores cometidos en esta no se repitan. Ahora, si el oficialismo gana las elecciones, espero que la actitud de las oposiciones sea respetuosa de la voluntad popular ,no cuestione los resultados y haga propuestas constructivas.Ya me imagino el coro de perdedores diciendo que el 35% de los votos no significa triunfo,porque el 65 votó en contra. En ese caso, casi ningun gobierno del mundo sería legítimo, dado que en general no se gana por mayoría absoluta en primera vuelta, salvo los denostados Chaves y Evo, que superaron largamente esa cifra.
Te agradezco tu respuesta,pero me parece más una expresión de deseo y sin críticas de fondo y sustentables

 

Juan Manuel Peluffo 21 de mayo de 2009 12:03
Ese el modelo de gestión de Macri-PRO.
Priorizar negocios inmobiliarios, vetar ley de fabricación estatal de medicamentos aprobada casi por unanimidad en la Legislatura, formar una fuerza de choque para desalojar indigentes ou organizaciones sociales etc. En el interín , el misterio Michetti crece.¿Por qué goza de buena imagen e intención de votos? ¿Cual fué su poderosa actividad legislativa mientras fue legisladora? ¿Cuál su ejecutiva en el último año y medio, más allá de su rol casi único de conducir las sesiones, cosa que casi no hizo,al mejor estilo Macri diputado, faltando al 80 por ciento de las votaciones de la Cámara? Ese es el encanto de las clases medias. Votan convencidos de la validez de su voto elaborado gracias a su educación y situación social, catalogando de voto comprado el de los sectores populares(clientelismo, prebendas, punteros etc).Luego, cuando su angel salvador los desiluciona,lloran acusando a todos los políticos de mafiosos corruptos mentirosos (esos que no salen de un sifón, sino, generalmente, de esa misma clase medio desorientada y tilinga)

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances