Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo

Palermo coca: Resulta ridículo ver el tratamiento que se le da al tema drogadicción y narcotráfico en la mayor parte de los medios, ni que hablar desde el propio gobierno.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo coca
Fecha: 25 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Fronteras abiertas 333 toneladas anuales.
POLITICA ANTIDROGA
UN GRAN FRACASO

Llego la hora de ponerle al menos un impuesto a los narcos.

Se calcula que en el país hay un millón de personas que consumen regularmente cocaína. Suponiendo que cada uno consuma un promedio de un gramo por día, un tercio de kilo al año, en este país se consumen 333 toneladas anuales. 333 mil kilos, ¿se entiende?

Hojas de Coca + (Carbonato potásico + Kerosene)= Extracto de Coca + (Ácido Sulfúrico)= Pasta Base de Cocaína + (Ácido sulfúrico + Amoníaco)= Pasta Lavada o Sulfato de Cocaína + (Acetona o eter + Ácido Clorhídrico + Alcohol)= Clorhidrato de Cocaína o merca + (Bicarbonato sódico)= Free Base o Crack

Hablemos

Las propagandas del Sedronar vuelven a ser un fracaso, y mucho más facaso es el tratamiento judicial, policial y legislativo. Los Narcos avanzan en silencio, pudriendo todo a su paso con dinero líquido, mientras los muertos y los que quedan tarados los pone el pueblo.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 25 de mayo de 2009)

Resulta ridículo ver el tratamiento que se le da al tema drogadicción y narcotráfico en la mayor parte de los medios, ni que hablar desde el propio gobierno.

Hace pocos días decomisaron 8.000 dosis de paco y lo anunciaron con bombos y platillos. Un adicto al paco consume al menos diez o veinte dosis por día. En un mes trescientas o seiscientas. Lo decomisado entonces corresponde a lo que consumen menos de veinte adictos en un mes.

Se calcula que en el país hay un millón de personas que consumen regularmente cocaína. Suponiendo que cada uno consuma un promedio de un gramo por día, un tercio de kilo al año, en este país se consumen 333 toneladas anuales. 333 mil kilos, ¿se entiende?

Pero además, mucho más de eso sale desde aquí hacia el exterior. Podríamos convenir que al menos pasan o se producen por aquí 1000 toneladas anuales, un simple cálculo de neófito en la materia.

333 toneladas son 333.000.000 de gramos, a diez dólares cada uno, da un dinero, ¿no?

Lo que se envía afuera, obvio, es más y más caro. Cinco veces más caro, al menos.

¿Dónde se lava ese dinero? Se sabe que quienes consumen pagan en billetes chicos. ¿Podría alguien ir a un banco o a comprar una casa con dos mil billetes de diez pesos?

Ni siquiera estamos hablando aquí de los que consumen marihuana, éxtasis y psicofármacos en forma regular. Desde los jóvenes "transgresores" que lo usan para bailar hasta las señoras de clase media que ven con horror las noticias sobre el paco, sin darse cuenta que no pueden vivir sin un alplax.

Allí también se suman problemas de salud, para miles y de acumulación de dinero, para otros.

Ni que hablar del "legal" alcohol.

Cualquiera sabe que el paco es lo que queda de la transformación de pasta base en clorhidrato. En criollo: sobran los laboratorios locales. Además, en Bolivia y Perú compran los químicos y precursores nuestros.

El control fronterizo de nuestro país es el más precario de Sudamérica. En épocas de Google Earth, 90 por ciento de la frontera nuestra está sin radarizar!

Mientras tanto, en España, organismos científicos miden el grado de cocaína en el aire de las grandes ciudades!

Se acaba de pasar una Ley de "Blanqueo de Capitales".

¡Y encima se debate la inconstitucionalidad de la tenencia de drogas para consumo!

Tengo noticias: Las drogas, ya son legales. Si es más fácil conseguir un papel que una moneda.

Quizás sea hora de venderlas en farmacias, abaratar sus precios, mejorar su "calidad", cagarles el negocio a unos cuantos,narcos, policías, gendarmes y gobernantes incluídos, y, por sobre todo, desde allí, comenzar a tratar a los adictos seriamente.

Mentira que se "combate a las drogas y al narcotráfico". Es una hipocresía absoluta.

La supuesta "prohibición", que no es tal, engrosa el negocio, y al menos, no disminuye el consumo.

Es el mismo caso de la prostitución. Las ordenanzas contra la prositución alimentan el negocio de los policías, tratantes y cafishos. Y además empeoran la situación de salubridad e higiene.

La realidad indica que se persigue al enfermo, o al "punterito" de poca monta y se ensalza al millonario que la levanta con la "pala", a quien nadie le pregunta el origen de ese dinero.

 

Nuevo caso de violación en el barrio de Palermo

25-05-2009 /  Se trata de una joven de 23 años que tomó un taxi en la puerta de su casa en Gorriti y Bonpland, el sábado pasado por la mañana. A partir de ese momento, estuvo desaperecida por 48 horas. Fue hallada esta mañana con signos de haber sido golpeada, drogada y abusada sexualemente. Está internada. Una joven, de 23 años, que se encontraba desaparecida desde el sábado pasado, fue hallada esta mañana en estado de shock, con signos de haber sido golpeada, drogada y abusada sexualmente.

 

Narcoarte

Un lote de decenas de obras de arte incautadas por la policía brasileña en un operativo...

contra narcotraficantes serán expuestas en el museo de arte de la capital, Brasilia, informó el sábado la red televisiva Globo.

Un total de 195 pinturas de cien artistas, en su mayoría del modernismo brasileño y que yacían en depósitos, serán expuestas por tiempo indeterminado en el Museo de la República, un nuevo centro inagurado en 2006 y que gana así su primera colección.

Las pinturas fueron aprehendidas hace tres años en una operación de la Policía Federal (PF) para suspender la actividad de un grupo internacional de narcotraficantes, el cual entre otras cosas compraba en el país obras de arte para lavar dinero de su actividad ilegal.

Entre los artistas que realizaron las obras aprehendidas figuran los brasileños Cándido Portinari (1903-1962), Anita Malfatti (1889-1964) y Milton Dacosta (1915-1988).

Según Alan Lopes, perito criminal de Brasilia, "si esas obras quedaran con la Policía Federal en custodia estarian años, tal vez décadas, sin poder ser estudiadas o aprovechadas por el público en modo general, los que deben quedar presos son los criminales, nosotros queríamos que fueran expuestas".

Por su parte, el director del museo, Wagner Araja, desestimó cualquier tipo de cuestionamiento a la exposición de obras que formaron parte de la colección de narcos: "para mí el origen de la colección viene de la mano de los artistas, si de alguna forma hubo un mal uso de ella, éste se va a borrar con el trabajo del museo", que las presentará al público.

 

Comentarios de los Vecinos

> sin comentarios

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances