Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Radiografía de la mujer de hoy: Cercanas a la tecnología, habituadas a Internet, debatiéndose entre el desarrollo individual y los hijos, orientadas hacia la búsqueda de bienestar individual y familiar


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo mujer
Fecha: 16 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Revelan que las mujeres bellas atontan a los hombres


Un estudio comprobó que los estudiantes varones no piensan con claridad después de tener contacto con compañeras especialmente atractivas. En cambio, a las chicas no les pasa lo mismo cuando están frente a hombres guapos.

Los expertos observaron el rendimiento intelectual de estudiantes varones poco después de tener contacto con compañeras especialmente atractivas. Y llegaron a la conclusión de que poco después de un encuentro con una bella mujer, un hombre no piensa con claridad. Entre las mujeres en cambio no tuvo ese efecto encontrarse con un hombre guapo.

Ello podría explicar por qué los hombres tienen un rendimiento menor que las mujeres en las casas de altos estudios, según el psicólogo social Johan Karremans, que dirige el estudio presentado hoy con 50 estudiantes varones y 60 mujeres . Los grupos debían charlar entre ellos y a continuación hacer una serie de pruebas.

Los hombres que tenían contacto con mujeres especialmente atractivas estaban "muy ocupados por la impresión que daban", lo que seguramente afectó su rendimiento intelectual.

Las mujeres participantes no se veían impactadas en cambio en su capacidad de racionamiento al estar con hombre atractivos, publica Karremans en el diario universitario "Vox".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 16 de junio de 2009)


Por Natalia Gitelman,

Directora DatosClaros,
www.datosclaros.com


Cercanas a la tecnología, habituadas a Internet, debatiéndose entre el desarrollo individual y los hijos, orientadas hacia la búsqueda de bienestar individual y familiar: esas son las mujeres de hoy.  Los datos surgen de distintas investigaciones que llevamos a cabo desde Datos Claros entre mujeres de 25 y 45 años, que se orientan a profundizar aspectos relacionados con los valores de las mujeres en el mundo de hoy y la relación de ellas con los medios de comunicación.

El contexto social actual se traduce en una serie de valores más cercanos al individualismo que a valores asociados a la solidaridad y autonomía. ¿Por qué? La coyuntura actual, decodificada como un contexto de alta inseguridad social, hace que exista una tensión entre lo social y lo individual, donde el entorno general resulta residual respecto de los intereses y el cuidado del entorno inmediato, o sea, la familia y los amigos. En consecuencia, esto debilita valores altruistas y refuerza valores individuales y atomizadores. La noción del "nosotros" se recorta crecientemente, y se van generando espacios de identificación y socialización cada vez menos amplios.

Por otro lado, la vida cotidiana se debate entre sobrepasar esquemas rutinarios y faltos de interés que tienden a asfixiar el espacio de realización personal y delimitar un espacio privado que funcione como centro de realización y seguridad personal.

En ese marco, se ven como mujeres de múltiples tareas (ya sea en el espacio familiar como en el laboral). Los hijos las dividen en torno a las elecciones de vida, y están las que entran en una instancia de negociación con sus intereses de desarrollo individual y quienes renuncian a esa realización y ponen el foco en el crecimiento de los hijos.

Entre otros aspectos, además de los que mencionaba en los párrafos anteriores, el estudio revela que la dinámica del uso del tiempo libre, las tareas del hogar, el desarrollo profesional y la curiosidad por cosas nuevas se ven atravesadas por lapresencia o no de hijos y por la posición que se toma frente a la maternidad (en algunos casos negociadora, en otros de resignación).

Por ejemplo, en el uso del tiempo libre, se claramente la diferencia de la dinámica del uso de ese espacio: las que están al tanto de los restaurantes nuevos, los lugares de moda, saben qué película se estrena y están abiertas a probar cosas nuevas, generalmente son las que no tienen hijos.

Estas mujeres, mamás o no, están cercanas a la tecnología, habituadas a Internet, las Pc's suelen convivir con la TV en el nivel de importancia que le asignan. Pero la gran diferencia está en que mientras que la TV aparece como un espacio compartido y negociado en el hogar, Internet parece ser el punto de fuga individual donde ellas logran recrear un espacio personal - chatear, bucear, informarse. Por otro lado, la radio continúa teniendo un rol de acompañante y los diarios resultan ser los medios menos utilizados de comunicación.

¿Qué las preocupa? En los segmentos medios bajos los temas recurrentes son el temor por el contexto de gran inseguridad social, junto con el miedo por las drogas. Las inquietudes también pasan por el futuro de sus hijos y su relación con ellas. Por otro lado, las aspiraciones tienen a la familia como protagonista. Se sienten realizadas siendo madres, y sus sueños pasan por lo que sus hijos puedan lograr: Sin embargo, también pueden encontrar algunas aspiraciones personales talescomo viajar con sus maridos, trabajar y estudiar.  En realidad, todas coinciden en que tener un hijo cambia el eje y las prioridades en la vida. Pero pueden advertirse también dos grandes grupos: las que intentan combinar el mundo laboral/profesional con la crianza de sus hijos, y las que renunciaron para dedicarse a su cuidado.

Generalmente en los sectores medios altos si bien la familia es primordial, las mujeres no abandonan sus metas personales, no encuentran su realización en el hogar y la familia, sino a través de la convivencia entre el mundo laboral y el hogar. Y con respecto al futuro, estas mujeres lo piensan en relación a ellas mismas, desde un lugar optimista, como un espacio donde podrán reencontrarse con ellas mismas.


Comentarios de los Vecinos

> si comentarios por ahora !!

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances