Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori Actividades para la familia + música + teatro infantil + taller de arte para chicos y El Museo de la Ciudad con Latas, cajas y botellas. Los envases de ayer.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo pintura
Fecha: 19 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

La Subsecretaría de Cultura, presenta la muestra "Latas, cajas y botellas. Los envases de ayer" , que el Museo de la Ciudad inaugurará el próximo jueves 18 de junio a las 19:00 , en su sede de Defensa 219.

P arte de la historia de la ciudad está guardada en los envases de los productos comerciales de todo tipo que se compraban en las pulperías, los almacenes de ramos generales, los de barrio y las tiendas, grandes o pequeñas. Los envases prolongaban su destino original en los más variados usos posteriores; cuántas latas de galletitas han terminado de costureros en los que no faltaba el tubo de vidrio de Cafiaspirina lleno de alfileres. Otras, guardaban sólo botones de mil formas diferentes con los que jugaban los chicos, previa búsqueda de la lata en el ropero de la abuela.

La muestra pued e visitarse hasta fines de agosto de l unes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00, con entrada general $1, lunes y miércoles gratis.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de junio de 2009)



Gratis / sábado 20 y domingo 21 de junio. El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta las actividades gratuitas, ubicado en Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal, Parque Tres de Febrero), para el sábado 20 y el domingo 21 de junio.

FECHAS PATRIAS PARA LA FAMILIA
"INTERVENCIÓN DE BANDERAS ARGENTINAS"
Sábado 20 de junio a las 16.30 hs.


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y su Asociación de Amigos invitan a los chicos y a sus familias a festejar el Día de la Bandera participando de la actividad artístico-recreativa "Intervención de banderas argentinas" .

La propuesta incluye un recorrido por algunas obras de la colección patrimonial del Museo de artistas preocupados por la "identidad" y lo "nacional".

MAURO GUIRETTI
Presenta su cd "Ni ayeres. ni mañanas"
Sábado 20 de junio a las 17.30 hs.


El joven y exitoso cantautor Mauro Guiretti presentará en el Museo Sívori su cd "Ni ayeres. ni mañanas" , que cuenta con arreglos de Diego Clemente.
  Con la calidad interpretativa que lo caracteriza, Guiretti propone temas propios y nuevas versiones del cancionero popular, acompañado por Ramiro Núñez en bajo, Gustavo Michalik en piano y Eduardo Lucastegui en batería.  

La carrera profesional de Guiretti se ha caracterizado por experimentar un desarrollo vertiginoso que lo llevó a compartir escenarios con grandes figuras de la música popular como Peteco Carabajal, León Gieco, Raúl Barboza, Tamara Castro, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Zamba Quipildor, Soledad, Facundo y Daniel Toro, entre otros.

  En febrero pasado, "Ni ayeres. ni mañanas" obtuvo el premio Pre-peñas del Festival de Villa María, en tanto que fue seleccionado entre 600 en concurso previo al festival como cantante solista, llevando a Guiretti al Escenario Mayor.

Otros premios: Escenario Mayor Cosquín 2007, Premio Revelación Baradero 2006, Premio Revelación Villa María 2005.


TEATRO PARA CHICOS
"Quinquela y los barcos"

El Museo Sívori presenta un espectáculo pensado para los chicos y sus familias que conjuga teatro, música y multimedia para homenajear al gran pintor argentino Benito Quinquela Martín.
  Domingos de junio, 15.30 hs.

Quinquela, un chico abandonado por sus padres biológicos y criado en la pobreza, logró proyectar hacia el mundo, con sus dibujos en carbonilla primero y con sus coloridos paisajes portuarios después, el amor que sentía por su gente y por su barrio, La Boca.

En este espectáculo, "Gancho" - un marinero que es en realidad un personaje de un cuadro de Quinquela - busca desesperadamente encontrar a su "creador" para que lo haga viajar por todos los mares del mundo... pero se encuentra con actores que están interpretando una obra de teatro sobre Quinquela Martín, lo cual lo sumerge en un mar de dudas.

Con dirección de Osvaldo Tesser, producción de Marcelo Canan; interpretación de Marcelo Canan, Gabriela Grinblat y Mariano Moto, música de Luciano Vaamonde y coreografía de Augusto Álvarez.


TALLER RECREATIVO PARA CHICOS DE 5 A 12 AÑOS
"Hacer pensando"
  Domingos de junio, 17.30 hs.


Actividad de alrededor de dos horas de duración.
  Acompañando la programación de exposiciones, y a partir de una visita guiada, se seleccionan algunas obras para pensar en las decisiones de sus autores. Luego, en el taller, los chicos continúan la reflexión "haciendo". Se trabajará con distintos materiales provistos por el Museo: pintura, collage sobre diferentes soportes, etc.

  Cada domingo, una actividad diferente.  

A cargo de Jazmín Adler.

Informes: 4772-5628

 

Se inaugura el primer Paseo de Esculturas en el espacio público. La primer exposición es de Bastón Díaz y la entrada es libre y gratuita

A partir del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires contará con el primer paseo de esculturas -de carácter estable- en el espacio público , específicamente en la plaza Rubén Darío, avenida del Libertador y Austria.

La primera muestra, con producción del Centro Cultural Recoleta, consiste en 31 esculturas en acero del artista "Bastón" Díaz se podrá visitar durante 8 meses, con ingreso libre y gratuito y luego se sucederán indefinidamente exposiciones de distintos artistas, a través de la gestión del Ministerio de Cultura y la curaduría del Centro Cultural Recoleta.

El Programa "Plaza de Escultura de la Ciudad" tiene como objetivo agregar valor al espacio público a partir de su reutilización, en este caso como destinatario de obras de arte. Además de la recuperación del especio público a través del arte, se propone también mostrar una Ciudad más vibrante, cosmopolita, que sorprenda, por eso en este nuevo Paseo conviven lo tradicional y lo contemporáneo: una expresión del arte moderno en un lugar tradicional de la Ciudad.

 

La Subsecretaría de Tercera edad lanzó el concurso "Pinceladas a lo grande"

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Tercera Edad del  gobierno de la Ciudad, invita a participar del concurso de pintura para grandes y chicos "Pinceladas a lo grande".

Esta es una propuesta abierta a todas las personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Las obras serán evaluadas por un jurado conformado para esta ocasión y las pinturas seleccionadas serán premiadas y exhibidas en una muestra durante el mes de septiembre. El acto de entrega de diplomas y premios, e inicio de la muestra, se realizará el 18 de septiembre de este año conmemorando además el Día del Jubilado.

El concurso de pintura "Pincelada a lo grande" ya abrió las inscripciones que cierran el 14 de agosto de este año. Las bases y condiciones del concurso estarán disponibles en todos los CGPCs de la Ciudad, así como las inscripción y recepción de obras.

El acto de lanzamiento del concurso se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura con la presencia de Claudio Romero, Subsecretario de Tercera Edad, y funcionarios de la cartera social junto a más de 200 personas que se acercaron para la ocasión. Además, se realizó una pequeña obra de teatro, baile de flamenco, y entrega de premios del concurso del año anterior.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances